Arranque R75/6

armandof

Allá vamos
Hola a todos.
Es muy probable que venda esta moto, pero antes de deshojar del todo la margarita, me gustaría solucionar un pequeño problema con el arranque.
De vez en cuando, no siempre, no engancha el bendix con el volante motor. Unas veces "patina" el bendix y se oye el "yinnnnn" y otras se oye un "crack-crack" como de roce de los dientes de motor arranque con el volante motor, hasta que acaba oyéndose el "clack-clack" de bateria K.O.  :-/  (¡ que onomatopéllico que estoy!)   ::)
El caso es que hemos desmontando el motor de arranque y limpiado y engrasado y parece que vá bien.
Lo siguiente sería en volante motor. Mi colega dice que puede ser este, que tendrá algún diente desgastado, y por eso no engancha bien.
¿Alguna sugerencia? 
¿se le puede dar la vuelta al volante motor/corona? esto suena a risa, pero ....... y si cuela  :D

Os agradecería cualquier idea   ;)

MUCHISIMAS GRACIAS y hasta pronto.

Buenos, pues hemos decidido desmontar el motor de arranque de nuevo, y reemplazar el bendix.
Ya os contaré si ha dado resultado.
Adjunto despiece, la pieza a cambiar es la número 20 (juego de reparación)

Uploaded with ImageShack.us

Eso se arregla, como todo. Seguro que te la vendes? Luego vienen los "aymadresmias" "por qué lo hice" etc, etc.
salut

Si le das la vuelta al volante motor :'(será un error porque ponerla a punto es complicado :-/

2F3E3D3330323E2D3230335F0 dijo:
Eso se arregla, como todo. Seguro que te la vendes? Luego vienen los "aymadresmias" "por qué lo hice" etc, etc.
salut

Pues aunque me cuesta, está casi decidido.
Tengo otros "cacharros que mantener" 8-)

31372A2E2A2924450 dijo:
Si le das la vuelta al volante motor  :'(será un error porque ponerla a punto es complicado :-/

Espero que con el arreglo del motor de arranque, se solucione del todo el problema.
Estuve hablando con un colega que trabaja en bmw, y me comentó que, hasta ahora, nunca había tenido que cambiar un volante motor por este motivo.
Ya os contaré.
Gracias.

Problema solucionado.
Me ha costado encontrar el bendix, ya que el motor que arranque es Bosch, y en BMW solo aparecían Valeos. Después de comprar 2 que no eran como el que necesitaba, al final hemos encontrado el suyo que ya estaba destacatalogado, pero ha aparecido uno en un concesionario del Puerto de Santamaría.
La moto ya arranca como debe, y ahora a venderla.
Por cierto, dispongo durante unos dias de un bendix para un motor de arranque Valeo, que si a alguien le interesa, se lo vendo al mismo precio que me ha costado, descuento incluido. Al que le interese le puedo mandar la referencia.

Gracias por todo y hasta pronto

Atrás