Arrancar después de mucho tiempo parada

MuletCRCR

En rodaje
Buenas, hace unos 5-6 meses que no arranco mi BMW R1100R del 98 (su hermana mayor R1150R del 04 la relegó a un segundo plano). Este fin de semana le voy a hacer un cariño y probarla. Aunque desconecté la batería en su momento, me imagino que a estas alturas está descargada.

¿Qué pasos me aconsejáis seguir para arrancarla (para no pulverizar el arranque, vamos)? ¿Cambio de aceite? ¿Bujías?

Gracias y Vs.

Cargar la bateria y dale el botón de arranque, no hace falta más, cuando leí mucho tiempo parada pensé en 3 ó 4 años, 6 meses no son nada, si el aceite tiene más de 1 año cambialo, nada más. Suerte.

R 850 C dijo:
Cargar la bateria y dale el botón de arranque, no hace falta más, cuando leí mucho tiempo parada pensé en 3 ó 4 años, 6 meses no son nada, si el aceite tiene más de 1 año cambialo, nada más. Suerte.
Plenamente de acuerdo. No olvides revisar las presiones de los neumáticos ;)

Parece que me habeis adivinado el pensamiento, pues hoy iba a enviar un post, sobre que recomendaciones seria conveniente tener ante una inmovilización de mi F-800 ST, que debido a mi desafortunada caida casera me jorobe el coxis, y no la podre coger en algunos meses.
No quisiera quitar la bateria por no tener que desmontar el falso deposito y arrancarla cada 8 o 15 dias
¿que tiempo es conveniente tenerla al ralenti?
¿la gasolina se va deteriorando? el deposito esta lleno o casi ¿saco la gran mayoria del deposito y voy rellenando en cada arrancada?
¿seria conveniente al arrancarla sobre el caballete central, meter 1ª o 2ª dejar que gire (con cuidado)
para que se lubrique la caja de cambios.

No se que tiempo va a estar parada, pero en 1 apño la gasolina ya no es lo que era, lo mejor si va a estar mucho tiempo es vaciar el deposito por completo, arrancar el motor y dejar que se pare por falta de combustible, la gasolina deteriorada se convierte en una costra muy muy dificil de eliminar, quita la bateria y dale una carga lenta cada mes, con eso es suficiente.

Jasón dijo:
[quote author=R 850 C link=1219349528/0#1 date=1219350130]Cargar la bateria y dale el botón de arranque, no hace falta más, cuando leí mucho tiempo parada pensé en 3 ó 4 años, 6 meses no son nada, si el aceite tiene más de 1 año cambialo, nada más. Suerte.
Plenamente de acuerdo. No olvides revisar las presiones de los neumáticos ;)[/quote]

R1100RT 18 meses parada (con gargas de batería periódicamente y arranques de vez en cuando).

Solamente necesitó cargar la batería, cambio de aceite y controlar la presión de los neumáticos para "resucitar" .. ;)

Y echar gasolina ;D ;D ;D

V's

Atrás