Bien está lo de la compresión; descarta muchas cosas de entrada. Del arranque en frío, cierto es que yo no lo uso...pero, creo que hay que aclarar algunas cosas.
Nuestra K, no funciona con carburadores. Sus sistemas de arranque en frío, varían entre cerrar el paso de aire de manera mecánica ó hacer que la depresión en la campana aumente para la misma apertura de las mariposas y que la aguja se eleve más dejando salir más gasolina
En nuestro motor, hay que hacer que algo se entere de que hace frío, pues si no, con las mariposas cerradas, los inyectores no pulverizan más gasolina y no enriquecen la mezcla.
Por tanto, llevamos instalado un "acelerador manual"; en realidad no es un starter como tradicionalmente se conoce. ¿Qué conseguimos con ese acelerador manual?, pues abrir ligeramente las mariposas y con ello variar la señal que envía el potenciómetro situado al final de ellas. Varía el valor de la resistencia y por tanto el voltaje que envía al motronic. Ya sólo eso, podría ser suficiente para decirle a los inyectores que pulverizaran más caldo para acelerar el motor
Pero, ya que el motronic, puede afinar más, tambien tiene en cuenta la temperatura del aire de admisión, la del motor (bueno la del refrigerante), la regulación del CO e incluso un corrector altimétrico, pues no es lo misnmo funcionar a nivel del mar, que a 2.000m de altura
Así que yo pienso, que a no ser que tengas alguna fisura(s) en las toberas de goma de admisión, que tambien podría ser, algo de lo anterior, no funciona correctamente...Pecata minuta, comparado con que me hubieras dicho que alguno de los cilindros, no presentara un valor uniforme con los demas ó que fueran bajos.
Entonces, un equilibrado con vacuómetro, no haría más que enmascarar el problema, no solucionarlo...de hecho suele acabar llendo a peor y muchas de las consultas que se asoman por aquí, van en ese sentido
Y no me cansaré de repetir que es pecata minuta, porque al fin y al cabo tu K, sigue funcionando...una más moderna y cañonera que la tuya,( de las de ahora, vamos), te hubiera indicado seguramente EWS, es decir Este Weekend, no Sales, indicandote claramente que la montaras en una grúa y la llevaras al conce, donde tan rápido como diagnosticaran la avería, vaciarían tu bolsillo...
Pero tranquilo, tu motronic, tambien tiene almacen de fallos en su memoria, así que en última instancia siempre puedes recurrir a leerla donde ya sabes y salir de dudas...ó hasta que puedas, seguir usandola y buscando el fallo, ya que te da esa posibilidad.
Un saludo