ARRANCAR CON PINZAS A OTRA BATERÍA

Electra Glide

Curveando
Hola, amigos del foro!

Se acerca Pinguinos y me preocupa el tema del arranque en frío. Mi moto (R1150GS) siempre duerme en garaje, pero el año pasado, en Pinguinos, al arrancar por las mañanas le costaba muchíiisimo. No conseguía arrancarla hasta el tercer o 4º intento, por lo que la batería se castigaba mucho. De hecho, en una ocasión, al 2º intento se quedo el reloj horario digital a 0, como si hubiera desconectado la batería.

Bueno, al grano. Como allí hay gente con baterías grandes para las motos que no arrancan, me preguntaba si hay que tener alguna precaución al conectar las pinzas a la moto (la mía lleva un borne de + en el embellecedor del motor de arranque y un borne - en el cilindro izquierdo, por lo que no es necesario acceder a la batería para conectar las pinzas). Me refiero a problemas con el ABS, subidas de tensión...no se, algo.

Si antes de ir a Pinguinos decido conectar la moto a un cargador de batería por si está algo baja, ¿hay que desconectar la batería de la moto?

Cuando se cambia la batería, ¿hay que hacer algún tipo de reseteo con el ABS o la inyección?

Bueno, espero que alguien me pueda ayudar, porque me preocupa encontrarme con este problema allí.

VSSS y Felices Pascuas

Pues yo cuando he arrancado la moto con cables (K1100RS) no he tenido ningún problema. Los conectas (primero el + luego el -). aceleras un poquito la moto que da la corriente (o el coche) y le das al botón. Al ABS y a la ninyección no tienen por qué pasarle nada.

Lo de cambiar la batería, pues cuando se gasta y te quedas sin poder arrancar. La verdad es que avisar no avisa, en todo caso puedes notar algo de menos "alegría" al dar al botón, pero así se puede tirar meses y un buen día... Como emergencia y para salir del paso también puedes arrancar la moto a tirón, si encuentras un cachas que te quiera empujar

Uvessssssssss

Yo también te aconsejaría que si la batería está muy baja, una vez conectados los cables esperaras un rato antes de intentar arrancar con objeto de que la batería recupere un poco.

Gracias colegas por las respuestas. La verdad es que la moto de nueva (me la compré un mes de enero) arrancaba de PM en frío, pero con el tiempo ha ido arrancando peor. Lo que si voy a mirar es lo del cargador de batería, para darle un embolao por si está algo baja. Gracias y UVESS

hola electra,revisa la bateria,por si estuviese baja,monta,si puedes, bujias de grado termico mas frias que las que lleves,y si no le da por arrancar...¡pues a empujar nos toca toca! pero, trankilo, que a la mia le pasara lo mismo.Echare los cables... ;)

j.briteen dijo:
hola electra,revisa la bateria,por si estuviese baja,monta,si puedes, bujias de grado termico mas frias que las que lleves,y si no le da por arrancar...¡pues a empujar nos toca toca! pero, trankilo, que a la mia le pasara lo mismo.Echare los cables...  ;)

Hombreee!!! por fín te leo en el foro, Juan. No te molestes en echar los cables, que los de Tomelloso arrancamos las motos a patada.

Lo malo es ver dónde cae, con tanto pino como hay allí ;D ;D Seeejatrás

UVESS

si,ya esta bien,jejeje,"¿onde tie la palanqueja pa arrrancar la boxer?,¡yo crei que se arrancaba con cordelillo!nos lo vamos a pasar teta en pinguinos este año...las pinzas se vienen conmigo este año,por si acaso.

Atrás