arranque

jomalse

Acelerando
buenas
o estoy de una mala ........ que joer..

hoy fui a recoger la moto que compre (k100 base año 91) despues de cerrar el trato con su antiguo propietario.
problamos la moto y como llevava tiempo sin encender hay que cargarle la bateria. una vez que enciende la moto funciona sin problemas.

como yo tenia el coche dejo la moto alli y hoy por la tarde (dos horas depues de dejarla alli) voy a recogerla con un amigo.

le doy al contacto y la moto enciende, derrepente se apaga.
le damos al contacto y no funciona y la arrancamos con unas pinzas. la moto arranca pero se apaga al rato y por ejemplo el reloj del cuadro cada vez que la arrancamos se pone en 00:00 es decir que la moto queda sin ningun tipo de energia. aunque le demos al contacto con la llave en el cuadro no se enciende nada de nada es decir que no hay ni una sola gota de energia...... si la encendemos si, pero como dije antes se apaga.

ahhh la moto estaba casi sin gasolina y tambien le hechamos 5 litros...

mi amigo dijo que seria de la bateria o un fusible..... yo ya no se pero estoy de malas ya que es el primer dia con ella..... joder se me quedo unca cara de tonto... y aun por enciama ya esta pagada hay que joderse

bueno pues un saludo y gracias por vuestras repuestas

Bueno, has comprado una moto con la batería posíblemente muerta...No suele ser recomendable, pues lo lógico es que compres un vehiculo que sea capaz de llegar de vuelta a tu domicilio ó taller...además, es un detalle que de entrada no dice gran cosa buena del que te la vende por mucho que llevara tiempo sin usar. Qué menos que rascarse un poco el bolsillo para que la moto se vaya andando ó advertirlo previamente de que la batería no está muy allá

De todas maneras, ya te vale de pista para que cuando le montes una batería en buen estado empieces a revisar otras cosas que el dueño anterior habrá dejado en el olvido...y que pueden suponer comerte otro marrón

muchas gracias Tabayú por contestarme
bueno me dejas mas tranquilo si me dices que seguramente sea la bateria.... yo pensaba que podia ser algo peor nose....
el señor a la que se la compre no tenia mucha idea de nada (mantenimientos) y lo que es de liquidos esta revisada (hable con el taller donde la llevaba) lo que pasa es que era un señor bastante despistado.
cuanto puede costar la bateria?

desde que me decidi en comprame esta moto lee todos los dias este foro y la verdad es que esta de maravilla.
estoy aprendiendo muchisimo y espero poder seguir haciendolo.
estos dias pondre fotos de la moto a ver que os parece. es una k100 base/2 año 1991 con 53.000 km (el anterior dueño la utilizaba para ir a trabajar trayectos de 3km). el precio fue de 2000 euros ¿que os parece?

bueno pues muchas gracias y un saludo a todos

Mira visto lo que se ve por aquí de vez en cuando y lo que veo yo de vez en cuando por el taller...es muy relativo.
A priori 2.000€ con ese tiempo y ese kilometraje, esta bien siempre y cuando la moto haya estado bien tratada. Son motos antiguas y a veces con varias manos de uso, pero como su calidad de fabricación es muy buena, suelen aguantar bien el paso del tiempo...casi siempre
Como tradicionalmente, su mantenimiento ha sido caro si se dependía del servicio oficial,  a veces muchas cosas se les han ido quedando en el tintero y eso aflora con los años.
Tampoco ha habido hasta hace no mucho, talleres normales de los que llamamos "de barrio" que las conocieran bien ó al menos, no abundaban. Su mecánica más cercana al mundo automovilistico inyección electrónica incluida, estaba lejos del producto japones, bastante menos sofisticado hasta hace poco

