Arrancar moto con pinzas

PERAILES

Curveando
Buenas, después de un par de semanas he ido a arrancar la moto y no me arranca.
Según el cuadro, me marca nivel bajo batería de alarma.
Mi duda es si puedo poner las pinzas al coche y arrancarla, el tema es que los dos coches que tengo en casa son diesel y las baterías son más potentes.
Tendré problemas si lo hago?

Un saludo.

no le pasa nada ,solo es que en ese momento tu moto tendra toda la capacidad y autonomia de arranque de tu coche segun su bateria,lo que cambia es su capacidad y su intensidad en el momento de arranque ya que la bateria de tu coche esta diseñada para mantener mas consumo.conecta primero los positivos y despues los negativos y asegurate de que no haya ningun roce con el chasis.

Y no arranques el motor del coche; así le dará menos fuerza aunque suficiente...

¿Nivel bajo de bateria de alarma?
O
¿alarma de nivel bajo de batería?

Última edición:
en el cuadro al hacer el chequeo ponia DWALO y en el libro de la moto me dice que eso significa batería de la alarma antirrobo debil. Aunque en el libro solo pone DWA.

Entonces reemplaza la pila de la alarma y olvídate de las pinzas.

en el cuadro al hacer el chequeo ponia DWALO y en el libro de la moto me dice que eso significa batería de la alarma antirrobo debil. Aunque en el libro solo pone DWA.

Imagino que DWALO querrá decir DWA LO, siendo LO= low= bajo...

Imagino que DWALO querrá decir DWA LO, siendo LO= low= bajo...

Correcto.
He hablado con el conce y me dicen que eso no debería impedir el arranque de la moto, y que mejor se la lleve en grua.
Así que, no me complico no vaya a ser que la lie gorda.
Ya os contaré, gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Buenas, después de un par de semanas he ido a arrancar la moto y no me arranca.
Según el cuadro, me marca nivel bajo batería de alarma.
Mi duda es si puedo poner las pinzas al coche y arrancarla, el tema es que los dos coches que tengo en casa son diesel y las baterías son más potentes.
Tendré problemas si lo hago?

Un saludo.

no pasa nada, pero antes de tirar deja unos minutos las pinzas puestas

no le pasa nada ,solo es que en ese momento tu moto tendra toda la capacidad y autonomia de arranque de tu coche segun su bateria,lo que cambia es su capacidad y su intensidad en el momento de arranque ya que la bateria de tu coche esta diseñada para mantener mas consumo.conecta primero los positivos y despues los negativos y asegurate de que no haya ningun roce con el chasis.
Solo por curiosidad: ¿Es importante el orden de conexión, primero positivo y luego negativo o es indiferente? Yo siempre al ponerles pinzas al coche pongo negativo y luego conecto el positivo.

Si conectas primero el negativo puede que al conectar el positivo de la fuente a la descargada salte una pequeña chispa en el momento de acercar la mordaza al borne, cosa que no ocurriría si lo último es el negativo (bastidor, chapa o masa en la práctica)...

Bueno, de momento la moto ha ido al taller, estando en garantía no me la juego poniendo pinzas y demas...
A ver esta semana que me dicen.

Saludos.

Solo por curiosidad: ¿Es importante el orden de conexión, primero positivo y luego negativo o es indiferente? Yo siempre al ponerles pinzas al coche pongo negativo y luego conecto el positivo.

tu conectas el positivo primero porque el negativo siempre es masa ,y si al conectar cualquiera de los positivos por ultimo se te cae, lo rozas,o algo por el estilo provocas un corto,es solo es una precaucion,pero lo adecuado es que te acostumbres siempre ha hacerlo asi,sobre todo en motos que andan los depositos de gasolina cerca...

Atrás