Arranque sin llave universal

Con ese sistema seguiríamos necesitando la llave para bloquear la dirección.

Hola. Si hay que sacar la llave del bolsillo, ponerla sobre el sensor, volverla a guardar otra vez en el bolsillo y tener que usar como ya habéis dicho, la llave para bloquear la dirección, tapón de gasolina y alguna cosa más.
Más alguna posible avería, pues como que no le veo la gracia al invento.

Saludos y Vssss.

Yo esto de las llaves sin contacto nunca lo he visto algo práctico. Es una incongruencia llevar una moto sin llave por comodidad y ponerle un antirrobo a la rueda, que tienes que tirarte practicamente al suelo para cerrarlo. Además como dice @gogorra es algo más que se puede romper ( y se romperá).
Yo tengo una moto con 22 años y si quisiera ponerle una chulería para arrancar sin llave le pondría esto en el cable del pulsador de arranque, llevándolo en el bolsillo y pulsando arrancas la moto.
y algún relé para activar con el móvil para desconectar batería y listo.
Y si me canso de usarlo lo quito y vuelvo a la llave de toda la vida, sin codificar ni nada.
De todos modos si me quieren robar la moto la montarán en una furgoneta.

Hoy en día, con un móvil y dos relés puedes conectar la batería y arrancar la moto con la voz. Y son cuatro perras

Yo esto de las llaves sin contacto nunca lo he visto algo práctico. Es una incongruencia llevar una moto sin llave por comodidad y ponerle un antirrobo a la rueda, que tienes que tirarte practicamente al suelo para cerrarlo. Además como dice @gogorra es algo más que se puede romper ( y se romperá).
Yo tengo una moto con 22 años y si quisiera ponerle una chulería para arrancar sin llave le pondría esto en el cable del pulsador de arranque, llevándolo en el bolsillo y pulsando arrancas la moto.
y algún relé para activar con el móvil para desconectar batería y listo.
Y si me canso de usarlo lo quito y vuelvo a la llave de toda la vida, sin codificar ni nada.
De todos modos si me quieren robar la moto la montarán en una furgoneta.
Que tendrá que ver el sistema Keyler con los antirrobos?
Son cosas distintas. La ventaja del Keyler es la comodidad y evitar el engorro de la llave, que si tiene adherida el acceso al garaje se moja cuando llueve.
Después de llevarlo casi 6 meses, no puedo estar más contento. Es una maravilla y un gran avance.

Por? Creo que es un antes y un despues. Es una gran ventaja respecto a usar llave.
A mi personalmente no me aporta absolutamente NADA, al contrario, no me gusta llevar ese mando en el bolsillo que puede acabar incrustado en mi cuerpo.
Y ahora que no me cierra el bloqueo del depósito de gasolina, confirmo mis sospechas desde un principio, por el nuevo me piden 500 pavos.

Sinceramente, para mi innecesario, todo lo que no sea que me aporte seguridad, puedo prescindir.

Que tendrá que ver el sistema Keyler con los antirrobos?
Son cosas distintas. La ventaja del Keyler es la comodidad y evitar el engorro de la llave, que si tiene adherida el acceso al garaje se moja cuando llueve.
Después de llevarlo casi 6 meses, no puedo estar más contento. Es una maravilla y un gran avance.
Quiero decir que es más engorroso un antirrobo o un mando de garaje que hay que rebuscar por los bolsillos para accionarlo y eso lo aceptamos tal cual. ¿ Para que quiero un Keyless si cada vez que bajo de la moto le pongo el antirrobo? ¿ Que comodidad me aporta?
Por otro lado, como dicen más arriba, es otro elemento más que se rompe y cuesta un dineral.
Me reitero. Con un teléfono móvil y un par de relés puedo conectar y desconectar el contacto de una moto y arrancarla o pararla con órdenes verbales desde cualquier parte del mundo, también puedo abrir y cerrar la puerta del garaje si quiero.
Es tecnología sencilla que está ahí y cualquiera puede hacerlo..
Sobre gustos cada uno ya tiene el suyo y todo hay que respetarlo

La verdad que esto es un debate bizantino, a mí me parece un gran invento, desde que lo vi por primera vez a una Harley hace seis o siete años me gustó, y ahora no es que me guste,es que no concibo la RS sin este sistema, es un antes y un después en el sistema de arranque.
Y que cada uno haga con su moto lo que le apetezca, como si la quiere poner con arranque de palanca.

