Asas de agarre para copilota en 1150GS

livingstone

Curveando
Pero se supone que el asa es el "hierro" ése que sobresale del transportín ¿no?
bmwgs037t.jpg

Bueno, la foto es de una Adventure pero creo que la tuya la lleva casi igual. ???

Que se agarre de tí, y así te enteras cuando se cae de la moto je je

LA MOTO no dispone de asas en la parte de atrás,con lo que el paquete no tiene a donde agarrarse;esto,en nuestro caso,representa un serio inconveniente ya que casi siempre viajamos los dos juntos.

¿alguien se ha planteado este problema y lo ha resuelto?

¿sabeis si existe en el mercado algún kit adaptador?

Por otra parte,estan las maletas que te obligan a no poder hacer ninguna chapuza...

Enfin,que si me podeis ayudar os lo agradeceria.

V´ssssssss

livingstone dijo:
Pero se supone que el asa es el "hierro" ése que sobresale del transportín ¿no?
bmwgs037.jpg

Bueno, la foto es de una Adventure pero creo que la tuya la lleva casi igual. ???

No es la misma.Ojalá se le pareciese aunque seguiria quedando atrás.

Que se agarre de tí, y así te enteras cuando se cae de la moto je je

Ese es el problema,que se agarra y me va dando con el casco ;D

Hola Morse, mira lo que ha echo un amigo.

Saludos
Tony

http://fr.photos.groups.yahoo.com/group/gs_fr/vwp?.dir=/ACCESSOIRES/POIG NEES+PASSAGER&.src=gr&.dnm=Gros+plan+dessus.jpg&.view=t&.done=http%3a//fr.photos.groups.yahoo.com/group/gs_fr/lst%3f%26.dir=/ACCESSOIRES/POIGNEES%2bPASSAGER%26.src=gr%26.view=t

No se ve nadita

V´ssssss

Vamos a ver si os aclaro un poco la cuestión.Yo soy el paquete de Morse. Antes teniamos la F650, que tiene el asiento mas estrecho y las estriberas un poco más bajas , con lo cual en ciudad o ante una frenada ,te sujetabas con las piernas y apoyando fuerte los pies y ni te movias .Ademas tenias las agarraderas laterales que no solo teservian para asirte si no ademas para estirar la espalda .
A Morse y a mi nos gusta viajar agarrados, yo me sujeto al cinturón de su chaqueta y vamos como dos reyes.
La MOTO tiene el asiento mas ancho y las estriberas mas altas, eso hace que lleves las piernas mas abiertas , con lo cual no puedes sujetarte, y cada vez que frena fuerte te vas encima. Ademas no tiene asas laterales y la de atras queda muy atras. En algunas motos ,como la 650 , el asa de atras se prolonga hacia los lados y es lo que yo echo de menos.

Se agradecen soluciones .

Jorgetac no le des esas ideas a Morse ;) ;) ;) ;) ;)
Angelito mio...ya es muy mayor para perder el paquete ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

morse, flor, nosotros tambien teniamos una f650 st primero y ahora la 1150gs. mi mujer es pequeña y se agarra bien del asa trasero; sobre todo cuando vamos ligeritos, se sienta un poco mas atras y se inclina un poco hacia delante para entrar bien en curvas.
cierto que a veces va suelta y que ante un frenazo inesperado el 'clonk' en mi casco es inevitable, otras veces se sujeta a mi cintura.
hasta ahora nunca se ha quedado atras y eso que a veces se duerme. ;)

slds

Todo lo que decis me parece muy bien,lo que no me parece bien,es el peaso de foto que han puesto y no hay manera de leer el mensaje.Como ya he sugerido otras veces,reducid las fotos a una medida prudente para que los mensajes no haya que leerlos en la casa del vecino.
La verdad que unas asas vendrian bien,en mi caso cuando acelero mi mujer se sujeta en la maleta trasera y cuando freno,mi mujer se sujeta con los dos amortiguadores en mi espalda.
Saludos.

Hola, he leido vuestro mensaje, y ahí va lo que yo he visto, vi una GS 1150, a la cual me parecio que le habian puesto el soporte de maletas de la R850R/R1150R, si os fijais en este modelo lleva integrado en el soporte de maletas unas asas, probablemente ese mismo soporte sirva para la GS, yo iba a mirarlo pero al final cambie la GS, y por eso no seguí en el tema,
Un saludo

Livingsnote yo la veo bien seguro que Jesus tiene una configuracion de pantalla distinta a la nuestra porque de otro modo no lo entiendo.

En el tema del asa a mi parienta en la GS le pasaba lo mismo y como yo soy pequeñito y voy muy adelantado casi se me colaba en mi asiento pero con el tiempo dejo de venirse encima... ???

Morse, no sera que aun no le cojiste el tacto al freno de la 1150 GS y cuando frenas flor sale disparada,jaaa
de todas formas en el tema de las asas, BMW no las tiene bien consegidas en ninguna de sus motos de turismo salvo en la lt, y curiosamante estan muy bien en
las 650 FL- GS- SCARBER. un poco estraño no. ???

Gali,si mal no recuerdo,tu antes tambien las ponias grandes y ahora no,bueno con el tema,en la lt,vas sentado en un sofa u no le hacen faltas asas,en las kas 75,100,tampoco sirven de mucho y el las gs,en donde ponerlas.
Saludos.

Señores, varias soluciones:
1ª : Un cojín bien mullido en la espalda del conductor, cojido con cinta de velcro que se quita y se pone.
2ª: Una operación de cirugía estética para las parientas, aumentando el pecho hasta 130 cms, que les servirán de colchón.
3ª: Un cinturón de seguridad para la copilota, cogido por debajo del sillón, sujetando las piernas de la susodicha. Admite reglajes, según las tallas de muslos.

