Arranque?

subigor

Allá vamos
Vamos a ver si llego a explicarlo bien:

Tengo una R850R del 98 y ultimamente he notado (sobretodo cuando el motor está frío) que de vez en cuando me hace lo siguiente: cuando le doy al boton de arranque el motor arranca perfectamente, pero algunas veces oigo que una vez arrancado el motor se oye por 1 fraccion de segundo (me lo hace 1 o incluso 2 veces) ese típico ruido de cuando te pasas dándole al arranque.

:o :o :o :o

Que puede ser? es grave? puedo arreglarlo yo?

;)

VictorR100T dijo:
Puede ser que el piñón de ataque del motor tenga restos de grasa demasiado vieja y reseca y por ello, le cueste trabajo retraerse una vez realizado su trabajo. Si eso fuera, bastaría con una limpieza y engrase del mencionado piñón.

Saludos.

Parece que ha desaparecido tal y como vino :o :o :o

Me iré fijando estos días a ver que tal.

De todas formas: es complicada esa operación que comentas? y si no se hace: se me puede joder algo de lo que me tenga que arrepentir luego?

Espero que no me lo haga más, pero la verdad es que es rarilla la cosa. También había pensado que podría ser algún falso contacto del boton de encendido... ::)

VictorR100T dijo:
Si fuera lo comentado y el piñón terminara por costarle mucho volver y tú acelerases el motor una vez arrancado, podrías hacer subir las revoluciones del rotor a tal nivel que se desintegrase éste por la fuerza centrífuga. :o
Pero tranquilo porque ello no es tan fácil ya que el aumento de velocidad que imprime el volante al motor de arranque favorece la retracción y además seguro que tú no eres tan insensible como para no darte cuenta y poner remedio antes.
En algunos motores, es muy accesible y por tanto sencillo desmotar el motor de arranque; en otros puede estar más escondido y hay que abrir más tapas, desmontar depósito, etc... Si te parece muy engorroso, díselo al mecánico en próxima revisión que para él es un cuarto de hora comprobarlo.

http://ascycles.com/Illustrated_catalog/R850R(95-99)/catalog_frameset.html

Saludos.

Por el momento no me lo ha vuelto ha hacer, y esperemos que siga así  ::)

De todas formas gracias por la información, si me lo vuelve ha hacer le echaré un vistazo a ver si consigo hacerlo yo, por que ya estoy hasta las narices de los "sustos" en las facturas del mecanico.

;)

VictorR100T dijo:
Pensándolo un poco... ::) si te vuelve a ocurrir, quizás lo primero de tendrías que mirar es el relé del motor de arranque; es posible que a veces se quede pegado y sea la causa de que el motor siga engranado aunque hayas soltado el botón.

;)

Me ha vuelto el problemilla de marras >:(

Total, antes de ir a comprar el relé me parece que le voy a echar un vistazo al motor de arranque a ver si es el tema de que está sucio, pero viendo el manual de taller dice que hay que engrasarlo con grasa de silicona Bosch PZ 2 V 3, y lo que hay que engrasar es el paso empinado y el anillo de acoplamiento :-?.

Alguien me sabe decir cuales son esas 2 partes en el esquema que viene en el manual? :-?

;)

hola
por este problema tengo el motor en un taller especializado, no bmw, y una vez desarmado el problema esta en el anillo de acoplamiento, que vale 130€ aprox y solo se puede conseguir por BMW por que el fabricante VALEO lo tiene fuera de catalogo, que morro.lo que venia haciendo era una limpieza de vez en cuando pero el problema persistia, y por lo que veo es un problema comun de varios foreros.

Atrás