Arranque "frio"

Gambazo

Allá vamos
Mi K75 al arrancar tiene una especie de "pequeño vacio" suelo arrancar sin levantar el starter y una vez que arranca pongo el starter en posición máxima. Lo hago aconsejado por el anterior dueño que me decia que sino corro el peligro de "ahogar la moto".

Esto de ahogarse me ha ocurrido dos veces que le ha costado arrancar un rato. Y le he tenido que dar puño a tope y pegarle un apretón a la batería, el motor de arranque va estupendo. El resto del dia ya no da ningún problema.

Ese pequeño vacio puede ser debido a:
Que le cueste arrancar al motor de arranque
Fallo de inyección y/o centralita
Bujías

Que os parece a vosotros?

Muchas gracias

Yo creo que necesita un repaso de la inyección, vamos una puesta a punto como dios manda (filtro de gasolina, bujías, manguitos, toberas de admisión, válvulas...)

Saludos

Y yo discrepo del "anterior dueño". Lo que llamamos starter (choke), no es más que "darle al puño del gas"; es decir, lo mismo que cuando arrancas la moto y al mismo tiempo le das al puño del gas.
poner el choke cuando arrancas, es ayudar a la moto a arrancar, sufre menos la bateria y el motor de arranque.
En mi opinión (de NO experto), lo haces al reves. Al arrancar la moto en frio, choke a tope, arranca, y bájalo progresivamente en función de la climatología (frio o calor).
Independientemente de lo que dice Josect (alias l'enfant terrible :D)
un saludo!

Última edición:
Gracias por lo de "enfant" jajaja. Efectivamente es así, pero una K75 o K100 estando bien de inyección, debe arrancar sin problemas con el choke en la primera posición.

Cuando accionas la palanca del "choke", si está bien regulado ya sea el contactor de las mariposas en las de 2 válvulas, ó el TPS en las de 4...le estas "dando una pista" a la gestión de la inyección de que el arranque es en frío...

Tengo la sensación que el starter intermedio apenas se nota. Acciono el starter a tope y me aguanta bien pero cuando lo paso al intermedio no noto nada diferente a si lo quito completamente. Como se regula el starter? Tengo la duda de que no existe el intermedio porque el tope este bajo....

yo desde que cambie la bateria (ahora tengo la original de 30 amperios)y la arranco con el choke en la segunda posicion.....parece otra k ,arranque expontaneo!!!!!
a por cierto .yo el gas ni lo toco
un saludo
sergio

Tengo la sensación que el starter intermedio apenas se nota. Acciono el starter a tope y me aguanta bien pero cuando lo paso al intermedio no noto nada diferente a si lo quito completamente. Como se regula el starter? Tengo la duda de que no existe el intermedio porque el tope este bajo....
El cable llega a los cuerpos de mariposas justo al lado del contactor...y tiene un tensor con contratuerca similar al cable del embrague. Tensalo de manera que ya en la primera posición observes moverse la palanca que acciona las mariposas...y que las rpm se mantengan sobre las 1500 vueltas

Si no quieres hacerlo a ojo, se puede hacer para que quede en su sitio, eso sí, si no se ha tocado el tornillo que mueve las 3 mariposas a la par. Si se ha tocado, aflojalo hasta que veas que se aleja del tope y luego aprietalo que roce el tope sin levantar las mariposas, ahora pon la palanca del choque en la primera posición y con algo que mida 1,5 mm de grueso (si es que no tienes galgas), metelo entre el tornillo y su tope, si no entra, regula el cable del choke con el tornillo que menciona TABAYU y si se queda que entra un poco suelto, haz lo mismo pero moviendo el tornillo de ajuste del cable en el otro sentido.

No se si me he expliacado bien :undecided:.

Ahora mismo en la segunda posición es cuando se pone a 1500 rpm. Si lo pongo a 1500 rpm en la primera en la segunda se pondrá mas o menos a 2000. Así espero que arranque normalmente en la primera posición ya que duerme en garaje y dejemos la segunda para arrancadas en frío en la calle.

Atrás