Artículo en El País sobre los moteros

• Autor Autor Luigi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Luigi

Invitado
Aquí os dejo un enlace a El País donde se habla de la siniestralidad de las motos. Independientemente de los que dice el artículo, lo que me pone los pelos de punta son los comentarios que deja el personal. Desde luego, y después de leer alguno de ellos, la fama que tenemos es nefasta, y algunos comentarios en concretos (por ejemplo el nº 10) ponen los pelos de punta.

http://www.elpais.com/articulo/espana/ruedas/asignatura/pendiente/elpepuesp/20080428elpepinac_13/Tes

Un saludo alucinado desde Bilbao

La ignorancia mata.

Se piensan algunos que los guardarailes son paras unos pocos...

Un saludo

precaución y a seguir viviendo

Vvvssss

No nos engañemos, para la Administración somos estadísticas, y eso es más o menos lo que analiza el reportaje.

Después de ver la que se está armando con el Chikilicuatre, qué os pensais que puede pasar más en este bendito país ?

No entiendo el escepticismo y desconfianza hacia la administración en la información sobre siniestros en la carretera... Éste es un artículo que refleja una realidad:

"... El perfil del siniestro mortal con este tipo de vehículo está bien definido: moto con menos de tres años y más de 500 centímetros cúbicos, que circula en fin de semana por una vía de doble sentido. También la del conductor: varón, con más de dos años de carné y una edad entre 26 y 45 años. Según las estadísticas, la velocidad aparece como factor fundamental en casi la mitad de los siniestros mortales..."

Que cada uno entienda lo quiera entender.

sds

La verdad es que me causa malestar leer los comentarios que escriben en respuesta al artículo. Y es que se nos ve como unos irresponsables y lo que es peor, da la sensación de que si pueden los conductores de los coches irán a por nosotros porque nos lo merecemos...

¿Por qué tiene que haber enfrentamiento entre el conductor de coche y moto y no colaboración?.

Que ascazo me ha dado ver comentarios como este:

Cuantas menos motos , mejor - 28-04-2008 - 12:45:36h

Ya decía yo que la carretera iba mas ligera esta mañana

y este que:

Harto de las motitos - 28-04-2008 - 12:26:22h

El dia que cunplan las normas de trafico y sean prudentes, veras como no se matan.

Pues asi es como nos ven por ahi fuera.

Cuanto malnacido, insolidario, repugnante.......(estaria una hora insultando pero no merece la pena mas)

supravago dijo:
Que ascazo me ha dado ver comentarios como este:

Cuantas menos motos , mejor - 28-04-2008 - 12:45:36h

Ya decía yo que la carretera iba mas ligera esta mañana

y este que:

Harto de las motitos - 28-04-2008 - 12:26:22h

El dia que cunplan las normas de trafico y sean prudentes, veras como no se matan.

Pues asi es como nos ven por ahi fuera.

Cuanto malnacido, insolidario, repugnante.......(estaria una hora insultando pero no merece la pena mas)

No te pongas así, hombre.

Ya te habrás dado cuenta de que este mundo (y sobretodo España) es cada vez más insolidario. Cuando un colectivo es víctima y reclama (huelgas, por ejemplo) los demás sólo pensamos "Quieren todavía más dinero y para ello nos tenemos que joder todos". Si el comentario del artículo hubiese sido "Colas interminables a la salida de Madrid en el puente" hubiésemos pensado "pues salid a otra hora o quedaros en casa que para eso estamos en crisis" ya que nosotros vamos en moto.

En resumen, velemos nosotros por nuestros problemas... que nadie moverá un dedo por ayudarnos o comprendernos.

Lalus dijo:
No entiendo el escepticismo y desconfianza hacia la administración en la información sobre siniestros en la carretera... Éste es un artículo que refleja una realidad:

"... El perfil del siniestro mortal con este tipo de vehículo está bien definido: moto con menos de tres años y más de 500 centímetros cúbicos, que circula en fin de semana por una vía de doble sentido. También la del conductor: varón, con más de dos años de carné y una edad entre 26 y 45 años. Según las estadísticas, la velocidad aparece como factor fundamental en casi la mitad de los siniestros mortales..."

