Arranque en frio

Diablo RT

Acelerando
Según manual de la 1200rt año 2011, para arrancar en frio, cuando la temperatura es inferior a 0 grados, aconseja agarrar embrague y soltar, durante el periodo de reconocimiento.
Mi pregunta es saber que se consigue....separar embrague para facilitar el arranque, o como actua al apretarle?
Por si alguien, que seguro que muchos, lo sabeis. ;)
Saludos

Apretar a fondo el embrague durante el arranque facilita este último ya que así no se arrastra el primario de la caja de cambios, cosa que a su vez cuesta más cuanto más viscoso está el aceite que lo baña, lo que a su vez ocurre en mayor grado cuanto menor es la temperatura.

Yo por costumbre arranco siempre, tanto las motos como los coches, apretando el embrague a fondo.

Vsss

45787A72657E637848535B170 dijo:
Apretar a fondo el embrague durante el arranque facilita este último ya que así no se arrastra el primario de la caja de cambios, cosa que a su vez cuesta más cuanto más viscoso está el aceite que lo baña, lo que a su vez ocurre en mayor grado cuanto menor es la temperatura.

[highlight]Yo por costumbre arranco siempre, tanto las motos como los coches, apretando el embrague a fondo[/highlight].

Vsss

totalmente de acuerdo.. ;) ;)

6855575F48534E55657E763A0 dijo:
[highlight]Yo por costumbre arranco siempre, tanto las motos como los coches, apretando el embrague a fondo.[/highlight]

Lo mismo digo.............
y recalco lo de "siempre" (lugar, tiempo y vehículo)

y no le pasa nada a los discos de embrague? porque al accionar la palanca sin estar lubricados.... no es peor el remedio que la enfermedad?

saludos

36363B343F2835293536332E3B2833355A0 dijo:
[quote author=212A287E7D7A7A4B0 link=1326146771/6#6 date=1326227274]y no le pasa nada a los discos de embrague? porque al accionar la palanca sin estar lubricados.... no es peor el remedio que la enfermedad?

saludos
Es el disco, el disco de embrague y va en seco................... y no le pasa ada[/quote]

y las que tienen el embrague en baño de aceite?? es bueno hacerlo??

saludos

eso, y mi F800ST que va bañado en aceite, es mejor tener accionada la palanca o no??

5A5A575853445945595A5F4257445F59360 dijo:
Para facilitar el arranque... siempre.... es mejor apretar el embrague sea de aceite o en seco...

Efectivamente: Las que tienen multidisco en aceite, más de lo mismo. Mejor (menos esfuerzo para el arranque) apretando embrague a fondo, si bien es cierto que esta técnica es menos eficaz que en los monodiscios en seco, ya que mientras que en los monodiscos en seco es desacople es total, en los multidisco en aceite el aceite que queda entre discos conductores y conducidos, parte del esfuerzo sí lo transmite. Más cuanto más fríos esté el aceite por lo que ya hemos dicho: más viscoso está y por tanto más tiende a traspasar el giro de unos a otros.

5A5A575853445945595A5F4257445F59360 dijo:
... a menos que sea de arranque a pedal claro ;D

Pues eso según el modelo de moto. Mi DT-80 LC arranca también apretando el embrague. Si se te cala en primera, no hace falta pasar a punto muerto para volver a arrancar: embrague a fondo y patada a la palanca, en primera (o cualquier otra marcha). Sé que no era habitual, pero ahí Yamaha tuvo un buen detalle en una moto tan pequeña  ;) .

Vsss

La prueba de que el motor trabaja arrastando el embrague y por extension
todos los piñones de la caja, es que cuando se arrancan en frio, en algunas motos subidas al caballete la rueda trasera gira casi como si hubiera una marcha metida

esto es asi porque en todas las cajas, los piñones estan todos siempre engranados unos con otros, cuando una marcha rasca no rascan lo dientes del piñon sino los tetones de los sincronizadores.

Por debajo de 0 grados yo,ademas de apretar el embrague,le giro un poco el gas al dar al encendido y arranca a la primera.Comprobado hasta -10.

Atrás