artilugio facilitar dureza embrague

frontalini

Acelerando
Registrado
2 Nov 2009
Mensajes
207
Puntos
18
Hola a todos el asunto le llamo asi tengo una k 75 y el embrague de momento va bien quisiera saber si hubiera un artilugio ( desmultiplicador de dureza) para intercalar entre la leva del embrague y asi fuera mas suave de accionar gracias por vuestras respuestas
 
Solo recuerdo un caso de alguien con algun problema médico en el brazo o mano, que se quejaba de la dureza del embrague de su K75 :(. Y si no recuerdo mal algo no funcionaba bien en el sistema ya que rompia numerosos cables de embrague ::). Quitando este caso ya te digo que nadie se ha quejado de que el embrague vaya duro. Si sientes la necesidad de buscar algo que lo facilite a lo mejor es que no está convenientemente reglado o algo falla en su recorrido. Si tienes alguna sospecha pasate por aquí: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1260001218

Y es que, contestando a tu pregunta, yo no conozco ningun artilugio que facilite el uso del embrague... salvo que tengas un buen taller y mejor cartera para adaptar un embrague hidraulico ::).
 
Mi k75 es del 86 y el embrague esta duro como una roca.
He cambiado hace tres meses disco y plato de presion y no ha mejorado.
Me falta cambiar el cable a ver si es el problema, aunque llevo 9 años con la moto y el mismo cable y siempre ha ido igual.

Saludos
 
Pues yo tengo una K100 y el embrague va suave... mira a ver el cable porque yo creo que no es normal que esté duro.
 
Si la funda interior de teflón está sucia ó deteriorada, es normal que vaya duro...lo extraño, es que "estando duro como una roca" no se haya roto ya

Por otra parte, se comercializó en su día efectívamente un artilugio que combinaba mitad de recorrido hidráulico con el accionamiento por cable...lo anunciaban en motociclismo, pero hace años y mi memória no da para más... ::)
 
Aparte de lo que se decia sobre el reglaje en el enlace que puse antes, hay mas info sobre cosas a comprobar en la maneta en este otro: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1260353277

Además se me ocurre que, si alguna vez se ha cambiado el cable y no se ha respetado el recorrido original que traia de fábrica, el cable puede llevar un recorrido demasiado tortuoso o verse pillado en algun punto lo que tambien haria dificultoso su accionamiento. A lo mejor merece la pena sacar el cable "por fuera" de la moto para ver si mejora y si lo hace, buscar un nuevo recorrido.

TABAYÚ, a ver que podemos ofrecerte para la memoria ;D ¿Era algo exclusivo para las BMW o para todas las motos en general (Laverdas SFC mayormente ::))?
 
0C2F222A3C272D254E0 dijo:
TABAYÚ, a ver que podemos ofrecerte para la memoria  ;D  ¿Era algo exclusivo para las BMW o para todas las motos en general (Laverdas SFC mayormente  ::))?
Que va...esos engendros ya ni se veían rodar...estaban ya cubiertos por una lona junto con ducatis y guzzis esperando a futuros amantes de las clasicas versión "masoca" ;D

De hecho, creo que era para motos de campo... :-?
 
Vamoooooooo a ver Tabayu que yo tuve una Laverda 1200 y fue la mejor moto, con la que mas km he hecho y disfrutado, no se rompia ni dandola con un martillo, eso si era para gente muy ruda jajajajaj y grande, la dejaba arrancada y sobre el caballete y al minuto habia variado su posicion ella sola unos metros jajajajaj. Pero que buenos recuerdos, bueno en ella llevaba una palanca aumentada unos cm justo al final de cable que era la que hacia girar el dardo y se notaba mucho la diferencia pero seria algo dificil de hacer las nuestras.
Me tuve que desacer de ella por no tener en esos momentos sitio, si no hoy seguiria siendo el propietario de esa arcaica pero maravillosa moto, un saludo. :cool:
 
56514251100 dijo:
Vamoooooooo a ver Tabayu que yo tuve una Laverda 1200 y fue la mejor moto, con la que mas km he hecho y disfrutado, no se rompia ni dandola con un martillo, eso si era para gente muy ruda jajajajaj y grande, la dejaba arrancada y sobre el caballete y al minuto habia variado su posicion ella sola unos metros jajajajaj. Pero que buenos recuerdos, bueno en ella llevaba una palanca aumentada unos cm justo al final de cable que era la que hacia girar el dardo y se notaba mucho la diferencia pero seria algo dificil de hacer las nuestras.
Me tuve que desacer de ella por no tener en esos momentos sitio, si no hoy seguiria siendo el propietario de esa arcaica pero maravillosa moto, un saludo. :cool:

La verdad es que la 1200RGS ya llegó tarde para enmendar las "zonas oscuras" de anteriores "J". Entre los mecánicos veteranos, te aseguro que a alguno todavía se le ponen los pelos de punta recordando sus sistemas electricos y encendidos...Lo curioso es que hoy en día para todas esas marcas, encuentras recambio nuevo "refabricado" con una calidad impensable a finales de los 70 principios de los 80...encendidos electrónicos, mandos...una maravilla para los amantes de las clásicas

Eso sí, aunque de chasis de comportamiento impecable(mi XJ650 se movía como un flan intentando seguir a mis colegas en las curvas) como tu dices sobre todo el embrague era para "machos"

Hoy en día como hubo menos, se busca tanto como las Le Mans

Saludos
 
Yo creo que la RGS era de 1000, con el cigüeñal a 120º, a diferencia de las Jota y 1200 que iban a 180º.
Yo Laverda no tuve, pero sí una Le Mans II de quitar el sentío....De esta serie creo que vinieron menos de 10 unidades.
guzzi2.jpg

No ha llovido nada............
 
Arriba