ARTICULOS 19 y 20a.

vicente_sc

Allá vamos
Declaración de universal de los derechos humanos, artículo 19: La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano.
Constitución española, capítulo II, sección I de los derechos fundamentales y de las libertades públicas artículo 20a:
Se reconocen y protegen los derechos:
A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

Espero haberle refrescado a algunos la memoria porque parece ser que vale todo y no es así.
Hay posts en los que no me atrevo a escribir ni mú porque veo venir el problema y me reservo la opinión. Desgraciadamente hay veces en lo que no soy consciente de ello y entro al trapo o incluso he ofendido a un compañero sin motivo y lo peor sin intención. Ello me duele y lo siento mucho, de corazón os lo digo. Mis disculpas.
Estaremos de acuerdo en que dependiendo del momento o situación, una opinión, puede ser mas o menos afortunada o desafortunada. Pero de ahí a que una turba de gente salte al cuello de otro forero poque no le agrada su opinión hay muuuucha distancia. Y menos con comentarios en plan largo de aquí, no te enteras, etc. Solo me ha faltado leer "a la hoguera".

No olvidemos que tenemos unos administradores, que están administrando, a los que podemos enviar una notificación  si el post es abusivo, insultante o "caliente", Seguro que ellos lo solucionarán.

Por último señalar que cuando veo una polémica así y conozco a varios de los implicados, no entro en el post, me gusta hablarlo en persona, con la perspectiva que da el tiempo y tranquilamente delante de un café.

Es una opinión.

Saludos a todos los compañer@s del foro de bmwmotos.

5E5E535C57405D415D5E5B4653405B5D320 dijo:
Por ejemplo? :-?

Por ejemplo cualquier post, de cualquier sección, en cualquier momento...... :-? :-?.... :-/ :-/.... :P :P....... :-* :-* :-* :-*

Vicente, si algo tiene este foro es que todo el mundo pone lo que quiera y cuando quiera... hasta repeticiones de preguntas, repeticiones de hilos, todo muy respetuoso, todo muy bien ...llevo desde el 2004 aqui y salvo un individuo que habia por aqui que ya no sale.... y rara excepción, no he visto nadie que no deje opinar a los demás, por eso no te comprendo

2929242B20372A362A292C3124372C2A450 dijo:
Por ejemplo? :-?

Pues por ponerte un ejemplo, basta leer la sartá de burradas que le dijeron a Harrisein cuando rescató un post y expresó su opinión sobre Simoncelli. Algunos para mostrar su disconformidad no les bastó con decir un simple: No estoy de acuerdo, algunos rozaron el insulto. Y sí, es posible que el compañero no estuviese muy acertado, rescatando ese post en un momento tan puntual como el de ayer, pero no se merecía las contestaciones que por parte de algunos recibió.

Juzgar vosotros mismos:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1309609265/30

416B6D65696626080 dijo:
[quote author=2929242B20372A362A292C3124372C2A450 link=1319469569/1#1 date=1319470534]Por ejemplo? :-?

Pues por ponerte un ejemplo, basta leer la sartá de burradas que le dijeron a Harrisein cuando rescató un post y expresó su opinión sobre Simoncelli. Algunos para mostrar su disconformidad no les bastó con decir un simple: No estoy de acuerdo, algunos rozaron el insulto. Y sí, es posible que el compañero no estuviese muy acertado, rescatando ese post en un momento tan puntual como el de ayer, pero no se merecía las contestaciones que por parte de algunos recibió.

Juzgar vosotros mismos:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1309609265/30[/quote]
No lo había visto, pero sí, creo que sin perjuicio de la oportunidad o no del hilo rescatado, se han pasado tres pueblos, es un verdadero linchamiento, y eso sí que me parece inaceptable.

Hombre iceman, realmente (aunque te prometo que recordaba los post de las cosas chungas de Marco S que se digeron en el foro y daan ganas de reabrir algunos de sus post, si) el comentario del compi es muy desafortunado. A sabiendas si enciendes una cerilla en un viejo polvorin, puede pasar lo que paso. No veo que sea el caso.

