Arranque F650GS

abejamaya

Acelerando
Registrado
1 Abr 2004
Mensajes
368
Puntos
18
Queridos amigos, tengo una duda que me asalta y creo que no es demasiado normal para una moto de este tipo.

Tengo una F650GS 2004, de hace un mes con 3005Km, es una maravilla de moto, manejable como la que más y un juguetito con el que hay que ir con cuidado.

Cuando entro al garaje, la veo alli , mmmmm..... :p :p :p que os voy a contar sobre esa sensación?
Me pongo el casco y suelo arrancarla antes de ponerme los guantes, así que se suba el aceite, pero siempre me falla la primera arrancada, siempre arranca al segundo intento con el consiguiente minicabreo ??? ???, todos queremos que nuestra máquina sea perfecta, alguien me puede explicar esto?, es normal?, la moto esta fría pero duerme en garaje por supuesto y en Barcelona, lo digo por que la temperatura ambiente es buena, no fría. También me pasa cuando salgo de trabajar, es decir cuando la moto ha estado 6/7 horas parada.

Os he de agradecer a todos, la ayuda que me proporcionais en este foro aunque sean preguntas de otras personas y otras motos.

Alguien me explica como se cuelga una foto en el foro, así os enseño mi primera nevada en moto, no me lo esperaba verla así el dia que salia del concesionario.

Salu2 a todossssssssssss y muchos Km..........
 
Abejamaya tas presentado?es q se prefieren las presentacione primero. Bueno a tu pregunta, yo t respondo con otra ;D . Le haces el chequeo ordinaio? Es que hay q hacerselo, nuestras motos son muy "mimosas" y hay q hacerselo, yo no lo hacia antes, hasta q m pasaba eo q dices y cd tuve q llevarla al taller pa otros menesteres, y lo pregunte, m dijeron eso q tenia q llevarla y dejar q se apagase una lucecilla q hay.
Espero haberte respondido. 8)
 
Quizas sea que no esperas despues de darle a la llave y se te enciendan todos los chivatos ,a que se apague la luz de temperatura,a mi me pasaba lo mismo y era por ese motivo.



V´sssssssssssssssss
 
Hola abejamaya,

Mi moto es una scarver del 2003, pero yo tenia el mismo "problema" que tu :eek:, hasta que alguien en el foro explico que se tiene que esperar a que la luz roja de la temperatura se apaga (se ve que acaba de hacer una lectura la centralita) y entonces le das al arranque y ya veras como no te vuelve a fallar esa peazo maquina ;D.

saludos y Vsssss
 
Lo del arranque, pos lo que te han dixo, paciencia.

Meter la llave, esperar y a escuchar musiquilla celestial.

Lo de la foto tienes que abrir un album en la página principal en la sección albunes de usuarios te explican como hacerlo.

A disfrutar de tu máquina. Yo estoy pensando en poner un foco en el garaje para que cuando entre se encienda y suene una musiquilla, jejejjej ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Mismo problema que tu me parecia tener yo y al final hasto fui al concesionario y el mecanico me dio dos instruciones, mano de santo, una espera a que efectivamente el piloto de abs y temperatura (abs si tiene) se apagen y despues cuando le des al contacto aguantale pulsado, dos segundos mas despues de cuando arranque, por segun eeste mecanico oficial, esto ultimo es necesario para que testee el motor.
Por lo menos a mi de esta manera me ha ido y me va genial por cierto no te perocupes segun el mecanico no le pasa nada la arranque por tenerle esos dos segundos massi no que esa es la manera correcta.
Un saludo y espero averte ayudado.
 
cuando le des al contacto aguantale pulsado, dos segundos mas despues de cuando arranque, por segun eeste mecanico oficial, esto ultimo es necesario para que testee el motor.

Coño, eso no lo sabía yo. A mi el mecánico me dijo que apretara el embrague al mismo tiempo que le daba al botón.

Probaré tambien esa técnica haber que tal va, aunque me da un poco de repelus rascar el motor de arranque.
 
