arranque rarooooo

camino75

Arrancando
Hola a todos, el tema es que para arrancar mi k75 del 89 tengo que coger el embrague pues si no lo que hace es como si patinara, le he cambiado las escobillas y el relé de arranque y sigue igual, también la vio un mecánico que está especializado en nuestras BMW y le pareció muy estraño y me dijo que eso no lo había visto nunca,alguien me puede decir algo. gracias de antemano y un saludo.

Si aprietas el embrague al arrancar evitas mover los piñones del cambio y su espeso aceite SAE 90 y facilitas el giro al motor,quizas tengas el mecanismo de acoplamiento del arranque sucio de residuos de aceite viejo y patine.

Saludos

No dices que es lo que patina. Pero puede ser la puesta en marcha?
No conozco muy bien los Motores de arranque, pero hay una pieza llamada VENDIX (creo) y es lo que patina

Hola a todos, el tema es que para arrancar mi k75 del 89 tengo que coger el embrague pues si no lo que hace es como si patinara, le he cambiado las escobillas y el relé de arranque y sigue igual, también la vio un mecánico que está especializado en nuestras BMW y le pareció muy estraño y me dijo que eso no lo había visto nunca,alguien me puede decir algo. gracias de antemano y un saludo.

Revisa las conexiones de la batería, especialmente el negativo, tanto en el lado de la batería como en donde hace la conexión al chasis.
Todo esto, que es barato, sin menoscabo de lo que dicen los colegas.

Saludos.

Normalmente suele ocurrir en invierno,pues los aceites estan mas densos y cuesta mas hacer girar el motor ,lo que te ocurre es que patina el piñon de arraque "bendix" sobre el eje , si mantienes el embrague apretado y o habres el gas,facilitas que no tenga que arrastrar tantas cosas el motor de arranque.
La reparacion es un tanto costosa , pues hay que desmontar bastantes piezas para acceder al "bendix", si usas el buscador encontraras informacion reciente sobre este tema.
Tambien puedes usar algun tipo de aceite o aditivos para limpiar" el motor por dentro.

Gracias a todos por vuestras informaciones, dentro de poco toca el cambio de aceite y como me han comentado utilizare un limpiador de esos que se echan con el aceite antes de tirar el aceite viejo para luego poner el suyo y que asi me limpie el motor por dentro y consigo solucionar el problema.
un saludo a todos

Atrás