Arrancar la moto con el Xenon desconectado.

xaneti

Acelerando
Hola!
Hace unos dias que el Xenon a veces me falla al arrancar. He revisado la instalacion y parece todo correcto. Creo que es mas tema de que al arrancar la moto, el xenon me pide mucha "chicha", no arranca el cebador y me aparece el error lamp. Al rato se conecta sin problemas.
He visto que en las boxer hay la posibilidad de arrancar la moto sin luces apretando creo el interrruptor de los intermitentes durante 10 segundo y supongo que despues se podran conectar una vez encendida.
Sabeis si existe el mismo "truquillo" para nuestas F?

Hola,

Yo finalmente no me decidí a ponele xenon a la moto, pero probé con los balastros que le puse al coche si daba error y servían, pero no me animé. A lo que iba, a mi en el coche me empezó a pasar lo mismo, una de las luces a veces no me encendía y me daba error, así durante unos 15-20 días, pasado ese tiempo se fundió la bombilla. Si es extraño pero se fundió.
Igual te está pasando esto a ti, espero que no.
Yo lo que hice fue comprar otras bombillas, con base metálica (mucho más fácil de poner y mejor calidad) y cambié el color de 6000K a 5000K (las que quería eran de 4300K, pero no las tenían en stock) y estoy muy contento, se mira mucho mejor, no tan azulado y pasan más discretos, pero sin perder alcance (a más de 250m brillan todos los catadriopticos)

Un saludo.

Muchas gracias Figaro!. No sabia que se podian cambiar solo las bombillas y asi cambiar la temperatura de color. Compré el xenon de 4300k, pero me enviaron una de 6000k. La verdad es que da mucho cante en una moto, pero como los compre en Ebay via China, no habia posibilidad de cambio. Pensaba que para cambiar a 4300 tenia que cambiarlo todo, pero si es solo la bombilla, perfecto. De todos modos, me extraña que se esté fundiendo. Si es asi, vaya mier... de bombilla. No tiene mas de 50 horas de uso... Voy a seguir buscando a ver como se arrnaca sin luces. En el otro foro lo vi, pero aqui no hay manera con el nuevo buscador...

Para apagar las luces mantienes pulsado el botón de la intermitencia derecha 5 segundos e inmediatamente después pulsas y mantienes el botón para quitarla otros 5 segundos.

Para dejarlas encendidas has de dejar apretado el botón de intermitencia izquierdo 5 segundos antes de sacar la llave.

Un saludo!

La moto arranca y luego enciende las luces,tiene un retardador incorporado,luego no enciende el xenon hasta que arranca la moto.

En cuanto a la duracion de lq bombilla,el cebador vale cualquiera pero la bombilla es recomenndable que sea de moto o de coche antivibraciones.
Si es normal de coche te durara menos porque la moto suele bib
Vibrar mucho mas,y no te digo nada si no queda bien bien sujeta pero si la instalacion es correcta y con la bombilla adecuada te tendria q durar años.

Tambien has de saber q no todas las bombillas de xenon dan la misma intensidad de luz.Como en las halogenas, hay mucha diferencia de unas a otras.

VS

Última edición:
Muchas gracias por la info Bestione. De todos modos este finde me he dado cuanta que funciona como comenta Farmala. Tienes razon, que debido a la mierd.... de alambre que fija la bombilla, que en mi caso se rompió un poco al desmontarlo, la bombilla vibraba un poco. Quizas esto la ha hecho envejecer antes de la cuenta. Hoy por ejemplo, al arrancarla, me salia el "LAMP". Al bajarla del caballete, se ha contectado el xenon por arte de magia. Al rato ya volvia a ir sin luces. Revisé la instalacion y todo el cableado esta perfectamente montado. Me parece que lo acabaré desmontando y pondre una H7 en condiciones..

Hola,

Si compraste por ebay en China seguramente las bombillas no son con base metálica, sino con base de plastico, a mi esas me encajaban con muchos problemas, pero al poner las de base metálica me encajaron a la perfeción. Supongo que en la moto pasará lo mismo.
Espero que lo soluciones.

Efectivamente, la base de la bombilla es de plastico negro.... Lo chinorris sale caro...

Atrás