ARREGLADO:: Tengo un "corto" ???

sbs_R100

Arrancando
Muy buenas a todos,

Soy SeBaS, de Sevilla, propietario de una maravillosa R100 gris de 1981, primero aprovechar para volver a presentarme, anteriormente ya me di de alta con otro usuario, pero olvidé el logín, por lo que he vuelto a darme de alta con un nuevo usuario.

Aunque no participo del foro, no dejo de seguiros y leeros, aprediendo mucho de todos vosotros, el tema es que esta mañana al intentar arrancar la moto, giré la llave, pero el cuadro no funcionaba, me explico, no se encendian las luces del aceite, alternado y punto muerto... y al darle al botón de arranque no iba... ¿podría ser un cortocircuito? No sé, lo mismo producido por la luz de cruce, ya que la larga no funcionaba...

¿Alguna idea?

Muchas gracias a todos de antemano,

Saludos

Re: Tengo un "corto" ???

Has mirado el botón de "PARO", si ese de colo rojo que gira arriba y abajo. Es una posibilidad, a mi me ha pasado alguna vez.

Gracias Pere90S, fue lo primero que hice... estaba en el centro, como debia estar,

hola sbs_r100!!

no se en la r100 pero en la r65 tiene detras del cudra el enchufe con todos esos cables juntos, lo mismo se te ha soltado, sino igual es la masa qeue se alla soltado,,

un saludo

Hola Juarval, tambien lo comprobé.. por si se habia soltado, lo apreté con la mano y seguía igual... Te todas, formas del cuadro si se encendían las luces del tacometro y el velocimetro, y la luz corta tambíen funcionaba...

La bocina no iba, ni la luz larga cuando daba las ráfagas...

pues me da que es problema de algun cable de masa...mira a ver si se ha oltado algo, puedes coger el esquema y partir desde las luces del cuadro y e ir comprobando..

5227072esquema-electrico-r1.jpg

no hagas caso a lo que esta señalado, pero bueno si quieres lo que esta señalado es lo que no me funcionaba a mi, que eran las luces de iluminacion del cuadro y las que estan aldo es la de punto muerto,...asi que sigue el cable de masa e investiga..

un saludo

pd:lo mio era que desmonte los fusibles y estaban alreves...

Suena a fusibles, de todas formas comprueba los cables de masa y mira la bateria si esta bien de carga, cuando estan bajas se vuelven un poco loco todo las luces y tal, a bienvenido y haber si entre todos lo solucionamos.
salut

Yo miraba la llave de contacto, parece que no pasa a la posición de contacto. Limpiala y revisa las conexiones de la misma. Luego mira también la conesión de la maza de cables del cuadro electrico. En ocasiones los tubos que entran dentro del cuadro se parten (se quedan dentro rotos "del macho") y no hace buen contacto.

cierto, no me habia dado cuenta de que no movia el motor de arranque, yo en mi moto hay veces que pasa eso, pero solo en la 1º posicion que te permite arrancar, es decir sin las luces de carretera encendidas, pero si giro un poquito mas ya va perfecto, pero digo yo...el paso de corriente al motor de arranque queda abierto desde esta 1º posicion, no? por lo que sino arranca porque le pasa lo que a mi, le tendria que arrancar apartir de la 2º o la tercera, no? no es mas posible que se haya soltado el cable del clausor?

Hola yo no es que entienda mucho de esto de las chispas pero si no creo recordarmal, el cable del interruptor de paro va a una conexión con fastons en la placa del faro y si se ha aflojado?, ir comprobando con un buscapolos hasta donde llega corriente partiendo de los cables verdes de la placa de conexiones (son los que van antes de la llave de contacto y de alli salen los verdes y negros.), igual es un buen sistema para saber donde esta la avería

salut

Yo le meteria mano.

Quitaria faro, deposito, asiento, etc.... y revisaria absolutamante todo.
Primero el estado de la bateria y sus bornes.