Diferente es que yo abra un hilo u opine de una cosa y la gente en vez de dar su opiñion pues se dedique a joder, muy distinta a esa situacion a la que ya sabes que respuesta te van a dar.

Por ejemplo lo que me paso a mi en tecnicas con un individuo x. Lo mas normal, alguien tiene dudas y los demas respondemos rn ayuda u opiñion, bueno pues este señor se dedicaba no dolo a intentar hundir mis opiñiones sino a buscarse aliafos y entrar en otros post que yo respondiese para hacer tres cuartas de lo mismo, cosa que tuve que poner en manos de los moderadores, si era el caso segun el titulo de este post desde mi punto de vista y fue un caso aislado ya digo desde el 2004 por lo demas no he visto demasiados si hay alguno pero no tantos hombre, en mi opiñion

yo creo que los moderadores que estan mas al tanto pueden dar una respuesta mas precisa a este hilo con casi toda probabilidad

3827247C7D480 dijo:
[quote author=416B6D65696626080 link=1319469569/5#5 date=1319509091][quote author=2929242B20372A362A292C3124372C2A450 link=1319469569/1#1 date=1319470534]Por ejemplo? :-?

Juzgar vosotros mismos:

No lo había visto, pero sí, creo que sin perjuicio de la oportunidad o no del hilo rescatado, se han pasado tres pueblos, [highlight]es un verdadero linchamiento[/highlight], y eso sí que me parece inaceptable.[/quote]

a mi no me lo parece en absoluto, y por delante mis respetos a Harrisein que finaliza el post pidiendo disculpas.

Esto es un foro público, y en el te expones a ser "linchado" en dependencia de tu nivel de respeto por los demás, en ese post, y bajo mi punto de vista, hubo una falta de respeto descomunal en un momento inaceptable, pero yo personalmente no insulto al compañero, simplemente le digo como a cualquier colega que se le ha ido la olla, algo que sigo pensando que le pasó en ese momento, pero sin ánimo de insultarle, aunque realmente si me apetecía en ese momento.

De todas formas, tampoco entiendo que nos rasguemos las vestiduras por que hayan enganchadas, discursiones subidas de tono, tiradas al cuello, etc, es un foro, todo es escrito y no pasa absolutamente nada, yo no me voy a pegar con nadie por lo que exponga en este foro.

saludos

Yo creo que el caso de que hablais es uno mas. Hay gente (en general) que se dedica a reventar sistemáticamente los post (en general) y ven con gran satisfacción que cierran el post y se van de rositas (en general).

Creo que lceman tiene bastante razón aunque yo no utlizaria la palabra linchamiento, pero casi... ;)

V,sssss.

3B20262328490 dijo:
[quote author=3827247C7D480 link=1319469569/6#6 date=1319529408][quote author=416B6D65696626080 link=1319469569/5#5 date=1319509091][quote author=2929242B20372A362A292C3124372C2A450 link=1319469569/1#1 date=1319470534]Por ejemplo? :-?

Juzgar vosotros mismos:

No lo había visto, pero sí, creo que sin perjuicio de la oportunidad o no del hilo rescatado, se han pasado tres pueblos, [highlight]es un verdadero linchamiento[/highlight], y eso sí que me parece inaceptable.[/quote]

a mi no me lo parece en absoluto, y por delante mis respetos a Harrisein que finaliza el post pidiendo disculpas.

Esto es un foro público, y en el te expones a ser "linchado" en dependencia de tu nivel de respeto por los demás, en ese post, y bajo mi punto de vista, hubo una falta de respeto descomunal en un momento inaceptable, pero yo [highlight]personalmente no insulto al compañero[/highlight], simplemente le digo como a cualquier colega que se le ha ido la olla, algo que sigo pensando que le pasó en ese momento, pero sin ánimo de insultarle, aunque realmente si me apetecía en ese momento.

