artículo de entrevista a profesi0nales del off-road

Para tratar de silenciar a los pilotos profesionales, que son los que más enredaban, se aprobó una resolución que no deja de ser sorprendente. "Hay una lista de pilotos -reconocidos por el Consejo Catalán del Deporte- que están exentos de pagar las multas", asegura Àngel Viladoms, presidente de la Federación Catalana de Motociclismo (FCM).
"Fantastico"... :o Y muy justo y legal... :o
Sunpongo que Carlos Sainz, Dani Sordo, Fernando Alonso, etc... contaran con el mismo tipo de tratamiento/execcion para las infracciones que cometan...

Cada vez tengo mas claro que este pais es un Monarquia Parlamentaria Bananera. :(

6B524E547851270 dijo:
Para tratar de silenciar a los pilotos profesionales, que son los que más enredaban, se aprobó una resolución que no deja de ser sorprendente. "Hay una lista de pilotos -reconocidos por el Consejo Catalán del Deporte- que están exentos de pagar las multas", asegura Àngel Viladoms, presidente de la Federación Catalana de Motociclismo (FCM).
"Fantastico"...  :o Y muy justo y legal...  :o
Sunpongo que Carlos Sainz, Dani Sordo, Fernando Alonso, etc... contaran con el mismo tipo de tratamiento/execcion para las infracciones que cometan...

[highlight]Cada vez tengo mas claro que este pais es un Monarquia Parlamentaria Bananera[/highlight].  :(

Luis, pero aun no lo tienes claro?? ;D

Lo mas cachondo es lo de la lista de privilegiados exentos de sanciones. Viva la Constitución Española!!! >:( :-[

¡Que fuerte es esto de la igualdaz!.  >:(
Se han constituido en una oligarquía, que nos devora, y encima nos dicen que tienen la legitimidad que les dan las urnas.
Yo de momento, ya hace tiempo que me he quitado la moto de campo, debido al acoso de los políticos, ya que a mi no me felicitan. Solo me persiguen, pero la Constitución dice que los españoles tenemos derecho a circular libremente por el territorio nacional, y ya veis esto, en lo que está quedando.
Sds.

Además de ser injusto es una estupidez.... Para tener pilotos profesionales, primero necesitas una buena cantera, que empiecen desde niños a montar en moto de campo... si a estos los persigues, en unos años ya no tendremos pilotos punteros... aunque seguramente les importará una mierda...
Que asco de políticos tenemos en España, cada día que pasa robandonos un poco más de libertad

Para más co..nes la legislación no es la misma en todas las comunidades,paises(en mi caso los gabachos son mis vecinos),las hay algo más permisivas lo que hace que sea imposible pasar desapercibidos debido a la masificación de vehículos off-road en determinadas zonas.
Lo de la "gula" para determinados deportistas vergonzoso.

Cuando eramos jóvenes por nuestra zona había motos de trial, enduro, cros y se organizaban competiciones de todas esas especialidades.
También se organizaban travesias en moto por montaña con una comida al final de la prueba en la que conocias a gente de otras zonas.
Hoy se hacen pocos triales, pocos motocroses y pocos enduro.
Supongo que cuando ponen esto, "Hay una lista de pilotos -reconocidos por el Consejo Catalán del Deporte- que [highlight]están exentos de pagar las multas", [/highlight]asegura Àngel Viladoms, presidente de la Federación Catalana de Motociclismo (FCM). Lo que quieren decir es que tienen permisos especiales para circular por zonas restringidas.
Hace un par de años me zumbaron 60€ por ir de listo con la Tenere y circular por zonas de picos de europa donde ponía clarísimamente que [highlight]"solo lo podian circular los ganaderos y la gente autorizada".[/highlight]
Hay formas de contar las cosas según convengan. ::)

yo viví en primera persona el cambio de la actitud de la administración en el campo, ya que empecé con motos de trial, trail y endura antes de tener motos de carretera. Incluso tengo un trike de enduro desde el '89 que está muerto de risa en el garaje desde el 2002 o 2003, una porque está averiado, otra porque no me apetece formar parte de lo que ví en que se convertía el motociclismo de campo con la llegada masiva de los quads y los excesos que cometían, que llevaron a una situación insostenible la posición de la moto de campo de cara a la opinión pública. Bueno, éso y que las asociaciones con conciencia ecológica tienen peso electoral y y los moteros no. Unos se quejan, nadie se defiende... aprobada la prohibición de las motos por el campo. Así de fácil.

Si antes había que aprender un poco con una moto de campo para ir por caminos sin partirte la crisma, de repente cualquier hijo de vecino se compraba un quad y al día siguiente salía derrapando por ahí, arrasaba sembrados y bancales con saltos y derrapes, espantaban senderistas, encabronaban cazadores, ametrallaban con las piedras que disparaban sus ruedas los coches de familias que iban a una fuente a pasar el día y pasaban por el pueblo haciendo caballitos... y al final los recién llegados, ésos a los que les importaba un carajo el motociclismo respetuoso offroad, "cerraron" el paso a todos los demás. Yo no sé en otros sitios, pero en la Comunidad Valenciana yo lo viví así. y éso que yo he sido de los respetuosos con los demás y con el entorno, he sido boyscout, socio colaborador de Adena -señalaba caminos en desuso invadidos por la vegetación que dificultarían el acceso de bomberos a determinadas zonas y los comunicaba a Adena...- en fin, que para que me miren como un psicópata delincuente, prefiero aparcar la moto de campo y salir con mochila andando. Todas estas prohibiciones nos las hemos ganado a pulso consintiendo o callando al ver a otros motoristas cometer excesos y a la marcha que vamos, también nos pasará en carretera. Recogemos lo que sembramos y no estamos organizados para defendernos de una opinión pública que sólo ve lo malo de las motos, los excesos de unos pocos que nos meten a todos en el mismo saco.

Y lo de los pilotos exentos, siempre pueden irse a algún país de los muchos que hay para rodar a diario sin ninguna reglamentación ni tener que ir a fin de mes a que les quiten las multas. El ciudadano de a pie no gana tanto como para permitírselo.

Atrás