Foto de mi moto ARRANQUE EN CALIENTE

Foty

Arrancando
Registrado
19 Jul 2019
Mensajes
64
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Aprovechando vuestros conocimientos os lanzó una cuestión a ver si alguien puede darme alguna idea. Mi K1100lt del 94, arranca de manera perfecta en frío sin necesidad de pulsar el Choke, pero desde que la tengo en julio he observado que si intento arrancar justo después de usarla se queda como si tuviera un fallo de batería e intenta pero no consigue a menos que pulse el Choke. Por ejemplo hago 35 kms para llegar a trabajo, me bajo para abrir la puerta (y como se para cada vez que se pone la pata, cosa que me mata, pues estando en punto muerto no sería necesario por cuestiones de seguridad... Pero bueno este es otro tema) y al ir arrancar de nuevo 30 segundo después me da el fallo, pulso Choke y con algo de trabajo arranca o cuando paro a echar combustible igual. Sin embargo ninguna mañana después de toda la noche parada o al cogerla al terminar el trabajo 8 horas después tiene problema al arrancar y lo hace como un reloj, sin tener que pulsar choke¿Se os ocurre de que puede ser, lo normal es que le cueste el arranque en frío y no en caliente, o eso pienso?

Gracias



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Por ir a lo fácil, mírale que bujias llevas o su estado. Puedes que no lleves las suyas y al ser de diferente grado térmico te de algún fallito como el que apuntas y que al variar la mezcla con el "choke" se corrija y arranque, o si son viejas mucha roña.

Rafa-ka
 
Por ir a lo fácil, mírale que bujias llevas o su estado. Puedes que no lleves las suyas y al ser de diferente grado térmico te de algún fallito como el que apuntas y que al variar la mezcla con el "choke" se corrija y arranque, o si son viejas mucha roña.

Rafa-ka
Nuevas son, porque se han cambiado cuando le hice una puesta a punto, y lo ha hecho con ambas viejas y nuevas. Así que me queda mirar que sean las suyas, supongo que el manual de taller que he sacado de aquí del foto dirá que bujías son las suyas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Tal como lo comentas suena a que el ajuste de la mezcla no está correcto.
Cuando activamos el choque, generalmente lo que se hace es enriquecer de gasolina la mezcla para arrancar en frío, y cuando llega a la temperatura correcta no es necesario. Por lo que cuentas en frío no es necesario activar el choque por lo que parece que ya le entra una mezcla rica y sin embargo cuando está caliente y la dejas a ralentí se cala, probablemente porque le entre demasiada gasolina y se ahogue el motor, lo que produce que le cueste arrancar porque tiene que desalojar toda esa gasolina no quemada que se ha quedado en los cilindros. Una prueba de esta teoría sería comprobar si en ese momento que se cala y vuelve a arrancar huele mucho a gasolina.

En este foro hay varios tutoriales de cómo ajustar el CO y la riqueza de la mezcla.

Espero haberte orientado.

Enviado desde mi Lenovo K33a42 mediante Tapatalk
 
Tal como lo comentas suena a que el ajuste de la mezcla no está correcto.
Cuando activamos el choque, generalmente lo que se hace es enriquecer de gasolina la mezcla para arrancar en frío, y cuando llega a la temperatura correcta no es necesario. Por lo que cuentas en frío no es necesario activar el choque por lo que parece que ya le entra una mezcla rica y sin embargo cuando está caliente y la dejas a ralentí se cala, probablemente porque le entre demasiada gasolina y se ahogue el motor, lo que produce que le cueste arrancar porque tiene que desalojar toda esa gasolina no quemada que se ha quedado en los cilindros. Una prueba de esta teoría sería comprobar si en ese momento que se cala y vuelve a arrancar huele mucho a gasolina.

En este foro hay varios tutoriales de cómo ajustar el CO y la riqueza de la mezcla.

Espero haberte orientado.

Enviado desde mi Lenovo K33a42 mediante Tapatalk
No me he explicado bien, la moto no se cala y mantiene el relentin estable, el único problema es que en caliente le cuesta volver a arrancar. El decir si la paro para algo y la intento volver a arrancar 30 segundos después hasta 10 minutos le cuesta arrancar, una vez fría unos 30 minutos después arranca perfectamente

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
No me he explicado bien, la moto no se cala y mantiene el relentin estable, el único problema es que en caliente le cuesta volver a arrancar. El decir si la paro para algo y la intento volver a arrancar 30 segundos después hasta 10 minutos le cuesta arrancar, una vez fría unos 30 minutos después arranca perfectamente

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Aunque no se cale, yo me inclino a pensar lo mismo. Aparentemente los cilindros se podrían estar llenando de gasolina no quemada y luego es normal que cueste arrancar, en frío es beneficioso esta saturación de combustible, pero en caliente no.

Enviado desde mi Lenovo K33a42 mediante Tapatalk
 
Aunque no se cale, yo me inclino a pensar lo mismo. Aparentemente los cilindros se podrían estar llenando de gasolina no quemada y luego es normal que cueste arrancar, en frío es beneficioso esta saturación de combustible, pero en caliente no.

Enviado desde mi Lenovo K33a42 mediante Tapatalk
Pues habrá que echarle un ojo al Co2 y la mezcla. Gracias!!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Deciros que he cambiado hace un mes y medio la batería por una exide de gel y desde entonces no ha vuelto a hacerlo, así que todo venía en la batería vieja que montaba cuando la compre, una de ácido de las baratas.

Gracias a todos por las opiniones

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba