ARRANQUE SIN LLAVE

JANR1250RT

Arrancando
Buenas a todos. He estado buscando algo relacionado con el tema que quiero consultar pero no he encontrado nada al respecto. Mis disculpas a los administradores si ya es un tema tratado con anterioridad. Es sobre la puesta en marcha de la moto sin la llave. Me explico, en mi modelo anterior (multistrada 1260s) podías arrancar la moto sin necesidad de la llave, introduciendo un pin numérico de cuatro dígitos al accionar el botón oculto bajo una tapa justo debajo del manillar, pero como la apertura de las maletas, el baúl y el depósito se hace con llave, para evitar disgustos lejos de casa, me hice con una copia de llave sencilla, así de esa manera evitaría quedarme tirado sin combustible o no tener la posibilidad de acceder a nuestro equipaje. Nuestras RT1250 disponen de esa posibilidad? Hay que llevar la llave esa de plástico que viene junto a la electrónica siempre encima? Me podéis dar un poco de luz al respecto? Gracias y buen fin de semana.

Vamos por partes.
El problema de la llave electrónica es que se quede sin pila.
En ese caso, llevas una pila de repuesto por ahí guardada y ya está resuelto problema.
Ahora bien, si pierdes la llave electrónica, necesitarás tirar de la de plástico.
En conclusión, te diré que yo llevo una pila de emergencia en el topcase (que llegado el caso podré abrir con la "lanza" desplegable de la llave electrónica)
Y cuando hago viajes largos me llevo la de plástico colgada al cuello por si pierdo/me roban la electrónica.
(te digo lo de viajes largos, porque si son viajes cortos, siempre podré pedir ayuda a un familiar para que me traiga la llave de plástico)
De esa forma tengo cubiertas todas las opciones.
Espero haberte ayudado

Vamos por partes.
El problema de la llave electrónica es que se quede sin pila.
En ese caso, llevas una pila de repuesto por ahí guardada y ya está resuelto problema.
Ahora bien, si pierdes la llave electrónica, necesitarás tirar de la de plástico.
En conclusión, te diré que yo llevo una pila de emergencia en el topcase (que llegado el caso podré abrir con la "lanza" desplegable de la llave electrónica)
Y cuando hago viajes largos me llevo la de plástico colgada al cuello por si pierdo/me roban la electrónica.
(te digo lo de viajes largos, porque si son viajes cortos, siempre podré pedir ayuda a un familiar para que me traiga la llave de plástico)
De esa forma tengo cubiertas todas las opciones.
Espero haberte ayudado
Por ese mismo motivo llevaba yo la copia sencilla del espadín. Tampoco entiendo porque no implementan la puesta en marcha con código. Tanta electrónica y luego tiene uno que ir andando con colgantes 🤦🏻

No es necesario llevar la llave de plástico para nada.

Si se queda sin pilas la llave con mando Keyless, deberás ponerla cerca de la antena anular para poder arrancar. El manual explica cómo hacerlo. La llave de plástico es igual que la otra, salvo que no tiene mando a distancia.

Una vez con el contacto dado pues ya usas el cierre centralizado etcétera, o con el espadín pues abres-cierras maletas, las quitas-pones y demas.

La motocicleta avisa con antelación cuando la pila de la llave Keyless está baja, para sustituirla antes y no tener que andar dando vueltas detrás de la antena a anular.

Ya, eso es sabido, pero yo digo que en caso de robo o extravío de la llave electrónica ...........

Entonces sí, no queda otra que tirar de la copia sin mando. Pero vamos, que en la inmensa mayoría de los vehículos Keyless o no, pasa lo mismo. Si pierdes la llave pues estás jodido.

Lo que es una rareza es disponer de un PIN de emergencia, desde luego no es mala idea para no quedarte tirado.

Entonces sí, no queda otra que tirar de la copia sin mando. Pero vamos, que en la inmensa mayoría de los vehículos Keyless o no, pasa lo mismo. Si pierdes la llave pues estás jodido.

Lo que es una rareza es disponer de un PIN de emergencia, desde luego no es mala idea para no quedarte tirado.
cualquier Ducati moderna con llave electronica lo tiene

Atrás