arranque de la moto en garage se me ponen escapes en rojo

bittor

Arrancando
Buenas amig@s, moto BMW RT1100, la tenia sin batería, la arranco con pinzas, la dejo arrancada con el aire puesto y a los 5 o 6 minutos veo que la salida de los tubos de escape de los cilindros esta al rojo, la apagué inmediatamente, es algo grave?, me he podido cargar algo?, si alguien me puede ayudar lo agradecería, no me atrevo a arrancarla de nuevo, muchas gracias, espero respuestas, saludos y salud para tod@s. Bittor

Hola, no creo que te cargases la moto, lo que pasa es que son motos que necesitan aire para enfriarse. Aunque 5 o 6 minutos es raro. No seria un poco mas?
El primer síntoma de sobrecalentamiento suele ser la rotura de la ventana del visor de aceite.
Saludos

no te preocupes en absoluto,es algo muy normal,no le ha pasado nada,procura no hacerlo muchas veces por si te cargas el ojo de buey ,pero por lo demás sin problema!

Muchas gracias por las respuestas, como dice esperanto igual estuvo mas tiempo y gracias también a donmotero, lo intentare de nuevo, igual veis en el CASO o la Web, que motorista salio volando del garaje, saludos compañeros, Bittor

[highlight] igual veis en el CASO o la Web, que motorista salio volando del garaje, saludos compañeros, Bittor [/highlight]
Pero... ¿todavía siguen editando "EL CASO"  :o :o :o
Frio me he quedao... ;D ;D ;D
Un saludo.

Pues es de lo más normal, aunque mejor que no suceda, probablemente sin el estarter no te pasaría, pero rojillos se ponen siempre!!!

Saludos!! ;)

No te preocupes, pero como te han dicho no la dejes en ralentí sin estar tú controlando la temperatura.
Hay alguno que tiene fundido parte del carenado por la parte de debajo de los colectores por un calenton en una retención a la entrada de un circuito. :'(

La mejor forma de cargar la bateria es que despues de arrancar, salgas del garage lo antes posible y te des una buena vuelta por carretera preferiblemente.

Veridico: cuando no tengo fuego para fumar un cigarrito, en la R1 la encendia al relenti, y cuando los colectores se ponian al rojo vivo ya podia encender el cigarro. ;D En la S1000 aun no lo he probado

No te preocupes, durante tres meses, por problemas de salud no pude usar mi r1200r, y cada 10 días le daba un encendido, en el garaje, hasta que alcanzaba la temperatura de funcionamiento y cuando había poca luz, se podía ver los colectores de escape "al rojo".

No te preocupes con el color de los colectores, lo preocupante es que la moto se sobre-caliente, por lo tanto nunca la dejes  encendida en parado sin vigilancia.

Saludos,
     jmdobarro

Es totalmente normal, pero no es recomendable tener estas motos que no llevan radiador para refrigeración líquida, paradas tanto tiempo encendidas. Lo más que te podría haber pasado, que a alguno ya le ha sucedido, despistándose al hablar por teléfono con la moto arrancada, es que reventase el ojo de buey.

Visto el tema desde adentro de la máquina, tenemos que funcionando al ralentí con el starter activado se enriquece mucho la mezcla y resulta en combustiones anormales (lentas) que se completan dentro del tubo de descarga de gases.
Además como la máquina no entrega potencia, el exceso de combustible solo sirve para calentar los escapes.
Esto es así en la mayoria de los motores.
Las motos mas fashión tienen doble tubo de escape para que esto no se vea, no quiere decir que no ocurra.
Saludos.

Atrás