Arreglos caseros

calaveras

Acelerando
No se si este es el sitio para este tema, pero creo que es el que mas se acerca.
Arreglos caseros
Comenzo la temporada de frío, mal tiempo, carreteras húmedas, heladas, lluvia, etc, aunque todos esos inconvenientes no hacen parar a muchos moteros a los que nos gusta hacer kilómetros todo el año.
Si que es verdad que con el tiempo vamos mejorando nuestros equipajes para llevar mejor lo del frío.
Este año pasado me compre unas manoplas ( o como se llamen) para poner en los puños de la moto, con el fin de llevar las manos calientes, o al menos no tan frías.
Al cabo de unos días, iba pensando como mejorar la compra, ya que las manoplas se iban bajando solas estorbandome la visión de los espejos retro visores e incluso me dejaba parte de la mano al "aire", y el frio volvia ha hacer mella.
Llegue a casa y me puse con mi "arreglo casero" que hasta la fecha me esta funcionando.
Los materiales empleados fueron:
  -aguja
-hilo de coser
-velcro, recupere un trozo de una chupa vieja.
-dos gomas
Como veis el gasto de estos materiales ha sido mínimo y el tiempo empleado fueron unos 20 minutos, si alguno es mañoso cosiendo hasta menos le puede costar.
Os voy ha poner el proceso con algunas imagenes, aunque no son de muy buena calidad se ven perfectamente los pasos a seguir(una ruta).
Empece con los materieles
CIMG2002.JPG

Luego cosi por el interior de la manopla y en su sitio exacto un trozo de velcro, concretamente a la altura del contrapeso para poder poner la otra parte del velcro y poder sujetarlo sin que se mueva. En el lado del contrapeso lo sujete con las gomas, con la intención de cuando llegue el buen tiempo y lo quite, no se vea por ningun sitio el enganche, ni pegamentos ni nada.
Ahi os pongo una foto de como quedaria sin sujetar, simplemente tienes que pegar las dos partes del velcro y todo se sujeta.
CIMG1998.JPG

Cuando pegas las dos partes a funcionar que no se mueve nada de nada.
CIMG1994.JPG

Espero que os sirva a  alguno este consejo o arreglo casero.
Salu22222
El calaveras
Publicado por

Una buena solucion para no pasar frio.
Aqui en el sur gracias a que no hace tanto frio no tenemos estos artilujios, cuando subimos a la sierra, con unos buenos guantes listo.
Saludos

Ups no sabia que en las RT's se pasara frio en las manos, no quedan protegidas por el carenado?

RT´s, GS´s, RS´s, GSX´s, XT´s, LT´s,etc,etc. cuando hace frio, hace frio.
Y si uno quiere salir y no pasar frio......pues eso.
Salu2222
::) ::) ::) ::) ::)

Ay Calaveras..., cómo se nota que pasas frío  ;D ;D ;D

Aquí en Andalucía aún por estas fechas podemos irnos a pasear a la playa, pero eso no quita que ya le tenga montado las manoplas a la moto para subir esta semana a Motauros  ;)

Yo estrené el invento en Elefantes y me salvó la vida..., bueno, las manos. Encima, tras una caída se me rompió el modulador de los puños y tuve que regresar sin el calor extra  :'(

Te puedo dar otro consejo para mejorarlas aún más: busca tela impermeable y hazles una visera cosiendola en la parte superior.

Su finalidad es que, al sacar las manos, cierren el hueco como haría el telón de un teatro, guardando el calor interior y evitando que entre nieve o agua de lluvia  ;)

Seguro que en un rato las tienes montadas  ;D ;D ;D

Rfgssssssssss

Yo las sujeto bien con cinta americana en octubre y no las vuelvo a tocar hasta casi mayo, que es cuando las desmonto.

7157424257555707070306360 dijo:
Ay Calaveras..., cómo se nota que pasas frío  ;D ;D ;D

Aquí en Andalucía aún por estas fechas podemos irnos a pasear a la playa, pero eso no quita que ya le tenga montado las manoplas a la moto para subir esta semana a Motauros  ;)

Yo estrené el invento en Elefantes y me salvó la vida..., bueno, las manos. Encima, tras una caída se me rompió el modulador de los puños y tuve que regresar sin el calor extra  :'(

Te puedo dar otro consejo para mejorarlas aún más: busca tela impermeable y hazles una visera cosiendola en la parte superior.

Su finalidad es que, al sacar las manos, cierren el hueco como haría el telón de un teatro, guardando el calor interior y evitando que entre nieve o agua de lluvia  ;)

Seguro que en un rato las tienes montadas  ;D ;D ;D

Rfgssssssssss
Gracias Gattaca1150, no habia pensado en ese detalle. Lo pondre en practica. ;) ;)
De todas formas voy a tener que bajar a visitaros a Andalucia para calentarme ;D ;D ;D ;D
Salu2222

Atrás