De todas formas, tampoco entiendo que nos rasguemos las vestiduras por que hayan enganchadas, discursiones subidas de tono, tiradas al cuello, etc, es un foro, todo es escrito y no pasa absolutamente nada, yo no me voy a pegar con nadie por lo que exponga en este foro.

saludos

[/quote]
Es verdad tú no lo has insultado, pero otros compañeros sí y eso es lo que yo no veo correcto, sea o no del agrado del respetable el hilo rescatado.

617E7472796372486474170 dijo:
[highlight]No olvidemos que tenemos unos administradores, que están administrando, a los que podemos enviar una notificación si el post es abusivo, insultante o "caliente", Seguro que ellos lo solucionarán.[/highlight]

Efectivamente, sin pretender escarbar más, digo que el sistema es ese: pasar el tema a los administradores, que actuarán de árbitros en las cuestiones que se planteen. Como árbitros, fallarán o acertarán, pero zanjarán asuntos que de otra forma podrían salirse de madre. ;)

474657424F424E424D4042230 dijo:
[quote author=617E7472796372486474170 link=1319469569/0#0 date=1319469569]
[highlight]No olvidemos que tenemos unos administradores, que están administrando, a los que podemos enviar una notificación  si el post es abusivo, insultante o "caliente", Seguro que ellos lo solucionarán.[/highlight]

Efectivamente, sin pretender escarbar más, digo que el sistema es ese: pasar el tema a los administradores, que actuarán de árbitros en las cuestiones que se planteen. Como árbitros, fallarán o acertarán, pero zanjarán asuntos que de otra forma podrían salirse de madre. ;)[/quote]

Así es. ;)

Gracias por vuestra colaboración.

677C7A7F74150 dijo:
[quote author=3827247C7D480 link=1319469569/6#6 date=1319529408][quote author=416B6D65696626080 link=1319469569/5#5 date=1319509091][quote author=2929242B20372A362A292C3124372C2A450 link=1319469569/1#1 date=1319470534]Por ejemplo? :-?

Juzgar vosotros mismos:

Esto es un foro público, y en el te expones a ser "linchado" en dependencia de tu nivel de respeto por los demás, en ese post, y bajo mi punto de vista, hubo una falta de respeto descomunal en un momento inaceptable, pero yo personalmente no insulto al compañero, simplemente le digo como a cualquier colega que se le ha ido la olla, algo que sigo pensando que le pasó en ese momento, pero sin ánimo de insultarle, aunque realmente si me apetecía en ese momento.

saludos

[/quote]

Antes de nada, quiero aclarar que a mí también me pareció desafortunado el haber rescatado ese post por parte de Harrisein, pero una cosa es decir eso y otra bien distinta son las respuestas de algunos de los que respondieron en la que llegaron incluso al insulto. Por ejemplo, hubo quien le llamó cateto y hubo quien le llamó sinvergüenza, entre otras "lindezas" :P.

La cuestión es que para mostrar tu disconformidad no creo que haga falta emplear estos términos. Palabras que son muy fáciles de escribir detrás de un teclado y una pantalla de ordenador, pero que me gustaría ver si esos mismos hubiesen sido capaces de habérselo dicho en la cara. Como ya digo, Harrisein no estuvo afortunado, pero no por lo que dijo, sino por el momento en el que lo hizo, en cambio estos foreros a los que me refiero si que estuvieron desafortunados por lo que dijeron y, para mí, mostraron mucha más falta de respeto que el propio Harrisein.

Por cierto, algunos de estos foreros que ahora "lloran" la muerte de Simoncelli, no hace mucho le ponían a caer de un burro e, incluso, algunos en el pasado le deseaban que se cayera y que probase lo que este piloto hacía con otros. ¿Mala memoria? ¿Hipocresía? que cada cuál le ponga el adjetivo que quiera.

Saludos :).