Seguro que si se estrujan el cerebro aparecen más ideas útiles. ;)

Saludos.

la solucion total para por....

1-acoplarle este sofa para flor ;D

10008400-01_280_DET_FR.JPG

2-usar esta faja con asas incluidas ;)

321600.jpg

3314.jpg

con todo esto no creo que tengais más quejas :)...
otra solucion sería comprarse otra maxitrail de las varias que existen, comodas para ambos, con asas situadas de modo lógico, etc, etc, etc ;D ... aunque en este caso creo que 2 semanas es demasiado pronto para el cambio, no? ;)

Un saludo

Hasta ahora,todas las ideas que me habeis dado pueden valer para unas determinadas condiciónes de viaje,pero no es suficiente.

No tengo otra solución que ponerle unas asas sean como sean.El porque es sencillamente,porque al bajar una cuesta o un puerto importante,la copi se me hecha encima,por el efecto de la gravedad;yo me apoyo en el manillar,eso esta claro,pero ella no tiene a donde agarrarse,va incomoda,me va dando pantocazos y hace que la excursión se vuelva incomoda;y todo porque a las mentes pensantes de BMW no se les ocurrió ponerle unas asas a la 1150gs.

Estoy cansado de mirar en paginas de internet,en el catalago Touratech que he recibido recientemente,trae de todo menos las dichosas asas.No encuentro nada por ningun lado.Tambien he recibido algún privado con ideas originales pero muy poco seguras como por ejemplo adosarle unas asas a las maletas,imaginaros que seguridad puede dar algo asi.

Voy intentar taladrar la parrilla por ambos lados y adosarle unas agarraderas que encuentre por ahi,el problema es que no se si la prolongación de la parrilla que se encuentra debajo del asiento del paquete,será suficientemente rigida y fuerte para anclarle las agarraderas.

¿que os parece?¿ será peligroso?

V´sssssss

Hola Morse, como bien sabes para poner el topcase (al menos el shad que yo llevo) hay que quitar las "agarraderas" traseras que vienen de serie, con lo que cuando circulamos los dos con LA MOTO no hay manera de agarrarse, ahora bien, a mi socia nunca le ha hecho falta pues usa el mismo metodo que cuando ibamos en la LT, es decir, poner sus manos sobre sus rodillas y en las frenadas se agunta su propio peso sobre estas con los brazos.

Cierto que si hay que frenar fuerte no queda más remedio que agarrarse a la cintura e incluso adelantarse en el asiento trasero para poder ir pegada a mí, y lo de dar con el casco al conductor casí casí lo tiene controlado.

Si haces algún invento no dejes de enseñarnoslo a ver si encuentras la solución, pero para mí este tema es una buena manera de circular siempre tranquilo, es decir, pensando en ambos.

Ya nos contarás, saludos ;)

Este tema también me preocupa, pues mi "paquete" se queja de lo mismo: no tiene dónde agarrarse. Además, tengo entendido que es obligatorio que el pasajero pueda sujetarse en algún sitio, o al menos en algunos países lo es. De hecho, cuando compras el top case original BMW para la GS, con la maleta viene una cinta que es para fijarla al chasis, entre los dos asientos. Cuando pregunté para qué servía la cinta, me dijeron que es para no tener problemas, por ejemplo, en la ITV, pues al poner el top case BMW, como bien dice Speedivi, hay que quitar las "agarraderas" que vienen de serie, por lo que la cinta cumple esa función (aunque en realidad no sirve para nada).

Morse dijo:
Hasta ahora,todas las ideas que me habeis dado pueden valer para unas determinadas condiciónes de viaje,pero no es suficiente.

No tengo otra solución que ponerle unas asas sean como sean.El porque es sencillamente,porque al bajar una cuesta o un puerto importante,la copi se me hecha encima,por el efecto de la gravedad;yo me apoyo en el manillar,eso esta claro,pero ella no tiene a donde agarrarse,va incomoda,me va dando pantocazos y hace que la excursión se vuelva incomoda;y todo porque a las mentes pensantes de BMW no se les ocurrió ponerle unas asas a la 1150gs.

Estoy cansado de mirar en paginas de internet,en el catalago Touratech que he recibido recientemente,trae de todo menos las dichosas asas.No encuentro nada por ningun lado.Tambien he recibido algún privado con ideas originales pero muy poco seguras como por ejemplo adosarle unas asas a las maletas,imaginaros que seguridad puede dar algo asi.

Voy intentar taladrar la parrilla por ambos lados y adosarle unas agarraderas que encuentre por ahi,el problema es que no se si la prolongación de la parrilla que se encuentra debajo del asiento del paquete,será suficientemente rigida y fuerte para anclarle las agarraderas.

¿que os parece?¿ será peligroso?

V´sssssss

Referente a la parrilla que se encuentra debajo del asiento,

¿alguien sabe si es de un material sificientemente resistente?...Parece aluminio pero no se de que calidad.

V´ssssss

unicri dijo:
Hola, he leido vuestro mensaje, y ahí va lo que yo he visto, vi una GS 1150, a la cual me parecio que le habian puesto el soporte de maletas de la R850R/R1150R, si os fijais en este modelo lleva integrado en el soporte de maletas unas asas, probablemente ese mismo soporte sirva para la GS, yo iba a mirarlo pero al final cambie la GS, y por eso no seguí en el tema,
Un saludo

Es que os gusta dar vueltas, en vez de ir al grano, jejeje

Atrás