arranco y reloj 00:00

cantalar

Acelerando
buenos días compañeros! el título es resumen de mi problema, arranco la moto por la mañana y se me pone el reloj a 00:00, ya estoy aburrido de ponerlo en hora.

OJO:

*duerme bajo techo y con su optimate enchufado toda la noche, y carga perfectamente.
*la bateria es de gel EXIDE, y con un año.

alguien ha resuelto esto de algún modo, tipo pila o algo así, un saludoooo!!!!!

y muchas gracias!

No se si algo asi, pero si es cierto que a mi cuando la bateria esta corta y arranco, se apaga la luz del cuadro e incluso se va la imagen, pero no se va el reloj, solo se va si desconecto la bateria por poco que sea.

5C5E514B5E535E4D3F0 dijo:
buenos  días compañeros! el título es resumen de mi problema, arranco la moto por la mañana y se me pone el reloj a 00:00, ya estoy aburrido de ponerlo en hora.

OJO:

*duerme bajo techo y con su optimate enchufado toda la noche, y carga perfectamente.

y muchas gracias!
Mismos datos en todo que cuando me pasaba lo mismo en mi RT, la bateria por mucho que la conectes no dura toda la vida, la mia duro 5 años pero tambien empezo a dar esos sintomas, la tuya ha durado muy poco pero si cambias de bateria verás como no vuelves a ver el reloj a 00:00

Bateria.

Aunque tenga un año, no todas salen perfectas.

Por odisey y verás que cambio.

Vs.

La batería que tengo también es una exide, con dos años. Me ha salido mala y ya tengo encargada la odyssey.
Lo del reloj es síntoma inequívoco de que la batería está baja.

56545B4154595447350 dijo:
buenos  días compañeros! el título es resumen de mi problema, arranco la moto por la mañana y se me pone el reloj a 00:00, ya estoy aburrido de ponerlo en hora.

OJO:

y muchas gracias!

Si arranca bien y estas conforme con todo, excepto el reloj, se puede alimentar este
(si fuera independiente sería mejor) por medio de un diodo, una pequeña resistencia de unos cincuenta Ohms 1/2 W y un condensador electrolítoco de cien o más mF, pero de 40V, no menos.
Se corta el + del reloj, y se conecta R, diodo y condesador.
El diodo impide que los +12 del C se vuelvan, la R que se queme algo y el C almacena energía el tiempo suficiente para que siga marcando. (La otra pata del C, a masa).
Esperando no haber liado el asunto, suerte.(R=resistencia; C=condensador; D=diodo). C y D tienen posición, no se deben conectar al revés.

Saludos.

o flojo algún borne  ;)o cable pelado  ::)mide la carga y salimos de dudas  :D

estos son los típicos post que al final si no mandas a la autoridad :-/no te informan :)

Si macho pero por ejemplo lo de las bornas, no lo pongo porque lo veo de una manera tal que supongo que todo el mundo lo ha comprobado y que las lleva apretadas, lo veo basico y me lo salto.

Pasa igual que con los ruidos y vibraciones de las ruedas, me salto que miren la presuon porque supongo que ya todo el mundo lo hace y sabe hacerlo.

Es un error mio, lo siento mucho :-/

Buenas….Tuve un problema parecido hace tiempo, en mi caso se reseteaban los km parciales, no lo dude ni un momento batería nueva y se terminó el problema.
Se me ocurren preguntar si cuando das el contacto el reloj ya está a 00, entonces probable que sea un problema del reloj, si se pone a cero cuando le das al motor de arranque………Bateria!
Un saludo  VVV’s

Atrás