arranque

boxer65

Curveando
Hola, continuo con el bombardeo!!!

Arrancais la moto acelerando o sólo pulsando el pulsador?

Gracias!

El manual pone que en condiciones normales se de al botón y listo. Si hace mucho frio, que le demos un poco de gas.

Cabe recordar que es conveniente apretar la maneta del embrague al arrancar, el motor de arranque hace menos fuerza al no tener que arrastrar parte de la transmisión.

v´s

Si al arrancar le das gas corres el riesgo de que a la larga te cargues el catalizador, no me preguntes el por qué, pero me lo dijo un mecánico que conozco.

V´sss ;)

tanbien es la forma de saver si tiene algun problema,de carburacion o de chispa;cuando no te arranque sin acelerar ,en los dos tiempos incluso la puedes ahogar y apretar el embrague es de lo mejor para la moto

rafagas

313C2B36216566530 dijo:

Gracias!

Hola!
Cuando retiré mi GSA del conce, el día que me la entregaron, el vendedor me dijo: "nunca la aceleres al arrancar, ya que la moto tiene un sensor que al arrancar, toma el punto del acelerador en la que está como PUNTO 0 (cero)".

Es decir que, luego al desacelerar y volver el acelerador a su punto de inicio, la centralita lo toma como un "punto negativo" y por ende, se te apaga la moto....

En fin, nunca la aceleré para encenderla por las dudas.... :-
Saludos

272536362537227C7474440 dijo:
Si al arrancar le das gas corres el riesgo de que a la larga te cargues el catalizador, no me preguntes el por qué, pero me lo dijo un mecánico que conozco.

V´sss  ;)
Al igual que en los coches.... si pasa gasolina sin quemar al catalizador, este corre riesgo de romperse....por eso si la moto no arranca y le seguimos dando gas... pasa gasolina sin quemar al catalizador... y...........

0E3C3B3A3D262E212C2A3B203D26374F0 dijo:
El manual pone que en condiciones normales se de al botón y listo. Si hace mucho frio, que le demos un poco de gas.

Cabe recordar que es conveniente apretar la maneta del embrague al arrancar, el motor de arranque hace menos fuerza al no tener que arrastrar parte de la transmisión.

v´s

+ 1
Maneta de embrague y botón de arranque. Notareis que si se enciende la moto sin desembragar, si está sobre el caballete central, la rueda trasera comenzará a girar.

Yo la arranco apretando el boton y solo cuando hace frio (por debajo de 5ºc) y cuando con el boton no arranca, le doy un poquito al acelerador, a parte de apretar el embrague.

2825322F387C7F4A0 dijo:

Gracias!

Pueeeees... depende de la moto, por las respuestas detecto que todo el mundo se refiere a motos actuales, la mía ni de coña arranca sin abrir el gas ¿tú a qué moto te refieres? porque si se trata de Wilma, supongo que tampoco, aunque si hablásemos de élla no habrías planteado la pregunta en este subforo...

Salut!!!

Atrás