Arrancar la Moto en invierno???

-Boxer-

En rodaje
Hola.
Hay algún secreto o alguna bujía que facilite el arranque de la moto en frío????. En verano se pone en marcha sin starter y le cuesta muy poco arrancar, en cambio en invierno, con starter o sin él tengo algunos problemas en ponerla en marcha. Salu2

Si en verano arranca bien y en invierno mal, es muy posible que tengas mal es estarter.

hola, estos motores son muy duros de arrancar, las baterias sufren mas en invierno, mi opinion es casi seguro de bateria, pero vamos estando bien la moto y apunto con el starter deberia arrancar bien, si falla tiene muchos puntos de ser la bateria-
salut

Hola Boxer, yo tiro del starter a tope y abro unas cuantas veces el puño de gas a tope antes de darle al contacto, con los grifos abiertos. Seguidamente abro un poquito el gas (hasta que noto que ambos cables ya empiezan a tirar), agarro el embrague y le doy al botón. Enseguida escucho un par de explosiones, que es cuando sin dejar de dar gas, sin soltar la maneta y sin soltar el botón de arranque paso el tirador del starter a su posición intermedia con el pulgar izquierdo y ahí ya coge sin problema. Aunque parezca tan laborioso, es cuestion de 2 o 3 segundos el que arranque. Eso si, es todo un ritual matinal con el que me va perfectamente, descubierto no sin haberme quedado más de una vez sin batería. Con la práctica, no falla. :D

Salut !!!

Pingüinos 2009, 10º bajo 0. Todas las motos modernas fallando en el arranque y algunas no arrancando. Meto la llave, tiro del aire, respiro hondo... arranca apenas rozo el boton. No dio ni un cuarto de vuelta y arranco. Me sorprendio incluso a mi. Alli estaban Curroalb y JordiR80 que pueden dar fe de ello.
Moraleja: Si el motor esta bien ajustado y la bateria en condiciones la moto arranca bien.

Yo tuve la suerte de que unas semanas antes Emilio me la habia ajustado en lo que nos tomabamos un pincho en una salida  :)

Si en verano va bien, seguro que tienes algunos componentes del sistema de arranque en un estado no óptimo y te pasa factura en invierno (aceite más difícil de mover, aire más frío, batería que sufre y uso menos frecuente).

Yo revisaría todo, desde el estárter hasta la batería y el motor de arranque, porque te puedes quedar tirado por ahí y no es agradable.

Yo el año pasado "iba tirando" con el motor de arranque mal y acabé poniéndome de un cachas que te cagas. De arrancar la besta a empujón, claro :P.

Gracias.
La batería hará en junio cuatro años, muy bien seguro que no está y si que es verdad que igual no guira el motor de arranque como debería. Pero la muy mala **** solo darle al arranque hace dos o tres explosiones y ya..............luego ya tengo que forzar la batería, ahora ya pongo el culo prieto porque se que la batería no está en sus mejores condiciones, pero cuando estaba bien no costaba arrancar tanto, pero no se acerca de la manera que lo hace en verano. Probaré de ponerle bujías más calientes. Emilio, tienes alguna referencia especial????

A mi me cuesta trabajo arrancarla tras 6 horas en la calle...

Desde que la arranco sólo con el starter va mejor pero aún así, me dijo el mecánico que tendríamos que ajustarla de carburación un poco para el invierno.

Saludos. ;)

Si llevabas por ejemplo N7,ponle N6.Aunque si la llevas luego mucho en altas,quizas te de algun problema.Repasa todo no obstante por si acaso ;)

Miraré el tema del estarter que no este sucio, la mezcla supongo que es la justa, porque las bujías las tengo perfectas con un color de café con leche. antes me quedaban negras y le costaba igual arrancar. de todos modos ya iré pidiendo una batería.
Gracias

Con la bateria de 4 años, aunque tenga aparentemente buen funcionamiento, es posible que motor de arranque gire mas perezoso y que demasiada fuerza de la bateria se vaya por ahi, quedando las bobinas infra-alimentadas. De todas formas tienes una forma facil de probar. Conecta unos cables a un arrancador o a una buena bateria y haz un intento en frio. Si arranca bien, no toques nada.

En verano siempre cuesta menos arrancar y ademas la bateria era unos meses mas joven.

Atrás