Ahora que la tienes tú, si te manejas un poco en el tema moto, aprovecha para darle un buen repaso y aun a pesar de lo que te hayan dicho, ponerla al día. Al fin y al cabo, si el dueño anterior "era muy despistado", el del taller, tampoco le habrá hecho por su cuenta nada que no se le haya pedido
Aprovecha tambien que conoces este foro...No te puedes imaginar la cantidad de gente que tiene BMW,s con cierta edad que ignora por completo su existencia y eso hoy en día, supone muchos euros extras de gasto ante cualquier problema. Aquí hay gente que sabe mucho y seguramente siempre econtraras opiniones y consejos que te ayudarán bastante

Saludos ;)

P.D.  ...y si no nos la presentas con una foto...tu moto, no existe

esta semana pondre fotos
aun no le quite ninguna. la moto ahora quedo en el taller.
espero que solo sea la bateria....
si no fuera la bateria por donde podrian ir los tiros?

un saludo

Hola jomalse bienvenido. Yo he pedido precio de la original en una casa de repuestos que hay aquí en Madrid (Baeza Motor) y me han dicho que cuesta 97 euros + iva que hacen un montante de 112,52 euritos.
Yo compré mi moto el pasado mes de julio y le di una carga de mantenimiento en verano (aunque arrancaba bien) y al sacar la batería de la moto observo la pegatina de cuando la instalaron y :o 01-01 :o o sea que si no me equivoco lleva cumpliendo casi 9 años.
También he leído que las hay de gel algo más baratas y con menos amperios, pero no se que tal resultado darán.
He buscado en internet (motorworks) página inglesa y salen de ácido sobre 60 libras que equivale a unos 68 euros + gastos de envío que ascendería sobre 100 euros, poca diferencia con la que venden aquí en Madrid.
Te pongo una foto de la que llevo yo
016qn.jpg

Espero que la información te sea útil. Saludos.

6762606C617E680D0 dijo:
esta semana pondre fotos
aun no le quite ninguna. la moto ahora quedo en el taller.
espero que solo sea la bateria....
si no fuera la bateria por donde podrian ir los tiros?

un saludo

Lo normal en motos paradas largo tiempo, aunque no tengan gasolina en el depósito afecta normalmente e la bomba...los restos de la que se pudre suelen oxidarla. La tuya todavía funciona aparentemente pero igual de manera erratica y por eso la moto se para.

Cuando lo haga, observa si al dar el contacto otra vez se oye funcionar durante unos segundos...pero bueno, de momento todo esto es elucubrar

De momento cambiale la batería ó comprueba si es de electrolito que los vasos estén a nivel. Muchas veces estan practicamente secos y la batería no produce amperios en cantidad suficiente. Echandole agua destilada otra vez igual se recupera

Saludos

ok hare eso

lo que yo no entiendo es porque la moto una vez encendida se apaga y no funcionaba todos los aparatos electricos como pito, marcador de marchas.....

Porque esa batería, no tiene chicha ninguna...no le des más vueltas

Cuando mi hermano estuvo buscando una K, hasta que encontro la que posee, una K75s, vimos de todo y la mayoria usaba poco la moto pero de pisar los talleres raro, el que menos hacia un año de una revision y vimos una que llevava 2 años sin pisar un taller, tenia hechos 3000 kms desde entones, el libro estaba sellado por los diferentes talleres que habia estado y tuvo 4 propietarios, era del 90 y en ningun momento se le habia cambiado liquido de frenos ni anticongelante, la moto tenia 62000 kms creo recordar, era una K75 con freno tambor trasero
por eso creo que lo mejor para ti y para la moto que la hagas un buen mantenimiento enseguida

061310130B07520 dijo:
[highlight]Cuando lo haga, observa si al dar el contacto otra vez se oye funcionar durante unos segundos...pero bueno, de momento todo esto es elucubrar
[/highlight]
he visto esto y me ha llamado la atencion, tengo problemas desde el otro dia no soy capaz de arrancar la moto y me ocurre eso mismo cuando doy el contacto se oye funcionar un motor que creo que es la bomba de la gasolina ¿puede ser eso por lo que no me arranca la moto? si pudiera ser eso en vez de llevarla al taller me lio yo mismo a arreglarlo, ah, muchas gracias Tabayu por las molestias que te tomas con los kompañeros en este maravilloso mundo de la BMW, a ti y al resto de los que poneis vuestro granito de arena para sacarnos de dudas, un saludo y seguir cosechado amigos.

