Arrancar despues de agua. (1200RT)

JUANHARD

Allá vamos
Buenas.

Os voy a comentar algo que he observado en mi RT. Hace unos meses, tras un lavado para eliminar sal y demás, seque la moto y la guarde en el garage. Al dia siguiente, cuando fui a arrancarla, arrancaba, pero no aguantaba el ralenti y se paraba. Tras 3 intentos y con un golpe de gas, ya quedo arrancada y sin problema. Desde entonces la he lavado alguna vez mas sin problema.

El sabado hice un viaje de unos 300 kms con agua todo el camino, y los ultimos 50 kms con diluvio universal. Llegue al hotel, y deje la moto. Al dia siguiente, me volvio a suceder lo mismo, arranca pero se para.... Tras 3 intentos arrancó y luego ya sin problema alguno. ( La pare a los dos minutos y luego arrancó sin problema).

Es una RT con 11 meses y 13.000 kms. ¿Me preocupo? ¿Puede ser que en ciertas condiciones de mucha agua le cueste arrancar?

Muchas gracias, un saludo!

A mi me pasa algo parecido con la R12S, este finde me toco sufrir algo parecido, tras llover o si se moja, le cuesta un huevo arrancar. Yo la llevare al concesionario a ver que me dicen.

Buenas.

Os voy a comentar algo que he observado en mi RT. Hace unos meses, tras un lavado para eliminar sal y demás, seque la moto y la guarde en el garage. Al dia siguiente, cuando fui a arrancarla, arrancaba, pero no aguantaba el ralenti y se paraba. Tras 3 intentos y con un golpe de gas, ya quedo arrancada y sin problema. Desde entonces la he lavado alguna vez mas sin problema.

El sabado hice un viaje de unos 300 kms con agua todo el camino, y los ultimos 50 kms con diluvio universal. Llegue al hotel, y deje la moto. Al dia siguiente, me volvio a suceder lo mismo, arranca pero se para.... Tras 3 intentos arrancó y luego ya sin problema alguno. ( La pare a los dos minutos y luego arrancó sin problema).

Es una RT con 11 meses y 13.000 kms. ¿Me preocupo? ¿Puede ser que en ciertas condiciones de mucha agua le cueste arrancar?

se supone que esto es con la moto fria ¿no?

Buenas.

no te preocupes

Desde mi humilde opinión, algo parecido le pasa a mi vieja R 1100 R y sin ser un experto ni mucho menos, siempre he creído que se trata del ajuste de los sensores del filtro del aire y de la sonda lambda. Se me ocurre que puede ser por que parten de datos muy diferentes de los que la máquina se encuentra al volver a ponerla en marcha o por que el resto de la humedad en partes mas cercanas al filtro de aire "falsea" un poco las medidas de uno u otra, el caso es que le cuesta un poco volver a "armonizarlo" todo en el ajuste de la inyección. Si fuera algo grave, sencillamente no arrancaría, pero como ves se le pasa enseguida.

No sera que le entra agua por el tubo de escape al lavarla? Si el tubo o el colector se queda un poco inundado podria ser que al día siguiente le cueste arrancar, hasta que das un golpe de gas i expulsa el agua. Es un poco tonto pero...

Mmm no se si en marcha puede entrar agua por el escape...

JUANHARD, sabes que mi moto es muy similar a la tuya (por tiempo y Km.). Sin embargo, no le pasa eso.

La guardo muymuymuymuy mojada un dia, y por la mañana arranca como si nada. Siempre igual, hasta ahora.

No creo que sea grave, pero igual si le pasa algo a la tuya. Yo lo comentaria en el taller, a ver que dicen.

Suerte.

Llamé y me dijeron que siendo tan puntual, no me preocupase.

Dicen que puede ser del cambio de temperaturas. Lllevo aceite 20W50, y me dijeron que la gente que vive en zonas mas frias, pone 10W40 y asi el arranque va mejor (pero con ese aceite se vuelve mas tragona).

Por cierto buzzo, ¿que aceite llevas tu?

Están tan acostumbradas a la buena vida y a los cuidados que le damos, que cuando se encuentran con las inclemencias lo notan.

¡¡Cuidado con los lavados en las gasolineras!! ese agua llega a sitios donde no llegaría el cubo y la esponja.

Están tan acostumbradas a la buena vida y a los cuidados que le damos, que cuando se encuentran con las inclemencias lo notan.

¡¡Cuidado con los lavados en las gasolineras!! ese agua llega a sitios donde no llegaría el cubo y la esponja.

Estoy pensando no lavarla nunca más. Hasta ahora, en gasolinera de vez en cuando. Otras veces a mano.:rolleyes2:

Me inclino mas a que sea algo de la sal que se acumulara o bien que le metieras una pistola a presion y doblara o rompiera alguna junta.
Si esta en garantia comentalo en el concesionario, aunque si despues arranca no creo que pase de ahi.
Comentarlo en el concesionario es la prioridad.

Estoy pensando no lavarla nunca más. Hasta ahora, en gasolinera de vez en cuando. Otras veces a mano.:rolleyes2:

En el concesionario ¿has visto como las lavan? Fijate la proxima vez si puedes. Ya me diras.

El mismo, Castrol 20W50. Y gasta, entre la revision de los 1000 a los diez mil, rellené algo más de un litro. Ahora no sé, pero tiene 14000 y ya le he rellenado algo.

Con 13.000 llevo justo un litro echado. Lo del arranque, observaré, pero no ha vuelto a pasar más.

En el concesionario ¿has visto como las lavan? Fijate la proxima vez si puedes. Ya me diras.

Ya , si lo he visto. Pero es que ellos lavan las motos de los demás. Luego, si se va un rodamiento a los cuatro o cinco años, dirán: "Eso es por lavarla con agua a presión".

Yo seguiré lavando, con precaución.

Buenas tardes: A mí también me ha sucedido en alguna ocasión, que después de una buena chupa de agua... al día siguiente le ha costado un poco de trabajo arrancar, estaba perezosa, pero una vez caliente, rodaba perfecta. No creo que sea motivo de preocupación...

saludos.

Buenas tardes: A mí también me ha sucedido en alguna ocasión, que después de una buena chupa de agua... al día siguiente le ha costado un poco de trabajo arrancar, estaba perezosa, pero una vez caliente, rodaba perfecta. No creo que sea motivo de preocupación...

saludos.

Eso es, solo el primer arranque de la mañana, y tras muchisima agua. Luego ya sin problema.
Por curiosidad, ¿que moto tienes y año?

Atrás