Articulo sobre Moteros en prensa...

micoonline

Allá vamos
Gracias Emili Gené:

Publicado en la contraportada del diario local Ultima Hora, hoy 2 de agosto 2004

MOTEROS, por Emili Gené
"Para empezar, un motero nace, no se hace. La moto forma parte de su currículum vitae desde que de pequeñín descubre unos pedales y un manillar, y muy pronto la primera bici de juguete es un miembro más de la familia: la mima, la vigila. O la destroza, abriéndole las tripas en busca del misterio que se esconde tras la cadena. La primera moto es una experiencia de más alto voltaje que la primera novia, y se graba en lamemoria del motero con la fuerza mítica de las iniciaciones religiosas. A partir de ella, las motos sucesivas (pocas, porque se casa con cada una de ellas) serán una copia mejorada, la elaboración sofisticada de un modelo ideal que crece al ritmo con que va cumpliendo años. Los moteros no se jubilan, y este rasgo vocacional los distingue de tantos domingueros motorizados, de tantos niñatos joggeros, de tantos repartidores eventuales, de tantos exautomovilistas que buscan ahorrar póliza de seguros y aparcamiento.
Los moteros sacan su moto a pasear también cuando llueve, como hacian los vaqueros con sus caballos, porque la carretera no se explica sin sus dos ruedas ni los días se cumplen sin poner el motor a engrasar. Aman la velocidad y por esto no la profanan: los moteros de verdad no tienen accidentes ni aparcan sobre la acera. Como los buenos vinos, mejoran con los años, aunque raramente varían sus fobias y costumbres. Solitarios y sociables, los moteros auténticos suelen ser fieles. Saben que la vida depende de un descuido y que las cosas no son lo que parecen. Como en las personas, la belleza de una moto está en el interior".

...aunque eso de mejorar las polizas de seguros y que no tenemos accidentes ni aparcamos en la acera... ::)

Despues de un fin de semana de unos 400kms por Mallorca(en carreteras poco moteras...) y cruzarme con unos 40 "moteros" de los que solo me devolvio el saludo uno, y que en cambio un motero de la GCT se pusiese junto a mi a 40 KMH para preguntarme como va la GS y "a cuanto la habia puesto..." mientras detras se formaba una cola de tres pares...;D la verdad, este articulo me ha subido la moral...

V'ssssssssssss

La verdad es que a mi también me ha emocionado leer estas líneas, muchas gracias Microoline por compartirlas con nosotros. :D

Aunque eso sí... lo de ahorrar en pólizas de seguro... ¿seguro que el autor de estas líneas tiene asegurada su moto? ??? ;D ;D

Saludos.

Me ha encantado el artículo, si señor, y me veo reflejado..............¡donde estará mi Derby Antorcha de 49 c.c.!

Pero lo de que un Guardia Civil te pregunte a cuanmto la has puesto..................¡ TOPE 120 km/h ! por si acaso. ;D ;D ;D

Pues sí, salvo lo de aparcar alguna vez en la acera... lo demás calcao desde los pedales... e incluso desde el tacatá de mi hermana... ;D

Que gustazo me ha dado leerlo, si señor.

me trae recuerdos de mi mecatecno chic desmontada en el garaje de la playa con 12 años y OYE todavia funciona que ayer fui a comprar churros con ella.

pero lo sineto mi moto en la acera que los cochecitos me la tiran y arañan, lo siento :-[ :-[

Que bueno de verdad!!!!!

Bonito, muy bonito..... ;) ;)

Aunque mi vida motera es muy diferente a lo que ponen en esas letras, creo que hay muchas formas de ser motero.

Quizás alguno de nosotros no hayamos tenido la oportunidad de tener moto hasta una cierta edad por las circunstancias que sean, pero lo que está claro que que me he mojado y he pasado mucho frio encima de la mia. Pocas veces me he quejado por que lo hago agusto y eso que solo llevo cuatro años en moto . Tengo la suerte de coger la moto todos los dias para todo y eso que dispongo de coche.

¡Ah! por cierto mañana me dan la r850, tras el accidente que tuve con ella. Estoy contando hasta los minutos que me quedan para ir a recogerla y si no que se lo digán a la jefa la lata la lata que estoy dando ;D ;D ;D

Si descontamos el hecho de aparcar en las aceras , cosa que hago por la seguridad de la moto, me siento totalmente identificado.
Qué prosa más bonita.!
Un saludo y pensad que es muy cierto eso que dice ..."la vida depende de un descuido y las cosas no son lo que parecen...Sí señor.

No estoy de acuerdo en que "Un motero nace, no se hace", yo hasta los 31 tacos, "Odiaba" con enjundia a todas las motos y a todos los moteros, pero después........................ ::) ::) ::) ::) ::)

No por eso me considero menos motero. :)

Pues yo no soy motero porque aparco en la acera y lo seguire haciendo mientras no tenga lugares apropiados para ello, ademas ahora con todos estos tuneados con cristales oscuros ni os cuento, y yo no me caso con ninguna de mis motos..... ;D

Menosmal que no todos nos ponen a parir , que cuanda el ejemplo.