424352474A474B47484547260 dijo:
[quote author=617E7472796372486474170 link=1319469569/0#0 date=1319469569]
[highlight]No olvidemos que tenemos unos administradores, que están administrando, a los que podemos enviar una notificación si el post es abusivo, insultante o "caliente", Seguro que ellos lo solucionarán.[/highlight]

Efectivamente, sin pretender escarbar más, digo que el sistema es ese: pasar el tema a los administradores, que actuarán de árbitros en las cuestiones que se planteen. Como árbitros, fallarán o acertarán, pero zanjarán asuntos que de otra forma podrían salirse de madre. ;)[/quote]

Totalmente de acuerdo con los dos. El problema es que hay muchos que queriendo hacer de administradores y moderadores, sin que les corresponda tal función, la cagan.

Saludos :).

Pienso que todos somos libres de decir lo que queramos, siempre en un orden y con buen rollito y educacion, creo que el recuperar el post se equivoco pero no mas que los que luego entraron a trapo y se pasaron un pelin, venga buen rollo y que cada uno pueda expresarse como quiera con respeto y los demas le contesten con la misma educacion.
salut

Entiendo que la aplicacion de dichos articulos es de ida y vuelta... yo haciendo uso de los mismos di mi opinion mas sincera... y si los señores Administradores no creyeron oportuno llamarme la atencion al respecto entiendo que me exprese correctamente. :)

[highlight]El principio de la libertad de expresión está limitado por el principio de la ofensa[/highlight].
Rescatar el hilo, en este caso, para llamar hipócritas a los demás foreros no se puede amparar en el prinicipio de la libre expresión, ya que su ejercicio produce una ofensa a un gran colectivo, todos, que no se puede identificar con los foreros que en alguna ocasión han criticado EL COMPORTAMIENTO de SIMONCELLI (Requiescat in pace).
Efectivamente, este brocado latino quiere decir QUE DESCANSE EN PAZ. Evoca el respeto que tenemos los cristianos (y los bien nacidos) ante el fallecimiento de alguien, lo que supone que tras la muerte de una persona, vamos a perdonar TODO lo malo que hizo en esta vida y la vamos a recordar por lo bueno.
Por otra parte, NO TODOS los foreros lo han puesto verde alguna vez. Tenía incluso fans, o quien tan solo criticó alguna acción en concreto, e incluso quien alabó sus virtudes y sus posibilidades para ganar un mundial.
Por otra parte, la reacción de los demás foreros, dentro de lo que supone la conmoción de ver una muerte como la de SIMONCELLI, brutal, en directo, es normal. Dificilmente una persona puede mantenerse ajena ante semejante tragedia.
Respecto a HARRISEIN, por mi parte, estoy seguro que en persona, hubiera afeado su comportamiento, como mínimo, de la misma forma que lo he hecho en el hilo, y digo como mínimo porque en directo, y entre personas que conozco, puedo llegar a ser mucho más "desabrido" de lo que soy aquí, ya que procuro, dentro de lo que cabe, ser bastante comedido en el foro.
Este hilo no tiene sentido, no pensaba intervenir, pero al final, he querido puntualizar algunas cuestiones de las que aquí se plantean, y recordar que toda libertad tiene su límite, y ese, es la libertad de los demás.
Aun así, siempre queda la opción de SOSTENELLA Y NO ENMENDALLA, y aguantar lo que se le venga a uno encima. Este era uno de los principios del caballero español, una vez dicha, defender lo dicho hasta la muerte, si era el caso, y procurar, ante el ataque del ofendido, acometer y causar ofensa mayor.
Sin embargo, el propio HARRISEIN, es llamativo que, sabiendo la reacción que iba a suscitar, rescatase el hilo, tal como hizo, y además, virtiera opiniones tan hirientes como las que virtió. Pero, ha pedido PERDON en público, lo que dice mucho, tanto de lo dicho, como de él mismo, y como errar es humano, rectificar es sabio, y perdonar es divino, no queda más opción que PERDONAR Y OLVIDAR, porque lo contrario, es una necedad.

Bien sres, se ha opinado sobre el tema, pero entiendo que estamos llegando a un punto en el cual éste no puede sino enconarse y generar nuevos enfrentamientos, por tanto mejor dejarlo aquí.

Atrás