ASC EN UNA GS 1200

484F46435E584F474B442A0 dijo:
HOLA ESTOY A PUNTO DE COMPRAR UNA 1200 GS PERO NO SE SI EQUIPADA CON ASC O NO  A VER SI ME PODEIS ORIENTAR MUUUUUCHAS GRACIAS

Pónselo. No es demasiado dinero (creo que algo más de 300 euros, no?), y nunca está de más. Yo lo llevo, y sobre todo en momentos de adherencia "difícil"(como lluvia), no va mal. A veces salta antes de loq ue querríamos....pero va bien tenerlo, además tiene 3 niveles (100 %, 50 %, y desconectado).

Para aclararnos, el ASC es el control de tracción?? Si es así, este viene en el pack seguridad con el ABS...ambos recomendables...a me equivoco de PACK?

Hombre, recomendable sí que es! y si un dia te levantas con ganas de "deslizar", puedes anularlo.
Creo que todas las ayudas electronicas que puedan evitarte una caida son recomendables (siempre que no den problemas) ;) .

Saludos  [smiley=Peace!.gif]

467768070 dijo:
Para aclararnos, el ASC es el control de tracción?? Si es así, este viene en el pack seguridad con el ABS...ambos recomendables...a me equivoco de PACK?

Es correcto, viene ABS (antibloqueo) + ASC (control de tracción en aceleración) + RDC (control de presión de los neumáticos).

Sinceramente, por lo que cuesta, no está mal el pack. Habrá gente muy "purista" y que no quiera ayudas electrónicas, pero nunca está de más invertir en seguridad.

si te gusta ir fuerte en curvas, pidela con control de tracción . de lo contrario ,parece que vayas con la rueda pinchada .
un saludo

Comprala con ABS y ASC, no te arrepentirás y te evitarás algún susto, aunque tambien es probable que te lleves otros al cortar motor por deslizamiento en caso de lluvia ó tierra. En tierra, si no hay pendientes muy fuertes vá fenomenal, y el ABS ya ni te cuento, lanza la moto y clava frenos delante y detrás, a tope, a romper, y la moto continúa recta como si estuviera en raíles, y en curvas, en caso de necesidad te permite frenar sin "hacer un recto". Es solo SEGURIDAD, SEGURIDAD y SEGURIDAD con un pequeño coste económico. Saludos
:)

A mi el ASC en el típico suelo de garaje de hormigón pulido no me sirvió de nada y mira que iba con precaución, pillé un poco de humedad en linea recta y leche al canto........ :-[ lo siento es mi experiencia.

4F495F4D5E492C0 dijo:
A mi el ASC en el típico suelo de garaje de hormigón pulido no me sirvió de nada y mira que iba con precaución, pillé un poco de humedad en linea recta y leche al canto........ :-[ lo siento es mi experiencia.
Es verdad, no entiendo muy bien el funcionamiento, pero el otro dia saliendo de una rotonda con asfalto "pulido", me pegué una cruzada que parecía Garry McCoy en sus buenos tiempos de 500cc, la gente se quedaría flipada porque iba con la moto de lado un buen rato :D, pero no veas el susto que llevaba yo en el cuerpo ;D, la verdad es que si la rueda trasera se encontraba deslizando, porque no actuó el control de tracción??, o lo mismo si que actuó y no me enteré porque la cosa no fue a más, pero la cruzada fue de libro.

Un saludo

a ver, si el asfalto (o la superficie) no agarra....ya puedes tener ASC, que el neumático resbalará. En tracción puede que no....pero lateralmente no hay nada que hacer, la goma tiene el agarre que tiene.

Yo tambien me he pegado buenas cruzadas con el ASC conectado, pero me ha salvado de alguna caída por un derrape inesperado. Pero claro, para eso, el neumático tiene que efectuar la "transición" de "agarre-pérdida-agarre". Si pasa del agarre a la pérdida....y no vuelve a agarrar....... ::)

El ASC sólo evita el patinado de la rueda trasera por un exceso de aceleración.

Si no hay agarre lateral, y la rueda derrapa, el ASC no tiene nada ni que hacer, ni que ver.

Ninguna de las opciones de seguridad se ofrecen por que sí, todas cumplen su misión. Más vale no tener que necesitarlo nunca, pero cuando lo tengas que necesitar...no te arrepentirás de los 300 €.
Saludos
Ah, además el valor de recompra de la moto cuando la quieres vendes es mayor!

Cuando estás pasando por encima de un charco helado, funciona porque se ilumina el aviso en el cuadro y la moto ni se entera ;)

Atrás