Totalmente de acuerdo en lo que un motero nace, no se hace, aunque haya gente que tarde en descubrirlo, al final siempre acaba por salir.
Tambien me siento identificado con lo de sacar la moto aunque llueva, aunque mis compañeros de trabajo me miren con caras raras, y con lo de no entender la carretera si no es sobre dos ruedas.
Pero en lo de aparcar en las aceras y respetar la velocidad........creo que ha pecado de idealista. ::)
En Madrid es en el único sitio en el que puedes dejar la moto, si no quieres que te la tiren, porque los sitios reservados para motos estan ocupados por las latas. :(
De todas formas es una satisfacción que alguien escriba algo positivo sobre nosotros, para variar de tanto accidente mortal y tanto inconsciente haciendo salvajadas, que parece que es lo que mas vende.

Pues yo soy un DOMINMOTERO !

Porque salir los Domingos no es una deshonra:
- es cuando la mujer nos deja
- es el día de menos tránsito en las carreteras

Porque a veces aparcamos en la acera:
- si me la rallan o me la tiran al suelo, con lo cuidadita que la llevo, me da un telele
- en la acera, junto a chorrocientas motos estará más segura (léase Barcelona o Madrid)

Porque no siempre podemos respetar los límites de velocidad (a veces son límites ridículos)

Porque en invierno o cuando llueve, el coche es una solución práctica (engorrosa, pero práctica) sobretodo para los que trabajamos disfrazados con corbata y demás enseres.

Porque los que no llevamos ABS (la próxima lo llevará) le tenemos respeto al suelo mojado

Porque ahorrar póliza y aparcamiento, y sobretodo, tiempo, no es malo, al contrario, muy interesante.
- nuestro dinerito es nuestro, y nos cuesta nuestro esfuerzo ganarlo
- nuestro tiempo es más valioso que nuestro dinero, que ya es decir

Y sobretodo porque...

soy más motero que ayer, y menos que mañana !

Salud !

Me identifico plenamente con este artículo, aunque con algún matiz.

Yo creo que la moto es para siempre, no sólo para los domingos, pero claro, a veces cogemos la moto cuando podemos, no cuando queremos.

Algunos de mis colegas me llaman majareta, familiarmente claro, pero el que no lleva una moto, no entiende este artículo.

Y digo yo, tan raros somos?.

Creo que no.

Saludos.

Caridix dijo:
No estoy de acuerdo en que "Un motero nace, no se hace", yo hasta los 31 tacos, "Odiaba" con enjundia a todas las motos y a todos los moteros, pero después........................ ::) ::) ::) ::) ::)

No por eso me considero menos motero. :)

Como también dice Paco_K... el tema, Caridix, es que tardaste 31 años en darte cuenta de que naciste motero. ;)

Tarde o temprano, la cabra tira al monte... y si no, pues serás pez... de cuatro ruedas. :P

Pedazo de articulo que se a marcado el amigo Emili. Si señor.

Vssss y tener cuidado hay fuera.

Debo ser la excepción que confirma la regla. Hay algunas afirmaciones que no termino de compartir, como la de "Un motero nace, no de hace"... ??? ???

En mi caso, nunca me gustaron las motos hasta los 34 añitos, de hecho, el carnet de moto lo tuve a los 18 años, porque el de la autoescuela (amigo de la familia) me regaló la mayoría de las prácticas y los papeles cuando fuí a sacarme el B.

10 años como socorrista en Cruz Roja, me confirmaron cuán endeble son los que viajan encima de las dos ruedas, con lo que mi animaversión hacia las motos o ciclomotores, creció.

Tuvo que ser un intento de sustracción de mi turismo, con intento de incendio incluido a finales de un julio, lo que me instó a pedirle prestada a la novia su scooter. Un año después, empecé con una GPZ500S, a la que le tengo un enorme cariño y me introdujo en este mundo, no sin mucho miedo al principio.

Y ahora, casi no utilizo el turismo, aunque llueva o nieve. La vida da muchas vueltas...

;D ;D ;D ;D

yo tengo que ser dominguero motero por narices:
1ºpor semana,curro justo en frente de donde vivo ,por tanto cualquier medio de locomocion seria absurdo....
2º curro tambien los sabados por la mañana,asi que el sabado esta partio
3º aqui arriba llueve mucho y ya no es por ser mas motero o menso,pro salir lloviendo y acojonao.........casi que no

y solo me quedan los domingos ,eso si muchas veces bien aprovechados,puesto que puedo madrugar a lo moejor a las 8 de la mañana y regresar a las 2 con 400 km encima y feliz
si mi novia compartieses aficion.........(cosa que no hace por que le dan un monton de miedo las motos)la cosa cambiaria bastante,tendria una moto mas para dos,mas turistica......etc
mis vacaciones seiran en moto,conoceriamos europa en moto,tendriamos moto de turismo equipa a tope..............................etc etc lo que pasa que no le va ,aunque al menos respeta yeso es importante

resumiendo,yo no me bajaria de la moto,km y km,lugares y mas lugares..........y ademas basta que estes limitado para que aun e apetezca mas.

perdonarme si me he extendido demasiao :-[ es que me emociono................. ;D ;D ;D

saludos para todos

sergio

Pues a mi si me ha gustado el artículo, además me siento plenamente identificado con él :) :) :) :) :) :) :)

Si señor, un articulo muy bonito e interesante, me ha encantado leerlo.

Gracias ;) ;) ;) ;) ;)

Me lo guardo para leerlo cunado esté un poco bajo de moral.
Gracias por el artículo

Atrás