352F373E312B30315F0 dijo:
[quote author=061310130B07520 link=1261238426/6#6 date=1261253698]

[highlight]Cuando lo haga, observa si al dar el contacto otra vez se oye funcionar durante unos segundos...pero bueno, de momento todo esto es elucubrar
[/highlight]
he visto esto y me ha llamado la atencion, tengo problemas desde el otro dia no soy capaz de arrancar la moto y me ocurre eso mismo cuando doy el contacto se oye funcionar un motor que creo que es la bomba de la gasolina ¿puede ser eso por lo que no me arranca la moto? si pudiera ser eso en vez de llevarla al taller me lio yo mismo a arreglarlo, ah, muchas gracias Tabayu por las molestias que te tomas con los kompañeros en este maravilloso mundo de la BMW, a ti y al resto de los que poneis vuestro granito de arena para sacarnos de dudas, un saludo y seguir cosechado amigos.
[/quote]

Si se oye funcionar la bomba al dar el contacto, despues cuando pulsas el arranque, debería llegar combustible a la rampa de los inyectores...es cuestión de comprobarlo soltando la manguera que llega a ella pero ojo porque hay presión

Tambien se puede soltar la rampa de inyectores de sus dos tornillos y tirar hacia afuera de ella. Al dar al arranque tienen que inyectar combustible con fuerza.

Si sale gasolina(y ojo porque sale en abundancia) ya no es de ahí y tendras que comprobar que hay chispa en las bujías. Si no la hay ya, retrocedes a las bobinas de encendido para comprobar que estan bien conectadas y si lo están ya tienes que comprobar con un polímetro que el primario y secundario tiene la resistencia que toca(manual de taller de la moto)...si todo eso está bien, queda comprobar el captador Hall del extremo delantero del ciguenal...

gracias Tabayu, ahora lo que me queda es esperar a que se quite la nieve de la moto, (cualquiera se pone a hacer nada con la que ha caido) ya te contare y comentare la solucion del problema, un saludo.

Hola Jomalse, si ha estado la moto parada tiempo, la bateria habra caido yo la intentaria cambiar el electrolito y recargar muy lentamente, pues es lo mas economico y si no sustituirla, tambien comprobaria si carga bien el alternador no sea que se halla ido por eso, y una vez te arranque bien la moto con la bateria en condiciones, seguramente se te solucionara y sino como te dicen los compañeros, a seguir averiguando ademas de que una buena revision no le iria nada mal, un saludo.

buenas
pues aqui la foto de mi moto que como dijo tayabu si no hay foto no hay moto  :) :) :)
fotos-moto-3752883.html

guapa .....bienvenido prefiro comprar la original me aguanta mas y me fio de bmw por el tema de grantias 2 años en baterias un saludo ;D ;D ;D

buenas

pues hoy fui al taller y el resultado "en principio"es  el siguiente:

por ser un pedazo gilipollas y poner mal las pinzas de la bateria me cargue el motor de arranque.
cuando llego al taller el mecanico me dijo que aun tuve bastante suerte ya que el al principio creo que me habia cargado la centralita y si fuera eso me dice que es mejor que tirara con la moto.

me dijo que hice una derivacion, el compañero que vino conmigo y puso las pinzas puso una en un borne de la bateria y el otro en el negativo que esta conectado al chasis (sin desconectarlo de el). joder lo que es la ignorancia. si me quedara en casa me cago en la......

en principio tengo que cambiar la bateria, bobinar el motor de arranque y cambiar el cableado de las bujias ya que empiezan a estar mal.

bueno pues eso en principio ya que como dije anteriormente la moto encendida no le funcionaba el pito,luces, el cuadro no tenia corriente (solo funcionaban las agujas) ........
espero que no jodiera la centralita que sino........ el mecanico me dijo que con el polimetro le marcaba resistencia y en un principio no estaria estropeada pero nose yo...