Segundo los fusibles

Despues dentro del faro, todos los terminales, que no haya ninguno especialmente suelto o requemado

Despues, toquetearia todos los contactos, relés y fichas haciendo movimientos como de encajarlos, a ver si en alguno toca la flauta y se encienden.
Desde el Faro, parando a la zona de debajo del deposito y despues para el subchasis.

Todo esto con el contacto puesto.

Del cuedro no creo que sea, pues sin el la moto arranca. Solo tiene funciones de señalizacion.

Hay que pringarse y envalentonarse con estas cosas.

Ah, y pasate unmiercoles por los Barriles que conozcamos esa preciosidad. ;)

Suerte.

;) ;)

Muchas gracias a todos, la verdad es que sois unos maquinas, esta tarde cuando he vuelto del trabajo, he desmontado el faro y me he ido directo a lo que apuntabais, la llave de contacto y sus terminales, y BINGO !!! uno de los terminales esta medio suelto, fue agustarlo, probar de nuevo, y todo OK...

Lo dicho, muchisimas gracias y unas cervezas virtuales para todos...

041305181F1718560 dijo:
Yo le meteria mano.

Segundo los fusibles

Despues dentro del faro, todos los terminales, que no haya ninguno especialmente suelto o requemado

Despues, toquetearia todos los contactos, relés y fichas haciendo movimientos como de encajarlos, a ver si en alguno toca la flauta y se encienden.
Desde el Faro, parando a la zona de debajo del deposito y despues para el subchasis.

Del cuedro no creo que sea, pues sin el la moto arranca. Solo tiene funciones de señalizacion.

Ah, y pasate unmiercoles por los Barriles que conozcamos esa preciosidad.  ;)

Suerte.

;) ;)

Muy buenas RESNIAN, ya nos conocemos de una cita a la que fuimos hace ya unos meses en el CARREFOUR de Dos Hermanas, y nos presentastes la maravilla de moto que tienes... al final acabamos en MONTEQUINTO tomando unas cervezas... creo que habia fotos y todo del evento...

De todas formas, dime cuando y dónde es el Barriles y seguro que me paso...

Gracias y saludos

me alegro que lo solucionases y que fuese una tonteria! ;)

un saludo

6B7A6B474A292828180 dijo:
[quote author=041305181F1718560 link=1288904566/11#11 date=1288977443]Yo le meteria mano.

Segundo los fusibles

Ah, y pasate unmiercoles por los Barriles que conozcamos esa preciosidad.  ;)

Suerte.

;) ;)

Muy buenas RESNIAN, ya nos conocemos de una cita a la que fuimos hace ya unos meses en el CARREFOUR de Dos Hermanas, y nos presentastes la maravilla de moto que tienes... al final acabamos en MONTEQUINTO tomando unas cervezas... creo que habia fotos y todo del evento...

De todas formas, dime cuando y dónde es el Barriles y seguro que me paso...

Gracias y saludos

[/quote]

OK.

Todos los miercoles en los Barriles, sobre las 8:30 en invierno.

Alli nos juntamos toda la peña de clasicas BMW.

Echamos muy buenos ratos.

Ya me dirás cual era tu antiguo nick, para poder ponerte cara...

Un saludo

Los Barriles es en frente de la Venta de Antequera, en los bajos de las Torres de Hércules, en la rotonda de entrada a Bellavista desde Sevilla ;)

4750465B5C545B150 dijo:
Todos los miercoles en los Barriles, sobre las 8:30 en invierno.

Alli nos juntamos toda la peña de clasicas BMW.

Echamos muy buenos ratos.

Ya me dirás cual era tu antiguo nick, para poder ponerte cara...

Un saludo

Pero dónde está los Barriles ? una dirección no estaría mal ;-)

6C434A4841425E422D0 dijo:
Los Barriles es en frente de la Venta de Antequera, en los bajos de las Torres de Hércules, en la rotonda de entrada a Bellavista desde Sevilla  ;)

Juas, juas, juas... Muchas gracias  Angeloso, queda contestada la pregunta... Amenazo con presentarme un miercoles de estos ;D ;D ;D

Saludos

Atrás