Arranque k100

miguel33

Arrancando
Hola despues de mirar varios post sobre este tema, creo tener localizada mi averia, el motor de arranque patina, no engrana se oye un zumbido pero no engrana, empezo fallando a veces pero ahora ya no engrana casi nunca, mi duda es lo que hay que desmontar para llegar a cambiarlo ó limpiarlo, creo que hay que abrir toda la parte donde va el embrague, es correcto??
A ver si alguien me puede aclarar un poco el como llegar al bendix y poner mirar el famoso engranaje "Free Wheel cage" creo que es asi como viene en el despiece.
Un saludo y gracias.

Está clarísimo que lo que te falla es el motor de arranque por lo que deberás desmontar todo hasta llegar al mismísimo embrague y desmontarlo también. ::)

Para que te hagas una idea ...

vistadesmontada4ad.jpg

Aquí tienes parte de la epopeya. ;D ;D ;D

El pre operatorio consistirá en ir desmontando guardabarros, pinza tresera, rueda trasera, moduladores de ABS, centralita de ABS, Motronic, batería, soporte de la batería, motor de arranque, escape ... y posicionando el gato para levantar la moto, ya que la operación así lo requiere. ::)

Luego lo gordo es sacar el conjunto caja de cambios - cardan, ya que claro, el caballete va sujeto a la caja de cambios, con lo cual, la moto queda en precario estado de equilibrio. :-?

Luego deberás desmontar el embrague y la carcasa del embrague, hasta llegar al bendix, que encontrarás por la parte posterior, a la derecha. ::)

Si te sirve de ayuda ... aquí tienes un ETK on line. ;)

http://www.realoem.com/bmw/select.d...0RS&zone=ECE&prod=19830700&arch=0

De todos modos, si metes una marcha y desplazas la moto hacia atrás y hacia delante, lo más seguro es que el bendix engrane, pero esta no es la solución. ::)

Nada, pues aunque asusta un poco habra que armarse de paciencia y a desmontar, la mia no tiene abs con lo que me ahorro algo, buscare un buen sitio en el garaje y a desmontar.
Al principio moviendola un poco engranaba ahora ya casi nunca lo hace y como que no esta el cuerpo para andar empujando con lo que pesa la angelita.
Un saludo y gracias.

Hola. Joder, ante este panorama, se me pasa por la cabeza la idea de que una moto como la nuestra con sus añitos y algunos achaques, si se te presenta una papeleta como la que expones y no tienes ni sitio ni medios y encima no eres un manitas como algunos de este foro ;D ;D, la única opción que te queda es dársela a alguien o empeñarla en el Monte de Piedad.
Lo digo porque si tienes que llevarla al mecánico a que te repare esta avería, que conlleva el desmontaje y montaje de media moto, por no decir de la moto entera y la reparación de la avería, pues como que se te va una buena pasta. :(
En fin, la solución pasa por aprender la mecánica de nuestra moto, armarse de paciencia y valor y dar el coñazo para que los colegas foreros, unos más que otros, estén al quite y nos ayuden aunque sea cibernéticamente. O bien gastarte la pasta y seguir disfrutando de ella como antes. :)
Si es que el que no se conforma es porque no quiere. ;)
Que tengas suerte con la reparación y te quede perfecta.
Saludos.....Carlos.

Joder....... esto es increible, todo esto hay que desmontar para cambiar un simple motor de arranque?, no me lo puedo creer, ¿pero cuanto cuesta esta averia en el conce? alucinante :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Mejor que no te toque nunca.

Saludos a todos ;) ;)

PD.me alegro de verte por aqui Karlos

Si el problema es como en la K100 que estoy resucitando, no es simplemente cambiar el motor de arranque, si no el "embrague" del motor de arranque (starter clutch). El sintoma en la mia es que el motor de arranque gira a toda leche pero no "engrana" y no mueve el motor.

El motor de arranque se desmonta soltando dos tornillos, pero para lo otro hay que desmontar media moto.

Preguntando en el taller, me dijeron que eran unos 150€ en piezas y unas 5 horas de mano de obra. Asi que cada uno saque cuentas.

Antes de desmontar intentare mover un poco el motor de arranque intentando que "encaje" bien, pero no creo que tenga una solucion tan facil.

Saludos

manitafuria dijo:
Joder....... esto es increible, todo esto hay que desmontar para cambiar un simple motor de arranque?, no me lo puedo creer, ¿pero cuanto cuesta esta averia en el conce? alucinante  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Mejor que no te toque nunca.

Saludos a todos  ;) ;)

PD.me alegro de verte por aqui Karlos

No, hombre, para desmontar el motor de arranque, con sacar la batería, su suporte y un par de tornillos, solucionado. :)

Y para el alternador lo mismo, pero en la K 1200 RS, tienes que desmontar media moto para sacar solo el alternador, así, que suerte tenemos los que tenemos una K 100 / 1100. :D

El problemilla que se trata aquí, es el bendix, que aunque cuesta poco, llegar a el, necesita una buena dosis de cervezas y horas. ;D ;D ;D

Nada solo es cuestion de paciencia, para que queremos nuestras maquinas sino para entretenernos jejejeje...
Aunque preferiria otro entretenimiento.
Yo es la segunda que tengo y estoy encantado.
Un saludo y gracias a todos.
MiniBimmer aunque logres que encaje te valdra para el primer encendido, luego volvera a fallar, suerte y paciencia.

Hola. menos mal Karlos, me tranquilizas, esta noche no he dormido pensando en el puñetero motor de arranque.

Ya me imagino que la mano la tienes mejor, ojo, cuidadin con el cuchillo del jamon no te peges un corte en el cuello ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
Ya me imagino que la mano la tienes mejor, ojo, cuidadin con el cuchillo del jamon no te peges un corte en el cuello  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos  ;) ;)

No hombre, yo con lo que soy muy hábil es con las tijeras, que soy capaz de rebanarme el dedo 150 º y cortarme el tendón. ;D ;D ;D

Hablando de cuellos, al cuello le salto la sangre a la enfermera en cuando me abrió el dedo. ;D ;D ;D

Con que gusto la habría mordido el cuello y chupado la sangre. ;D ;D ;D

Jajajaja, Karlos, no viste mi ultima respuesta al tema amortiguador de direccion.

Saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
Jajajaja, Karlos, no viste mi ultima respuesta al tema amortiguador de direccion.

Saludos  ;) ;)
.

Je, je, me has pillado un pco fuera de juego en el postoperatorio, pero mis dedos ya empiezan a rular. ;D ;D ;D

manitafuria dijo:
A ver Karlos, te van a quitar 6 puntos del carnet, coger unas tijeras harto de cervecitas ;D ;D ;D ;D ;D hombre sajarte el deo pa ir a ver a enfermera......... :o :o :o me parece un poco fuerte, y encima le quieres dar un par de lametazos en el cuello y aprovecharte de ella :-? :-? :-? eso ....no es de caballeros :-/ :-/ y encima despues de curarte, llegas a casa y vuelves a coger las mismas tijeras y el puñetero amortiguador, y las famosas cervecita, y to va volver a ver a la enfermera ;D ;D ;D ;D, jo karlos ya me tienes intrigao ¿tan buena esta la enfermera? anda haz el favor de poner la foto del escote que le hicistes con el movil, comparte con tus amigos hombre ;D ;D ;D

Bueno, espero que te mejores pronto, y ya sabes que en este foro siempre podras reirte un rato con los amigos.

Un saludo ;) ;)

Bueno, como esta. ;D ;D ;D

noeleo0.jpg

Atrás