que mas podria haber estropeado? regulador de potencia, reles, fusibles.....?
es que la moto encendida solo se aguntaba si dabas acelerones y sino le dabas se apagaba. si solo fuera la bateria se tendria que aguntar ya que la corriente vendria directa del alternador, no?

pues ya os ire contando pero empezamos bien de cojon....
perdonar por mi vocabulario pero es que estoy de una mala h.... que no veas

un saludo y gracias por vuestras respuestas

jomalse joe valla putada tranquilo que todo tiene solucion no es la primera vez que pasa por aki un saludo si necesitas alguna pieza mira en los clasificados del foro

gracias javierzgz
espero que al final se quede en eso motor de arraque, bateria y cambio del cableado de las bujias.
el mecanico me dijo que el cableado si tenia suerte lo encontraba de la competencia sino a bmw...
bueno pues ya os ire contando como va el tema, en principio me pasare mañana por el taller..... a cruzar los dedos para que no jodiera nada mas....... aunque tambien supongo que antes de joderse la centralita joderia los fusibles, no?

un saludo

Joder que cara me acabais de dejar, a mi el sabado me paso lo mismo. al intentar arrancar no iba y acabe descargando la bateria. Pues le coloque las pinzas, y a la primera no pude arrancar, y cuando fui a intentarlo de nuevo no tenia nada de corriente, ni cuadro, ni luces, ni reloj nada de nada. Le puse Bien las pinzas, pero no se si en algun momento tocaron con el chasis. He recargado la bateria a ver si hay suerte y solo es eso, lo fusibles estan bien parece, y mañana colocare la bateria haber si entra corriente. A diferencia de tu averia en mi moto cero de corriente, ni para las agujas o el reloj

Y si no ?? que??? por donde puede ir la broma, ya he leido el diagnostico del taller, asi que no vendria mal algun consejo. O taller en madrid

Gracias,

PD pero sere gilipollas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

tximinoi
mañana cuando coloques la bayeria me cuentas. yo tambien ire contando (mañana por la tarde voy al taller).
tambien me han comentado que encendiendo la moto con las pinzas pode ocasionar muchos poblemas y que suelen cascar las centralitas de abs.....
a mi dentro de lo que cabe prefiero que si cascase alguna fuera la del abs...
bueno pues mañana os cuento pero llevo unos dias ropiendome la cabeza que no veas..... ni duermo....... hay que joderse el sabado compro la moto y ya la tengo en el tallersin dar ninguna vuelta por gilipollas y fiarme de una persona que pense que sabia....

un saludo

jomalse, no sufras tanto hombre.

apostaría a que con una batería nueva se te acababan los problemas. estás motos son muy sensibles con la carga de la batería y si está muerta del todo pues... ya estás viendo lo que pasa.

las tienes (no bmw) por 60-70€

lo del motor de arranque ya es otra cosa  :-X

saludos.;)

Buenas o mas bien malas, haber hoy he colocado la bateria (recargada) y he montado la centralita de inyección y nada la moto sigue a cero, ni testigos, ni luces, ni reloj, ni motor de arranque ni intento de arrancar, cero de energia. La bateria tiene carga, los fusibles parecen estar bien. No se de donde puede venir la averia.

Parece evidente que al colocar las pinzas estando conectada la moto, me he cargado algo, pero que
El alternador??
no se ven cables quemados, ni nada raro, y ademas una averia asi en el alternador puede dejar toda la moto sin corriente???

Bueno en vuestras manos me encomiendo, aunque creo que voy a necesitar la ayuda de un medico de motos,
Ayuda

Y el interruptor de paro el de la piña derecha puede que no tenga un buen contacto.
Saludos

cuando giro la llave suena igual que como si no la girara, vamos nada da nada ni motor de arranque ni una pequeñana lucecita no hace nada.

0 corriente, el rele no suena, la pina de derecha hasta el dia que le coloque las pinzas iba perfecta, no se si puede haber algun cable suelto, pero vamos es casualidad que pasase al meter las pinzas

De verdad que a nadie se le a quedado la moto asi ???

