Arrancar en Frío

alitos

En rodaje
Tengo una R850R 2005 y le cuesta arrancar en frío (llamo frío a la temperatura actual 5 ó 6 grados por la mañana) Tengo que darle al aire y pulsar dos o tres veces dando algo de gas. Acabo de pasar la revision de los 10000, pero antes de esta tambien le pasaba.

Es normal esto en las boxer o es mio el problema, porque no quiero ni pensar como la voy a arrancar cuando estemos a bajo cero.

V'sssss

Por lógica cuanto mas frio mas dificil ponerlo en marcha, y en nuestros boxer esto se acusa aún mas al tener una batería algo justa para ponerlos en marcha, al menos la 1100 esta justita. Para el frio lo mejor es arrancar con el embrague pillado, asi el motor de arranque no tiene que voltear la caja de cambios y le cuesta menos. Con el acelerador manual (mal llamado starter o aire en nuestros boxer) estirado al maximo, aguantandolo con la mano ya que si no se va al medio y sin dar gas es como "mejor" debe arrancar, deja voltear el motor de arranque unos 3-4 segundos y si no arranca deja reposar un instante y le das de nuevo. Para el invierno es imprescindible una buen estado de carga de la bateria, si no ruedas mucho con ella es recomendable un cargador para que no baje la carga, y por supuesto una buena puesta a punto general del motor.

Hola,

Son motos frias. No solo notaras la carga de la bateria -aunque lo cierto es que sigo con la original y solo le han pegado una recarga a los 30000km. Ahora tiene 41600km-. Tambien influye mucho el filtro del aire -o lo que sea que filtre el aire-. Me lo han cambiado en la revision de los 40000 km+anual ahora y arranca de lujo. Asi que si vives o discurres por algun sitio donde sospeches que se te puede ensuciar el filtro de mas, trata de limpiarlo. Tan es asi, que con el filtro sucio el acelerador manual tardaba en poner la moto a 1500 rpm un buen rato. Ahora no tarda nada en dejar las rpm en 2000.

Ah!! el truco de arrancar con el embrague metido es muy bueno. Comprobado que le cuesta menos.

Un cordial saludo,

Joyita.

Muchas gracias, probaré lo del embrague y lo del acelerador manual, ya que lo dejaba donde se queda y no tiraba de él para atrás.

v'sss

BUENAS .... YO LO HAGO COMO DICE, CON EL EMBRAGUE Y EL AIRE SUBIDO A TOPE Y NO FALLA..... FUNCIONA

Lo del embrague lo hago hasta en verano...será la costumbre  ;)

Yo también arranco con el embrague pillado, lo hago con todos los vehículos que arranco. Es mejor para el motor de arranque que no está tan forzado al hacer su función (arrancar), puesto que no estan engranados los piñones del cambio. A parte que no necesita de tanta batería para arrancar (es que con mi anterior coche iba un pelín justa la batería y ya se sabe... ::) ::) aparte de aparcar siempre cuesta abajo 8-) 8-) había que buscarse todos los recursos, alguien me lo comentó y...). Si te acostumbras a ello siempre, tu moto te lo agradederá.

Haz como te comentan los compis, pero no le des gas, que arranca mejor así.

Yo nunca uso el acelerador manual........salvo en Pinguinos. ;D. pero en Galicia no hace tanto frío.

Lo ideal, supongo sería como te explican, agarrando a tope el acelerador manual y el embrague cogido, y sin dar gas, darle al boton.

Saludossssssssss

para arrancar mi R_850-R tengo que tirar tambien el acelerador manual..... el problema es que despues de arrancar si lo suelto no me aguanta el ralenti...(una vez caliente va como toca...a 1100 rpm) asi que me he creado un taquito de goma estilo Mcguiver... asi que arranco le coloco el taquito entre el embrague y acelerador que lo mantenga arriba y mientras me pongo la chaqueta, casco guantes y antes de salir se lo quito, y entonces en esos minutillos ya me lo aguanta.... pero la verdad es un coñazo sin el puto taquito....por cierto vivo en mallorca asi que por frio tampoco es....

Para Rafa R850R:

tu caso no me parece nada normal y menos donde vives, con ese clima tan bueno.

Yo la revisaría, empezando por el cable del starter manual y siguiendo con la regulación de la inyección, etc...de verdad, no es normal, te tiene que arrancar sin ni siquiera acelerarla y en verano te olvidas del starter. El 850 tiene unos perolos más pequeños que son más fáciles de mover en frío que los 1150 o más y el arranque es suave, te lo digo por experiencia (R85GS).

Atrás