Arrancar GS sin bateria y en bajada

Cocomestah

Arrancando
Registrado
14 Ago 2007
Mensajes
61
Puntos
6
Ubicación
Oliana
Primero, excusas por si el tema es recurrente. He intentado buscar hilos en el foro con este tema y no logro encontrarlos.

Pues eso, después de haver tenido mi gesita unas 2 semanas en el garaje olvidada, hoy me disponia a hacer una ruta y en el momento de querer arrancar me he fijado que no tiene batería; bueno, exactamente los pilotos se encienden todos a modo de 'media potencia' y la luz de cruce prácticamente parece una vela. Ni que decir que al intentar darle el contacto hace un click del relé y allí se queda :(

Pues que con mis ideas iluminadas he pensado "Pues como la 125, bajada, marcha y a tope". Lo he intentado y lo único que he conseguido es tener que arrastrar 192Kg durante 700mts. en subida (toda una aventura épica al estilo de frodo y sus amigos) ;D

La pregunta es la siguiente: ¿No se puede encender la Gesita en una bajada? O es que tengo algo más que se me ha pasado? :'(
Gracias!
 
Yo la mía una vez que me quede sin bateria la consegui arrancar asi. asi que siento decirte que a lo mejor puede tener algo más. Yo lo primero que haría es comprobar y cambiar la bateria. De todas formas lei en un post que los vehiculos con catalizador no era bueno arrancarlos a empujón.

Salu2
 
Bueno devido a la alta compresion de nuestros motores, es algo dificil arrancarlos a empujon, que no imposible....
lo malo es que no arranque a las primeras pistonadas... ya que si entra gasolina sin quemar en los cilindros esta en cada pistonada fallida se va por el escape hasta el catalizdor y si luego arranca, dicen lasmalas lengas que se puede romper el susodicho..... y es una pasta... asi, que dale pinzas y te dejas de inventos..
 
Cocomestah dijo:
... O es que tengo algo más que se me ha pasado? :'(
Gracias!
Igual te digo una chorrada, pero no serías el primero ni el último que al dar el salto para subirse al asiento y todas esos movimientos raros que se hacen cuando intentas arrancar "a racha", le da sin darse cuenta al interruptor de on/off ::)

De eso a volverse majara con una avería fantasma hay sólo un paso...
 
Cocomestah dijo:
Primero, excusas por si el tema es recurrente. He intentado buscar hilos en el foro con este tema y no logro encontrarlos.

Pues eso, después de haver tenido mi gesita unas 2 semanas en el garaje olvidada, hoy me disponia a hacer una ruta y en el momento de querer arrancar me he fijado que no tiene batería; bueno, exactamente los pilotos se encienden todos a modo de 'media potencia' y la luz de cruce prácticamente parece una vela. Ni que decir que al intentar darle el contacto hace un click del relé y allí se queda  :(

Pues que con mis ideas iluminadas he pensado "Pues como la 125, bajada, marcha y a tope". Lo he intentado y lo único que he conseguido es tener que arrastrar 192Kg durante 700mts. en subida (toda una aventura épica al estilo de frodo y sus amigos) ;D

La pregunta es la siguiente: ¿No se puede encender la Gesita en una bajada? O es que tengo algo más que se me ha pasado? :'(
Gracias!


alguna rt en tercera velocidad y empujando cuatro arrancaba



el interructor de pare estará en su sitio  ::) ::) ::)
 
Sólo si la batería conserva algo de corriente (aún se siente el motor de arranque); si cuando le das 2 veces al arranque las luces se apagan totalmente no debes intentarlo por lo que explican arriba del paso de gasolina al catalizador.
El truco está en meter 2ª o 3ª y cuando sueltas el embrague dar un golpe seco con el trasero en el asiento para que la rueda gire y mueva el motor. Si no das ese golpecillo la rueda desliza y el motor no gira. No se debe dar mucho al gas si no se aprecia que el motor se pone en marcha pq si no arranca acabarás ahogándola. Saludos.
 
RAFA R-850-R dijo:
... asi, que dale pinzas y te dejas de inventos..

;D
Ayer, al final, fuí a por el coche, metí pinzas, i zas! Todo ok.
Le hice unos kilometrillos y se ha recuperado, pero, -porsiaka- hoy le saco la batería y la recargo al 100%.

GRACIAS A TODOS! que majos sois leche :D
 
Olvidaros de arrancar añ empujon una BMW de inyeccion, pues ademas de que pesan :) :) se necesita suficiente potencia electrica para que funcione la bomba de gasolina y la ponga como poco a 4 kg. de presion ademas de la potencia suficiente para alimentar las bobinas de encendido el modulo de Motronic y la apertura electica de los inyectores, osea casi na :o. Cuando el motor es de carbuaracion es mas facil porque en las cubas de los carburadores queda gaslonia suficiente para que arranque y empiece a cargar el alternador y funcione todo.

Osea que pinzas o bateria nueva, cuidadin con las hernias y esguinces.
 
Pues yo tuve un problema de arranque una fría mañana, y la arranqué cuesta abajo.

Eso si, me deje caer 100 metros antes de meter la cuarta y miré (a ojo)que todavía pudiera quedar batería suficiente para el sistema electrico.

Una vez....
 
Arranca, arranca... ;)

Eso sí, si le queda un poco de carga a la batería.

Saludos
 
Atrás
Arriba