Yo, que no soy de muchos extras pedí la RT con el sistema keyless y estoy encantado con el invento.

Con el sistema keyless las llaves no tienen porque salir del bolsillo y así no se me pierden. ?

Si además la moto tiene cierre centralizado como se puede tener en algunas motos eso ya me parece un lujazo. ?
El invento q nos presenta Solitaria es otra cosa y yo creo q no lo pondría. ?

Última edición:
La verdad que esto es un debate bizantino, a mí me parece un gran invento, desde que lo vi por primera vez a una Harley hace seis o siete años me gustó, y ahora no es que me guste,es que no concibo la RS sin este sistema, es un antes y un después en el sistema de arranque.
Y que cada uno haga con su moto lo que le apetezca, como si la quiere poner con arranque de palanca.
Si, ahí está el detalle, en este caso y en el de Bmw en concreto, yo no puedo pedir la moto con llave tradicional, o sea que me veo obligado a tragar con la automovilizacion de la moto.
A ver para cuando un elevalunas eléctrico, el caso es hincharla de gadgets algunos innecesarios a mi parecer.
Pero entiendo que a alguien le pueda resultar magnífico.
Y viendo como me está yendo con el tapón de gasolina, el dia que no pueda arrancar la moto por Keyless KO, no tendré la misma suerte de poder seguir mi viaje, como si ha ocurrido con el tapón.

Si, ahí está el detalle, en este caso y en el de Bmw en concreto, yo no puedo pedir la moto con llave tradicional, o sea que me veo obligado a tragar con la automovilizacion de la moto.
A ver para cuando un elevalunas eléctrico, el caso es hincharla de gadgets algunos innecesarios a mi parecer.
Pero entiendo que a alguien le pueda resultar magnífico.
Y viendo como me está yendo con el tapón de gasolina, el dia que no pueda arrancar la moto por Keyless KO, no tendré la misma suerte de poder seguir mi viaje, como si ha ocurrido con el tapón.
Podías haber pedido la moto sin el paquete Touring, total son cosillas, piensa que hay motos peladas, sin nada y se ahorra uno una pasta.
Por esa regla de tres el día que no funcionen los puños pues se pasa frío y el día que no entre el ABS pues ni ni te digo.
Maldita tecnología.

No es lo mismo un ABS que un Keyless. Pero vuelvo a decir lo mismo: cada uno que le ponga a su moto lo que quiera si así está más cómodo o contento. Faltaría más

Yo lo tuve en una multi y ahora en la tmax , y tenía claro que no lo quería en la gs, va muy bien hasta que dejar de ir, me acuerdo un viaje por los Pirineos, al parar a llenar el depósito en Torla, por algún motivo, la ducati no arrancaba, ya me veía llamando a asistencia, desde entonces siempre me pareció algo prescindible

Podías haber pedido la moto sin el paquete Touring, total son cosillas, piensa que hay motos peladas, sin nada y se ahorra uno una pasta.
Por esa regla de tres el día que no funcionen los puños pues se pasa frío y el día que no entre el ABS pues ni ni te digo.
Maldita tecnología.
Creo que ya dije en mi primera intervención, que no renuncio a nada que me aporte seguridad, y como tontos no son, lo incluyen en paquete, de no ser así, a lo mejor no venden ni la mitad de Keyless.

Pues yo tampoco lo veía claro y al final pedi el keyless. Ahora, sigo sin tenerlo claro. Es más cómodo y para los olvidadizos como yo, el tener siempre la llave en el bolsillo es una ventaja porque disminuye el riesgo de dejarla puesta o en cualquier otro sitio. De todos modos me parece una comodidad prescindible porque no es especialmente barata pero como comodidad se deja querer.....
Creo que ya dije en mi primera intervención, que no renuncio a nada que me aporte seguridad, y como tontos no son, lo incluyen en paquete, de no ser así, a lo mejor no venden ni la mitad de Keyless.
Si no estuviera en el paquete lo tendrían que poner más barato porque sino como dices muchas menos motos keyless habría por ahí....

Atrás