No creo que sea batería, porque la mía con 11 años también hace lo mismo cuando está unos días sin ponerse en marcha.
Cositas de estas bóxer.
Una de las cosas que ha ido a más. Le afecta más ahora el tema del envejecimiento de la gasolina. Supuestamente, tocando algo de oído, la gasofa lleva 7% etanol, que es volátil a los 60º, pero tremendamente higroscópico, le encanta el agua, se lleva muy bien con ella. Esta característica mejora el tema del autoencendido. Pero ....
Pillé a la mía, la burra r1100rt, fumándo a mis espaldas,... :'( :'( hace unos dos meses, a pleno sol, la cabrona humeaba, ... [smiley=headscratch.gif] [smiley=headscratch.gif]y eso que no la había puesto en marcha. Llevaba yo unos meses que le olía a gasolina, específicamente cuando la aparcaba después de recorrer unos 40 kms, o cuando esperaba que las puertas automáticas se abrieran para entrar en casa. No le dí importancia porque no ví ningún tipo de derrame. [smiley=cwmddd.gif]
Pero .... al pillarla fumándose . [smiley=embarassed.gif]... no se qué . [smiley=xyxnervous.gif] [smiley=xyxnervous.gif].. me lo planteé. (es que ... en mi caso ... es hija única, que no tengo otra)
E voilà!!!! a pleno sol, descarenada, se calentó el depósito y para evitar excesos de presión interna del tanque, tiene un tubo de ventilación de goma que viene a salir por debajo, y justo detrás del pie derecho. Son dos tubos de goma que sobresalen malamente, parece una xapuza, pero como es una bmw [smiley=bluegrab.gif] ,... vamos a dejarlo estar. Por ahí fumaba la cabrona, y de qué manera!!!!. Asín que ni corto ni perezoso cogí una brida de plástico,doblé el tubo sobre sí mismo unos 10 cms y lo sujeté anillándolo con la brida. Se acabó el fumar a mis espaldas!!!! Coño .... es que el puto tabaco lo pago yo!!!.
El tema del alcohol y la mezcla de sustancias que forman la gasolina es significativo por el tema de la densidad y por el tema de la decantación por gravedad: Nunca te gastas el alcohol y recorres poquitos kms, sobre todo si los haces en clima cálido, ya que el alcohol se evapora y flota encima de las partes más densas: pentanos y hexanos. Cosas del puto planeta!!! y la coña marinera de salvarlo!! los que pagamos las motos y la gasolina, nunca el que fabrica la moto, ni las petroleras!!! Manga güevos!!! [smiley=mfight.gif]
Asín, que es relativamente lógico lo que te está pasando. La gasolina no se evapora fácilmente: el clima es frío, el motor está frío, y hay gran proporción de hexanos. Si le quitas la tapa del filtro de aire, y directamente en la caja de aire, retirando del filtro de aire si hace falta, en mi caso no hace falta, le echas un chorrete de gasolina, como una o dos cucharadas soperas, cierras nuevamente , y arrancas: sorpresa!!! [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]--- arranca de puta madre!!! Hay componente gaseosa de la gasolina en proporción suficiente.
Lo de los pedos que se tira es por los hexanos sin quemar que al empezar a arder .... eso ... petan!!!. .. No es un tema de mala educación, que por mucho que le digas que no se los tire .... pregunta por ahí .... verás .... verás....!:-/ :-[ :-[
O sea, nada nuevo bajo el sol!!! :-? :-?
Ciertamente los colegas llevan razón: estas motos son nenas caprichosas y para idiotas (yo me cuento entre ellos), nenas finas a las que hay que cuidar, y ya sabes que nunca sabes lo que quieren!!! Traduzco: Mantenedor de batería al canto. No la dejes al sol sino a la sombra, que le saldrán manchitas en la piel!!!
Salud!!!