ARRANQUE DE LA K100

padre_de_Richi

Arrancando
Hola a todos. Soy propietario de una K100 RT y despues de fallarme muchas veces el arranque, al final  dijo que no funcionaba mas. Con mucho cuidado y siguiendo el libro de instrucciones comencé el desmontaje hasta llegar al CUERPO DE RUEDA LIBRE Y PISTA DE RODILLOS tambien podia llamarse RODAMIENTO DE RODILLOS, me encontré algunas piezas de bloqueo rotas. La conclusión es que fui a mi concesionario oficial a pedirlo hace un mes. Y de momento en el pedido les contestan (no se de donde) que no hay en existencia.
Y yo os pregunto  ¿si alguien cambió este rodamiento alguna vez cuanto tiempo le tardó?
Un saludo

Teniendo en cuenta que tienes que desmontar la rueda, placas de reposapies, caja de cambios y cardan, alternador, motor de arranque, soporte de la batería y la misma y una vez llegas al carter del embrague, desmontarlo entero y...¿tienes extractor para el plato portaembrague?...¿y llave de torx para los 17 tornillos que sujetan el carter de embrague al bloque?. Te pasaras un par de horitas desmontando cosas, contando que necesitas un par de cervecitas bien frias para ir haciendo la faena con método. Montarlo todo es laborioso, pero si te ayuda álguien, yo creo que si dedicas una mañana ó tarde lo solucionas, siempre y cuando, hayas encontrado el mecanismo de rueda libre ó bendix en un desguace¿ok?
Saludos ;)

yo mismo cambie el bendix de mi k100 estas navidades, no es complicado, pero si laborioso. los recambios se los compre a Baeza motor, se anuncia en esta misma web, solo cambie el rodamiento interior que es el que tiene las levas moviles en forma de ese, me lo enviaron en una semana y me costo 72€ suerte.

Muchas gracias fusti, para mi ya es una referencia y si no me lo sirven en unos dias lo cancelo y lo pido al que tu me dices.

Hola a todos .

En mi K 75 se lo tuve que cambiar en Enero y no es complicado , pero tienes que desmontar media moto. Teniendo el repuesto tardas un día en total.

Saludos  ;).

Atrás