Que cada uno entienda lo quiera entender.

sds

Lo decía por las opiniones que provoca eh ? La gente está manipulada y carga contra nosotros muy fácilmente.

si tan preocupados estan que arreglen todos los guardarrailes del pais,
que las ambulancias no tarden 30 minutos en llegar al sitio del siniestro
que arreglen las vias secundarias
que pongan los radares donde realmente regulen la velocidad, no donde recauden
que limiten potencia a gente sin experiencia
etc....V,s

Leyendo los comentarios de algunos conductores de coche anti moto, me planteo la obligatoriedad de una prueba de inteligencia para acceder al carnet de coche...(hay verdaderos comentarios de tonto de baba)

Uves!

albert 1200GS dijo:
Leyendo los comentarios de algunos conductores de coche anti moto, me planteo la obligatoriedad de una [highlight]prueba de inteligencia[/highlight] para acceder al carnet de coche...(hay verdaderos comentarios de tonto de baba)

Uves!
O que el famoso psicotecnico se haga como dios manda.

HAbeis pensado que unas ''victimas colaterales'' de todas estas noticias, son las personas que dejamos en casa cuando salimos en moto. Bien sean madres, esposas, familia, amigos(no de este mundillo).
Que cada vez que salimos de casa en moto, piensan que vamos a formar parte de la siguiente noticia, y pasan unos ratos muuuyyyy jodidos, mientras nosotros disfrutamos de las motos.

Vssssssssssss.

CHARLYE39 dijo:
si tan preocupados estan que arreglen todos los guardarrailes del pais,
que las ambulancias no tarden 30 minutos en llegar al sitio del siniestro
que arreglen las vias secundarias
que pongan los radares donde realmente regulen la velocidad, no donde recauden
[highlight]que limiten potencia a gente sin experiencia[/highlight]
etc....V,s

Esto ya se hace, pero hasta los concesionarios de motos te ofrecen las motos "limitadas en papeles", increibe no? pero que tipo de farsa es esto.
Al hilo tengo un coleguirta que quiere la R1 pero LIMITADA!, ya le he dicho que me de las pelas para ponerle una esquela en el periodico.

albert 1200GS dijo:
Leyendo los comentarios de algunos conductores de coche anti moto, me planteo la obligatoriedad de una prueba de inteligencia para acceder al carnet de coche...(hay verdaderos comentarios de tonto de baba)

Uves!

Normalmente esos comentarios estan echos desde la ignorancia o sea que como a los locos ni caso; es lo que hace el no tener ni pajolera idea de lo que se esta hablando ;) ;).

Por cierto la DGT se esta empezando a acordar de nosotros hoy en un periodico gratuito he visto un anuncio de normas de circulación para los coches con respecto a las motos bastante bueno y en T5 tambien han comentado algo del tema seguridad ::)

como se nota k el payaso no se la juega cada vez ke sale a dar una vuelta por nuestras "maravillosas" carreteras ;D con las p. vallas asesinas.maldito ignorante >:( .mas dinero en infraectuturas y en cursos de educacion vial. :)

Pelusa CL dijo:
HAbeis pensado que unas ''victimas colaterales'' de todas estas noticias, son las personas que dejamos en casa cuando salimos en moto. Bien sean madres, esposas, familia, amigos(no de este mundillo).
Que cada vez que salimos de casa en moto, piensan que vamos a formar parte de la siguiente noticia, y pasan unos ratos muuuyyyy jodidos, mientras nosotros disfrutamos de las motos.

Vssssssssssss.

Totalmente deacuerdo... hace una rato viendo la noticia de todos los moteros fallecidos este fin de semana he visto en los ojos de mi mujer que me pedia que dejara la moto para siempre... y viendo las noticias hasta la llego a entender...

V´ssssss y cuidaros

Atrás