ASC o CONTROL DE TRACCION

pepe57

Arrancando
Acabo de cambiar recientemente una GS 1200 por una Adventure que lleva ASC o control de tracción y no se exactamente en que ciscunstancias actua este macanismo. En el libro de instrucciones no lo explica, a ver si alguien lo ha probado y me puede decir para que sirve y como lo puedo probar.
Gracias y Saludos
Pepe

Buenas , yo por desgracia en la mia ,cuando la compre no existia tal opcion .
Se basa en los captadores (sensores) que lleva en cada rueda del abs ,cuando calcula que hay una diferencia de velocidad entre la rueda delantera y la trasera (patinazo) actua sobre la inyecion ,cortando o retrasando la entrega de potencia ,para de esta manera
disminuir el patinazo.
Saludos y espero haberte podido ayudar. ;) ;) ;) ;)

PEPE 57 - PEPETREFFEN dijo:
Acabo de cambiar recientemente una GS 1200 por una Adventure que lleva ASC o control de tracción y no se exactamente en que ciscunstancias actua este macanismo. En el libro de instrucciones no lo explica, a ver si alguien lo ha probado y me puede decir para que sirve y como lo puedo probar.
Gracias y Saludos
Pepe
con lo que entiendes de palmeras y no entender A S C :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Actúa cortando el encendido cunado detecta que la rueda no agarra al acelerar, porque resbala por firme deslizante.
No lo he probado, pero he leído que funciona dpm. Y ya sabes que en las revistas tampoco es que le den mucha fama a bmw...
Parece que el dispositivo funciona.
Pero me supongo que en el modelo gs será desconectable ¿no?, al igual que el abs...
Prueba en la ciudad, cuando veas algo de arenilla, con cuidado, acelera un pelín más fuerte y estás atento a ver qué notas... y así conoces el sistema si es más o menos intrusivo... ;)
SAludos :)

Yo lo llevo en la rt y la única vez que me ha hecho falta ( atravesando más bien ligerito 500 mtrs de grava blanca de una carretra en obras sin señalizar y después de una curva) funcionó de maravilla.

En la GS como bien habéis comentado, el ASC tiene dos modos. Un modo off-road que permite mayor deslizamiento y como es lógico, modo desconectado.

No hace falta parar para desconectarlo, se puede hacer en marcha.

Nada más que añadir, que ya lo han contado todo ;) ;)

Un saludo.

Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones incluidas las de Loren y Toni.
Saludos
Pepe

Atrás