Pero que rapidez en las contestaciones, :) :)BMWadictossssss.
Vamo allá, FinoII, si que me presente en su día, hace como un mes……. Hay que ser correcto con los compañeros. O no? jejeje ;D
Lo del chequeo ordinario, supongo que te refieres al tiempo de chequeo que me aconsejais, pues diría que creo que no :-[ :-[ :-[.
Posiblemente el problema sea mi nerviosismo, ya os lo haré saber……… ??? ??? ???
Hasta el sábado no veré a mi abejita y estoy con un mono peor que la droga, pero no me quiero desintoxicar…..
Rusete, lo de los focos y la musiquilla me ha gustado :p :p :p


Gracias a todos por la ayuda

Salu2 y Vssssssss
 
ias a todosRe: Arranque F650GS

Buenas a todos....
Como muy bien me indicasteis, tras esperar a que la central realice el chequeo del motor de arranque, etc... El arranque no me ha vuelto a fallar nunca más durante tres dias, :eek: :eek: :eek: asi que........ damos el tema por solucionado.
Muchas gracias a todos........ ;) ;) ;)

Vsss y Kmsssssss..........
 
Hola a todos, soy nuevo aqui, y seguro que yo soy gafe, os comento; yo tengo una f650gs 2004 y ese fallo me dio de muy nueva una o dos veces, y no le di mucha importancia, ultimamente me esta pasando muy amenudo e incluso despues de arrancar ,esta un par de segundos al ralenti y se me para, lo de las comprobaciones yo siempre le he dejado que las haga, y hasta que no se apagaban los chivatos no le daba al boton de start, tambien alguna vez me ha arrancado como en dos veces una cosa rara como si se fuese a parar durante una milesima de segundo y volviendo a arrancar seguido, y todo esto me ha pasado en frio como en caliente, asi que no se que pensar............un saludo a todos y gracias por antelacion.
 
Golgo dijo:
Hola a todos, soy nuevo aqui, y seguro que yo soy gafe, os comento; yo tengo una f650gs 2004 y ese fallo me dio de muy nueva una o dos veces, y no le di mucha importancia, ultimamente me esta pasando muy amenudo e incluso despues de arrancar ,esta un par de segundos al ralenti y se me para, lo de las comprobaciones yo siempre le he dejado que las haga, y hasta que no se apagaban los chivatos no le daba al boton de start, tambien alguna vez me ha arrancado como en dos veces una cosa rara como si se fuese a parar durante una milesima de segundo y volviendo a arrancar seguido, y todo esto me ha pasado en frio como en caliente, asi que no se que pensar............un saludo a todos y gracias por antelacion.

Uf, eso ya suena raro. ya estás tardando mucho en llevarla al concesionario. Seguro que es algún problema de electrónica...o no :-/.

Saludos
 
Hola de nuevo, al final lleve la moto al concesionario y la electronica estaba perfectamente, lo unico me me hicieron fue actualizar el software; y la verdad es que la moto va mas fina; eso si el problema del arranque sigue, eso si, con menos frecuencia.

De todas formas ya he visto ,mas post con este mismo problema tambien con el modelo de 2004 asi que lo mas seguro es que sea problema del software..........estos programadores de hoy en dia................ya se les ha olvidado el ensamblador¡¡¡¡ ;D ;)

venga un saludo pa tod@s
 
Buenas a todos!!!!
Yo tb tengo la del 2004 y a veces en frio me arranca a la segunda, en caliente no tengo nigun problema (siempre dejo tiempo para que se apagen las luces antes de arrancar), yo tambien vivo cerca de BCN y la niña duerme en garaje, pero tengo comprobado que cuando mas frio hace mas le pasa ¿el SAE del aciete puede tener algo que ver???? (yo uso un 20W50). Aguantar un poco mas el motor de arranque da un poco de miedo pero lo probare y lo de aguantar apretado el embrage no se como puede ayudar si la arrancas con punto muerto (yo lo hago asi) pero bueno eso es facil de hacer tb lo probaré.


Vssssssssssssssssssssssss
 
Golgo dijo:
..........estos programadores de hoy en dia................ya se les ha olvidado el ensamblador¡¡¡¡ ;D ;)

Assembler (que tiempos), eso si que es programacion y no la mierda que hacen ahora que todo lo quieren hacer con el visual Basic.
 
Buenas noches,
despues de despertar este post, os puedo contar dos teorias de "la rebotica de la abuela"

Si la moto esta un largo periodo de tiempo con el caballete lateral, falla el arranque a la primera.

Si la moto "duerme" con el caballete central, arranca a la primera. >:( >:(

No se porque ni nada, ??? ??? ???

Ahi esta eso..... ;D ;D
 
Arriba