Arranque difícil

Matsuka

Arrancando
Registrado
30 Jul 2022
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
28027
Hace varios meses que disfruto de una R1150R de 2005 que utilizo a diario para ir a trabajar y para hacer desplazamientos no muy largos.
El caso es que el momento crítico es cuando tengo que arrancar en frío. Resulta que le cuesta bastante ponerse en marcha. Ya no sé si va a arrancar accionando la palanca del choke, sin palanca... Vamos que hay veces que tengo que hacer 8 o 10 intentos hasta que arranca. Y después, durante los primeros minutos tengo que estar aguantando un poco el gas porque si no se cala. Vamos, que es fría como un témpano y no ha llegado el invierno... Al cabo del rato, todo bien, pero el momento del arranque en frío es siempre difícil...
Alguna idea de cómo solucionarlo??
 
Has de saber que el choke solo acelera un poco el régimen, precisamente para que el motor se caliente antes de forma razonable, no a base de acelerones "manuales" y que no actúa en el paso del aire exterior como en los motores con carburadores. Por eso, entiendo que en tu caso tendrías que ponerlo sistemáticamente. Pensaba que igual tienes un problema de batería, pero es evidente que si te aguanta para ocho o diez intentos debe estar más o menos bien. Es de una o dos bujías? Yo probaría a cambiarlas, a ver si hace algo.
 
Hay que hacerle una puesta a punto sistemática porque no sabes exactamente como estaba al comprarla. Salvo que tengas plena confianza con el vendedor no sabes si está ajustada de válvulas, sincro, bujías, filtros...
Ten cuidado en esos intentos de arranque porque te puedes cargar la batería, el arranque o los cables de masa. La moto debe arrancar a la primera siempre, como mucho con dos o tres segundos de botón debe arrancar si está fina
 
Pues yo he hecho cambio de aceite en carter y en grupo trasero, pero desconozco el resto. Probablemente será aconsejable llevar a hacerle un ajuste un poco más a fondo. Me da miedo quedarme sin batería en cualquier mañana de esas tontas... El caso es que l palanca esa de choke no veo que haga mucho... Quizá pueda echar un vistazo a la conducción de ese cable a ver sobre qué actúa.
 
Yo antes de ponerme a mirar cables hacia lo que dice el comandante: paquete basico: bujias, filtro de aire, ajuste de valvulas y sincronizacion de cilindros.

Lo mismo te sorprendes...
 
Pues voy a ponerme con ello. Mi modelo tiene 4 bujías.
Se recomienda según el manual NGK BKR 7EKC para las dos principales que entiendo que serán las dos que "apuntan" hacia los lados.
Para la secundarias, que serán las que van abajo pone NGK DCPR 8 EKC.
En el manual viene expresado de una forma algo confusa y no quiero cagarla...
Alguien me puede confirmar el dato o recomendarme otra opción mejor??
Creo que pondré de cobre y no de materiales mas "exóticos", qué opináis sobre eso?
 
Tras paso por el taller y el cambio de bobina de encendido y dos bobinas de las bujías, la moto va cojonuda. También reglaje de válvulas y sincronizacion de cilindros. Una puesta a punto a fondo y ahora se han acabado los problemas. Arranca muy bien, el choke hace su función perfectamente y se han acabado los nervios a la hora del arranque.
 
Tras paso por el taller y el cambio de bobina de encendido y dos bobinas de las bujías, la moto va cojonuda. También reglaje de válvulas y sincronizacion de cilindros. Una puesta a punto a fondo y ahora se han acabado los problemas. Arranca muy bien, el choke hace su función perfectamente y se han acabado los nervios a la hora del arranque.
Es decir, lo que te recomendaba con muy buen criterio Comandantebmw.....
 
Pues si. Pensaba aventurarme a cambiar bujías, pero al final me decidí por el taller. Yo he cambiado los aceites y eso, pero no tengo ni idea de todo lo demás. Me hubiese gastado la pasta en las bujías y no hubiese solucionado nada. Creo que era conveniente que alguien con experiencia profesional le hiciese un buen chequeo. Así que me he gastado algo más de lo previsto, pero sé que tengo la moto perfecta. Yo le iré manteniendo los aceites y ya está. Ahora, a disfrutarla...
 
Arriba