Arranque K75 falla a veces

rdrevolucion

En rodaje
Buenos dias!

Posteo por aqui después de algunos años de inactividad, ya que he retomado la K75

Me pasa con la K que hay veces que arranca a la 1, ayer por ejemplo después de varios meses, pero luego hay veces que la moto hace como el intento de arranque, sin llegar a girar el motor, y de queda asi

Si le das mas veces hace lo mismo. Para arrancar, tengo que moverla hacia adelante y atras, o hacer un rebote en la suspensión, y entonces arranca perfecta

Sabeis a que se puede deber?

Me ocurre por otro lado que encendida, hay veces que las luces se apagan y no van. Después de muchas pruebas la conclusión que llego es que cuando está inclinada a la izquierda funciona perfectamente, y si la pongo recta, es cuando a veces se apaga.

He probado de tirar de cables de piña etc cuando va bien para ver si es un mal contacto pero no lo hace, por lo que no se por donde buscar..

Gracias !

Hola. Es un clarísimo caso de escobillas del motor de arranque. Sólo arranca si mueves la rueda con la marcha metida y las luces empiezan a hacer tonterías, ya que el relé de descarga cierra a través de ellas. Tienes que sacar el motor de arranque, abrirlo, limpiarlo bien y pedir un kit a Control94.

1726913235670.png

7, 11 y 13.

Un saludo.

Hola!
Si lo he leido en algun otro post del foro, pero no estaba seguro ya que cuando me pasa para arrancar no habia hecho lo de 5 etc sino que simplemente la movía aleatoriamente.

Entiendo que entonces si es eso por la relación con luces etc? Me lo hace con intermitentes y luces.

Hoy que he rodado con ella me he dado cuenta q en frio parecia que no lo hacía y rodando alto de vueltas tampoco, en cambio cuando me paro en un semáforo se apaga luces. A la que subo ralentí con el choke o manual funciona perfectamente

Entiendo que hace lo que me indicas el motor de arranque cuando esta baja de vueltas ?

Me recomiendas reparar o cambiar?

Saludos!

No tienen nada que ver las rpm, si las escobillas no hacen buen contacto, el relé de descarga no cierra bien y por tanto fallan luces, intermitentes, ELECTROVENTILADOR. Te recomiendo reparar, no es una operación complicada.

Gracias!

Lo acabo de desmontar y creo que estsba hecho polvo.. de las escobillas ha caido algo roto

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    269,7 KB · Visitas: 18
  • image.jpg
    image.jpg
    247,7 KB · Visitas: 18
Como puedes ver las escobillas están peladas. Limpia todo muy bien en una cubeta con gasolina y dale al colector con un estropajo verde mojado en la misma gasolina hasta devolverle el color cobre ?. Seguramente lo que se ha caído sea una arandela plana fina que va en el eje que sobresale del colector.

Atrás