ARRANCAR EN FRIO

bambam

Allá vamos
Hola de nuevo, os cuento, hace unos días hacía un frío del carajo, con helada incluida, bien pues cuando fui a cojer la moto para ir al trabajo resulta que no enciende (eran las 9 de la mañana), cuando hace frío le cuesta pero arranca, pero esta vez ni a la de tres, después de mucho intentarlo la tuve que arrancar a empujón, luego ya no volvió a fallar mas.
A alguién le ha pasado esto de no conseguir arrancar por el frío? Creeis que si la dejo tapada arrancará mejor cuando vuelva a hacer tanto frío?
Ah la moto duerme en garaje particular.

Hola por lo que cuentas parece que duerme la moto en la calle es asi? cuanto tiempo tiene la bateria? en que posicion pones el starter cuando la arrancas? las baterias sufren mucho en invierno y si ya tienen algun tiempo........... Saludos

Pues yo te cuento mi caso.

Hoy he arrancado, después de 10 días sin tocarla, sin ningún problema y SIN starter, y me aguanta al ralentí tranquilamente.

También duerme en garaje, junto a la salida de emergencia y que da al aire libre en un patio interior.

Creo que en tu caso tiene que haber algo más que una batería medio 'frita'...

Salut
JordiK

4E6B76606D4F040 dijo:

Hoy he arrancado, después de 10 días sin tocarla, sin ningún problema y SIN starter, y me aguanta al ralentí tranquilamente.

También duerme en garaje, junto a la salida de emergencia y que da al aire libre en un patio interior.

Salut
JordiK

La temperatura no es la misma en Barna que en Ponteareas.
Pero deberia arrancar sin problemas, si la bateria no presenta signos de desfallecimiento, planteate un cambio de bujias por otras menos frias, que tambien podria ser.
FELIZ ANO NOVO 2012
VAIA A MODO

;D ;D ;D ;D ;D ;D

0D2835232E0C470 dijo:

Salut
JordiK
Coincido en lo de la batería, pero en las K75 lo de mantener el ralentí en invierno sin estárter es una quimera

Hola, podrá ser que alomejor tambien tenga algo agarrotada la puesta?, que necesites engrasarla un poco?, saludos.

Lo de las bujías ya lo había pensado, dado que la moto antes estaba en cartagena posiblemente aqui necesite otras mas calientes.
Le voy a hacer una puesta a punto general que nunca viene mal

03000C03000C610 dijo:
La moto duerme en garaje. Y creo que teneis razón y [highlight]va a necesitar mas pronto que tarde una batería nueva.[/highlight]

Antes de gastaste la pasta revisa el nivel de agua destilada, le añades si hace falta y dale una carga completa (una noche en el cargador) igual la recuperas y te dura un año mas..., que no están los tiempos para gastos...

No sé de que modelo estamos hablando, pero las K1100 mías, encienden a la primera, sin starter, y te puedo decir que ahora en invierno, a veces, pasan dos meses sin encenderlas, eso sí, ambas baterías se las puse nuevas hace un año y medio.
En Ponteareas, hace más frío que en Pontevedra, y también puede influir, pero no creo que la solución esté en tapar la moto.
Como te dice el amigo Solitario, carga bien la batería y posiblemente solucionarás el problema.

Ráfagas. Emilio Calixto.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Es una k100 rt del 85. Te aseguro que en Ponteareas hace mucho mas frío que en Pontevedra, estos días del orden de -1 o -2 por la mañana.
Tomo nota de todo lo que me habeis comentado. No se que haría sin vosotros.
FELIZ AÑO A TODOS

7F7C707F7C701D0 dijo:
Es una k100 rt del 85. [highlight]Te aseguro que en Ponteareas hace mucho mas frío que en Pontevedra[/highlight], estos días del orden de -1 o -2 por la mañana.
Tomo nota de todo lo que me habeis comentado. No se que haría sin vosotros.
FELIZ AÑO A TODOS

Lo sé, pero el hecho de taparla no va a hacer que suba la temperatura, a no ser que le pongas una estufa debajo de la funda.  ;)

FELIZ AÑO también para ti.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Comprueba esto, y luego nos dices algo.

url]

Saludos

63606C63606C010 dijo:
[quote author=0A06787F7A7E19490 link=1325274553/14#14 date=1325348237]Comprueba esto, y luego nos dices algo.

url]

Saludos

Lo comprobaría encantado pero no se como se hace ni que se necesita  :-?[/quote]

Mira esto, http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1320587064/0

Mis trastos de matar...

Para ver la densidad, utiliza el densímetro. En cualquier centro comercial lo encontrarás y para ver la tensión utiliza el aparato chinesco que ves en las fotos, mira como se usa en el enlace que te pongo. http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1322053557/0

01jr.jpg

02jr.jpg

03jr.jpg

04jr.jpg

05jr.jpg

06jr.jpg

07jr.jpg

08jr.jpg

09jr.jpg

10jra.jpg

11jr.jpg

Usando la tabla que te he puesto, a rasgos generales, te puedes hacer una idea de cómo está la batería.

url]

url]

url]

url]

url]

url]

04bat.jpg

Perdonad mi ignorancia:

El voltaje de la batería se puede comprobar con la batería puesta y los bornes conectados? :o

744F41445F260 dijo:
Perdonad mi ignorancia:

El voltaje de la batería se puede comprobar con la batería puesta y los bornes conectados?  :o

Si que se puede y una vez arrancada, también puedes comprobar, como carga el alternador.

Saludos y feliz año nuevo

0A18171E15180A066D6969061C590 dijo:
[quote author=744F41445F260 link=1325274553/17#17 date=1325418618]Perdonad mi ignorancia:

El voltaje de la batería se puede comprobar con la batería puesta y los bornes conectados?  :o

Si que se puede y una vez arrancada, también puedes comprobar, como carga el alternador.

Saludos y feliz año nuevo
[/quote]

Muchas gracias y feliz año para ti también ;)

Comprobado con el polímetro y me sale 12,74 - 12,75, por lo que entiendo que según las indicaciones del gran CO1637P mi batería está estupenda. Es una Varta y no hace mucho que le repuse niveles y le pegué una carguita con un cargador Bosch de 8 amperios que compró mi padre hace eones.

Saludos!

6A66181F1A1E79290 dijo:
[quote author=63606C63606C010 link=1325274553/15#15 date=1325353928][quote author=0A06787F7A7E19490 link=1325274553/14#14 date=1325348237]Comprueba esto, y luego nos dices algo.

url]

Saludos

Lo comprobaría encantado pero no se como se hace ni que se necesita  :-?[/quote]

Mira esto, http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1320587064/0

Mis trastos de matar...

Para ver la densidad, utiliza el densímetro. En cualquier centro comercial lo encontrarás y para ver la tensión utiliza el aparato chinesco que ves en las fotos, mira como se usa en el enlace que te pongo. http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1322053557/0

01jr.jpg

02jr.jpg

03jr.jpg

04jr.jpg

05jr.jpg

06jr.jpg

07jr.jpg

08jr.jpg

09jr.jpg

10jra.jpg

11jr.jpg

Usando la tabla que te he puesto, a rasgos generales, te puedes hacer una idea de cómo está la batería.

url]

url]

url]

url]

url]

url]

04bat.jpg

[/quote]

Gracias por la lección.
Eres un fenómeno. Con semejante explicación, hasta yo sabría como hacerlo.

Atrás