Esto me esta empezando a asustar

buenas
tximinoi yo ayer hable con el taller y aun no habian recibido la bateria ni el motor de arranque bobinado. dejamos todo para el lunes.
yo tengo el mismo problema que tu, al colocar las pinzas deje toda la moto sin corriente. en principio como dije anteriormente queme el bobinado del motor de arranque ( al poner las pinzas entraba a funcionar el motor de arranque sin darle al boton de encendido).
el mecanico me dijo que al hacer la derivacion con la colocacion de la pinzas podia ser posible que jodiera la centralita pero que el tenia esperanza de que no...
en el foro vi post que conectando las pinzas se puede joder la centralita, la centralita del abs, el rele de arranque....etc...
el lunes te comento algo yo tambien estoy desesperado y llevo unos dias......
si jodiera la centralita ¿arrancaria la moto?

hoy fui por el taller y ya le llego el motor de arranque bobinado y el lunes llega la bateria.
os mantendre informados espero que al final que solo fuera eso.
un saludo y feliz navidad

Nos tienes en ascuas. Gracias por ir informando. Un saludo y Felices PasKuas ;).

buenas
tximinoi como va el tema?
diste con el problema?
un saludo

Buenas, como van las fiestas? pasarlo bien.

Pues me va muy bien gracias, todos mis problemas (relacionados con las motos) se han casi totalmente solucionado. (Santa Claus ha sido bueno conmigo)

Ayer se acerco un colega (mecanico) al garage, le conte lo que me habia pasado, y le empezo a dar vueltas a la bateria y cableado por que no le cuadraba el tema de que por poner las pinzas tal y como hice, se averiara nada del alternador o del relé.

Y efectivamente, todo el problema venia por un cable en malas condiciones. El cable del negativo de la bateria antes de hacer masa, pasa por un corta que le coloque, y luego va al chasis. Pues al colocarle las pinzas el cable de masa no habia aguantado y de hay el 0 de corriente. Vamos una gran gilipolles que solo le puede pasar a un novato, atolondrao y medio gilipollas como a mi.

Ahora la moto va perfecta, a excepción de la luz de freno que no va al tocar el freno delantero. Asi que tendre que limpiar el cable de la maneta, el fallo viene de ahi al 90% asi que si alguien sabe donde ahi un tutorial para limpiar circuitos??

Por otro lado y aunque me desvio un poco del asunto del arranque, que refrigerante usais MArca?? porcentaje??

Un saludo y haber si se arregla lo tuyo Jomalse cuentanos
Gracias por el CABLE

Yo tenia el mismo problema, prueba con CRC para limpiar contactos pero yo lo tuve que cambiar entero (14 € en la BMW) si no consigues que funcione y para saber si es eso puedes hacer un puente con una horquilla o algo metalico como hize yo para comprobar que era del pulsador del cable y si te funciona la luz ya sabes seguro lo que es, suerte.

buenas compañeros¡¡¡¡¡
hoy fui al taller y me dieron buenisimas noticias...
al final la averia fue el motor de arranque, lo tuvieron que bobinar y cambiar escobillas (45 euros) y poner una bateria nueva.
la bateria le llega mañana pero hoy probo a encenderla con otra bateria y sin problemas¡¡¡¡¡
mañana si dios quiere la llevare para su nuevo hogar......mi casa¡¡¡¡¡¡¡ jeje joer que contento estoy....

lo que tengo que hacer los proximos dias es cambiar los cables y las pipas ya que estan algo fastidiados y hoy pedi por email presupues a baeza moto y me dijeron 139 euros (que os parece).

un saludo a todos y gracias por todo
FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

el precio del taller por bobinar y poner escobillas me parece una ganga. el precio de los cables de bujías de bmw me parece abusivo, pero es el que hay.

lo que no sé es por qué quieres cambiar los cables si están funcionando.

yo tuve que cambiar uno por rotura y compré el juego entero para la k75 por 15€ en un desguace.

saludos. ;)

Atrás