ARREGLO DE PINCHAZOS

jnypg

Arrancando
Cual es el mejor sistema para, una vez pinchado, poder seguir hasta donde podamos arreglarlo????

jnypg dijo:
Cual es el mejor sistema para, una vez pinchado, poder seguir hasta donde podamos arreglarlo????

Yo pinche en Jerez con mi Rt12 (sabado por la mañana) pinchazo de clavo con rueda totalmente desinflada. Me subi las mangas tranquilamente, saque el kit antipinchazos (el de las botellitas de aire), y como no lo habia hecho en la vida me puse a leer el manual, y en 10 minutos arregle el pinchazo, llene la rueda con una botella (recomiendan las 3), pero con una tenia aire suficiente para llegar a una gasolinera y meterle su presión. Luego por la tarde me acerque a la carpa Michelin para que la vieran, y me comentaron que estaba bien. Estube andando todo el sabado, y el domingo de vuelta para casa (casi 400 kms, con dos personas maletas y carga), y sin ningun problema. En la semana siguiente, ya en casa, lleve la moto a un taller de ruedas, la desmontaron y le pusieron el parche este mas profesional, y hasta la fecha. Pero mientras tuve el parche del kit, sin problemas. Pare en el viaje de vuelta un par de veces para regular la presión pero no perdió nada.

Ante un pinchazo de por ejemplo un clavo bien grande,el kit va bien porque el clavo te ha abierto casi el mismo agujero que el que le vas a hacer tu con el reparapinchazos,ahora bien yo llevo unos cuantos tornillos rosca chapa de varias medidas que te podrian tapar un pequeño agujero y llenar con la bombona del kit y despues reparar sin tener que hacer ese agujero que tienes que hacer para meter una de las dos cabezas del taco que traen las bmw.
Hace unos dias me encontre la rueda trasera pinchada en el garage y me lo arreglaron,con un parche interior en forma de seta,que no tienes que agujerear ni la mitad del diametro que con el de bmw o la tipica barrena que te ponen en los talleres de vulcanizado.
saludos

lo de los tornillos lo conozco a traves de un coleguilla que lleva una cajita siempre en la moto....
yo no he pinchado hasta ahora... pero he puesto ya varios ya a coleguillas que si lo han hecho y he puesto un parche de los forma de churro similar en uso a los BMW, y los tres que puesto hasta ahora han terminado con la rueda cuando ha tocado su cambio sin perder aire.... no llevo botellitas si no un compresor pequeño con enchufe al mechero.. ocupa algo mas que las botellitas pero tambien lo usas mas...
asi que creo que no deveriais tener manias a llevar dichos parches.....por que bajo mi punto de vista son igual de seguros que los de profesionales..

Creo,y digo creo porque no soy ningun entendido en la materia ,que el problema del spray es que te pondra la llanta y el neumatico por dentro hecho una pena,este sistema esta pensado"creo" para ruedas con camara, en las que se mantendra el liquido dentro de esta y solo saldra por el pinchazo que se haga y se solidificara al contacto con el aire ,pero en este caso mancharia solo esa pequeña parte del neumatico o trozo de llanta.
saludos

Atrás