Arranque + Bujia

R45_BCN

Arrancando
Hola a todos!!

Como hace muchísimo que no escribo... Me re-presento... :P
Soy de Barcelona y conduzco una BMW R45 salida del taller en Dic78, matriculada en Dic79, 125.000Km mas o menos, y yo que la tengo desde hace 3 años, y como un crack, aun le doy uso a diario... De todas formas no la apreto mucho... :)

Por motivos personales, participé poco en el foro en su día, luego lo dejé abandonado un tiempo, y desde hace un par de meses que dispongo de un poco más de tiempo, estoy entrando discretamente a leer...
Hoy me he animado a escribir de nuevo para comentaros una duda...

Ultimamente, con el frío de Barcelona, la moto no me acaba de arrancar del todo bien. Ésto solo pasa cuando la aparco en un parquin al aire libre por la mañana, y me vuelo a montar por la noche, a las 9 o así, cuando se ha pasado varias horas de frío. Ha llegado al punto en que antes me acabo la batería (que funciona correctamente), que consigo encenderla. Normalmente, me busco una bajada, cojo "velocidad como los Flinstones", meto 2ª y al ataque!! Cuando la arranco por las mañanas en el parking de casa arranca perfecta.

Mirando la moto "por encima", vi que las bujias que tendrían cosa de un par de años si llega, estaban un poco desgastadas (sobretodo la izquierda que estaba oxidada por fuera!!).
Puede ser el inicio del problema, asi que hoy me he pasado por la tienda, he comprado 2 bujias nuevas, y las he cambiado. A ver que tal se enciende la moto hoy cuando la arranque por la noche para volver a casa...

Total, y no me enrollo mucho más.
- el problema del encendido con el frio, opiniones?
- segundo problema, la bujia izquierda no me ha entrado del todo!! Como si estuviese mal la rosca donde se introduce. No he querido apretarla mucho, pero quizas le queda una vuelta entera, o vuelta y media.
Puede pasar algo? La llevo al taller a que la acaben de meter?

Un Vsaludo fuerte a todos y me alegro de escribir de nuevo!!

Si la moto funciona bien, el problema es de arranque con bujias nuevas y quizas debeas de poner el starter deberia de arrancar, tambien ten en cuenta que las baterias cuando se agotan varias veces dejan de tener toda su carga (una de gel no te iria nada mal), esto es lo facil, lo que comentas que la bujia entra mal en la culata puedes tener la rosca de la culata mal, lo cual implica si no esta entrada y apretada correctamente podria ocurrirte que saliera disparada al no aguantar la presion, yo volveria a sacar la bujia le pondria un poco de aceite en la rosca y la volveria a poner a ver que tal, si no entra suave tienes la rosca mal lo cual significa tener que reparala, lo mas practico es poner un elicoi, pero bueno hay post por ahi explicandolo, pero prueba de volverla a poner con un poco de aceite haber que tal.
suerte, saludos

hola , pues nos acordamos de tí .Supongo que tendrás lista la tesis.
Em caliente te aguanta bien el ralentí?

Atrás