ARRANQUE F 650

alcachofo

Arrancando
HOLA A TODOS,

RECIENTEMENTE ADQUIRI UNA BMW F 650 DE 2ª MANO CON 4700 KMS. ESTOY MUY CONTENTO CON ELLA ES MI PRIMERA MOTO GRANDE, PERO EL OTRO DIA LA FUI A ARRANCAR Y SE ME CALABA, LA ARRANQUE LLEVANDO LA MOTO ALTA DE REVOLUCIONES PERO CUANDO LLEGUE AL PUEBLO Y ME PARABA EN UN SEMAFORO SE VOLVIA A CALAR, ES LA 1ª VEZ QUE ME PASA Y YA LE HE ECHO 1000 KMS.
SE ME CAYO EL MUNDO ENCIMA, DESPUES DEL ESFUERZO ECONOMICO Y FAMILIAR PARA COMPRARLA SE ME ESTROPEA (RECIEN COMPRADA LA LLEVE AL TALLER Y MEDIJERON QUE ESTABA PERFECTA, SOLO ME CAMBIARON LOS RETENES Y EL ACEITE Y ME CARGARON LA BATERIA PORQUE LA MOTO ESTUVO MUCHO TIEMPO PARADA) EL CASO ES QUE LLEGUE LA APARQUE Y ESE MISMO DIA LA ARRANQUE SIN PROBLEMAS Y AL DIA SIGUIENTE EXACTAMENTE IGUAL. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR. GRACIAS.

Hola alcachofo.

Comprueba el estado de la bateria, posiblemente sea que la bateria esta gastada. Suerte

Salu2

GRACIAS RICK,

EL CASO ES QUE EL MOTOR DE ARRANQUE TENIA FUERZA. NO SE SI ESO ES SINTOMA DE QUE LA BATERIA ESTA BIEN.

Yo también tengo una F650, pero del año 94. Primero deberías hablar, si puedes, con el antiguo dueño, para saber si le ha hecho alguna reparación en el circuito eléctrico o si ha tenido algún fallo.

Que no te arranque bien puede ser síntoma que la batería no cargue, bien por el alternador o bien por la propia batería. La manera de saberlo es la siguiente: antes de arrancar la moto mide con un polímetro la carga de la batería, debería rondar entre los 12,50 y 13 voltios, si no recuerdo mal. Cuando la aparques después de unas vueltas vuelve a medir la carga y debe estar entre 13 y 13,50 voltios. Si no es así es que la batería está mal, puede tener algún vaso roto. Fíjate si tiene alguna mancha de sulfato.

Otra opción es que el regulador de arranque esté quemado, está debajo del asiento, pero lo dudo mucho porque entonces no haría el amago de arranque.

Espero que te sirva de ayuda. ;)

Cuando el fallo es de batería se manifiesta desde el arranque: no puede. Si te arranca bien y no se para mientras la mantienes alta de vueltas es otro el problema. Pienso que es cuestión relacionada con la inyección y el sistema que regula automáticamente la mezcla. A mi me pasó lo mismo en un par de ocasiones, la diferencia es que en cuanto calentaba pasaba el problema; la arrancaba, espera unos minutos acelerando a unas dos mil vueltas para que no se calara y a rodar.

hola hellsmoto,

lo que pasa es que una vez que la arranque, circule con ella durante 20 kms, con lo que supongo que estaria caliente, y al llegar al pueblo y estar parado en los semaforos se me volvia a calar, teniendo que llevarla alta de vueltas.

Si es la GS, esperar sus chequeos siempre, darle al arranque sin tocar el gas hasta que arranque sola, y muy importante, comprobar que con el manillar girado no queda acelerada, pasa a veces si el cable está demasiado tensado y de esa forma se engaña a la centralita de la posición "0" de las mariposas durante el chequeo.

Saludos

Atrás