ASC SI O NO

pacoGS

Curveando
Hola compañeros estoy barajando muy en serio la posibilidad de adquirir una 1200ADV... la unica duda que tengo es si esperar por el ASC (Control de Traccion) y esperar hasta Febrero... o bien sacarla sin el, asi la estrenaria la proxima semana.

Mi duda viene originada por la novedad del sistema... no me gusta mucho hacer de cobaya y que el sistema salga malo :-X

Pero por otra parte valoro muchisimo los sistemas de seguridad en cualquier vehiculo... hago muchos kilometros y sobre todo en Galicia (suelo mojado, heladas etc)

A ver que pensais y gracias una vez mas por obsequiarme con vuestra sapiencia a mi y a quien le pueda interesar. Vssss

Vaya, me cabe el honor se estrenar la votacion...y va a ser que NO. Yo no esperaría, pues tal y como está el patio ultimamente con los inventos que sacan yo no haría de cobaya. Yo estoy muy contento con la mía sin servo, que personalmente me parece una cagada, al menos con su funcionamiento electrico...Sin levantar ruido, ya lo han hecho desaparecer...

Creo que cuando en su día sacaron el ABS, se lo pensaron mucho mas y eran otros tiempos, que por lo que parece ultimamente, eran mejores en cuanto a calidad de fabricación.
saludos

Ayudita... casi estoy convencido de pillarla sin ASC ya que se me hecha encima la revision de los 40000 y si cambio la moto ya no quiero soltar un duro mas en la que tengo >:(... ademas asi me voy a Pinguinos en la nueva 8-) que ilu... je,je

Estoy con TABAYÚ....... cada día hay más ayudas para ayudarnos a ir cada vez más despacio :-/

¡ NO !

Hola Paco.

Pues a pesar de algunas diferencias de opinión ;) igual he votado por si tienes la mía en cuenta.

He votado que no. El mejor control de tracción es la muñeca de uno mismo. Este sistema lo veo bien en una deportiva que te puede soltar 180 cv casi de gope, pero en un motro tranquilo como un boxer, y una vez pillado el límite del par, no le veo razón de ser.

Y por supuesto, lo que dices de hacer de conejillo de Indias. Gastarte un dinero sabiendo los fallos (tontos o no tontos, pero te dejan tirado) que están teniendo las nuevas BMW, pues como que a mi me da un poco de grima.
Ya lo dije en otro post. No me he esperado a comprarme uno de los nuvos modelos X (el supermotard, concretamente) porque no me fio. Cuando lleven un año en el mercado, ya veremos.

La seguridad es seguridad, pero cuantos km llevas en moto sin ABS, Servo, Control de tracción, pitos, y gaitas...

No se. Yo no me esperaría. Valora si merece la pena hacer de cobaya... Porque tristemente, ya no te compras algo así sin cierto resquemor... una pena, pero....

Vista la última tecnología de bmw, del todo a 100, ni de coña.

Después de muchas motos que he tenido, mi conclusión es: menos electrónica=menos problemas.

pues yo he votado SI,
cualquier sistema de ayuda a la conduccion es bienvenido, puede dar sus fallos como cosa mecanica que es,
pero estoy seguro de que si lo han puesto en la calle es porque le han echo las suficientes pruebas como para comercializarlo,

ademas BMW es lider en desarrollos de sistemas innovadores, sino hubieran empezado nunca no se hubieran ido perfeccionando,

al mejor el que salga no es perfecto del todo, pero desde luego es mejor que no tenerlo,

ahora a lo mejor la impaciencia no te deja esperar hasta febrero,
yo no podria sinceramente, V,s

No , mientras no se vea que resultado dá , no me gustaría tenerlo y ademas es cierto que el mejor control de traccion es el puno derecho

V´sssss

No ! qué aburrido !, con lo que me gusta salir derrapando... ::) ::)

Después de muchas motos que he tenido, mi conclusión es: menos electrónica=menos problemas.

Descubriendo la pólvora... :-? :-? :-? :o :o mi conclusión es otra: menos electrónica= menos problemas electrónicos ( of course ), más consumo de combustible, más rudimentariedad, menos información, más desajustes, más peso, más elementos mecánicos, más imperfección en el funcionamiento, menos seguridad.... Desde luego que la máquina de vapor daba pocos problemas de CDI... :-? :-? :-?

ademas BMW es lider en desarrollos de sistemas innovadores, sino hubieran empezado nunca no se hubieran ido perfeccionando,

Honda montaba control de tracción en sus Pan hace al menos 15 años.... :o :o

rodamons dijo:
 No ! qué aburrido !, con lo que me gusta salir derrapando... ::) ::)

Descubriendo la pólvora... :-? :-? :-? :o :o mi conclusión es otra: menos electrónica= menos problemas electrónicos ( of course ), más consumo de combustible, más rudimentariedad, menos información, más desajustes, más peso, más elementos mecánicos, más imperfección en el funcionamiento, menos seguridad.... Desde luego que la máquina de vapor daba pocos problemas de CDI... :-? :-? :-?

Efectivamente. Si la máquina de vapor, hubiese llevado CDI, no habría evolucionado. La enorme cantidad de problemas que hubiese dado, lo habría impedido.

Y sí, electrónica, para la inyección. Y poco más.

Y menos, electrónica alemana ( de la de ahora ).

Que verdadera-extraordinariamente dificil, es que una moto traccione de atrás de forma incontrolada, y me duele el culo de correr en circuitos, y con motos de muchos muchos caballos.

Y tambien tienes razón. Menos electrónica=menos problemas (electrónicos). Casualmente, los que generalmente los mecánicos no saben arreglar. Los que te dan serios problemas de seguridad en conducción ( quedarte sin corriente mientras haces un adelantamiento ), quedarte sin asistencia en la frenada en una apurada de emergencia, o venirse abajo el motor por culpa de la lectura de la sonda lambda.....................los que hacen que una avería, se convierta en una pesadilla, por precio, y por soluciones en la reparación.

yO VOTO PUES VA A SER QUE NO. Me suena de entrada un poco raro un a trail con control de tracción no se vosotros pero le quitas un poquito la gracia no os parece? Además yo creo que a sistema nuevo mejor esperar resultados ya me entendeis así que nooo

Y tambien tienes razón. Menos electrónica=menos problemas (electrónicos). Casualmente, los que generalmente los mecánicos no saben arreglar. Los que te dan serios problemas de seguridad en conducción ( quedarte sin corriente mientras haces un adelantamiento ), quedarte sin asistencia en la frenada en una apurada de emergencia, o venirse abajo el motor por culpa de la lectura de la sonda lambda.....................los que hacen que una avería, se convierta en una pesadilla, por precio, y por soluciones en la reparación.

Estás escribiendo a lomos de una Derbi Antorcha ? con platinos y arranque a patada ? Que los mecánicos sean incompetentes a la hora de solucionar problemas, no debería ser un obstáculo para el progreso... vamos, digo yo que lo ideal sería instruirlos, no? :-? :-? :-?
Venga ! a seguir entrenando 8-) 8-) 8-) 8-)

Mi voto es que no, yo me siento un poco cobaya con mi F800 y ahí la tengo, en el taller de nuevo.

Hasta ahora, estoy con la línea de GTman...A los mecánicos, no se nos puede instruir en electrónica...porque no te la dejan tocar, ni está pensada para ello. Está hecha para que si se estropea, el recambio te valga un "güevo" y parte del otro, cuando como opción en la compra vale bastante menos(1800€ un modulador de ABS)

Electrónica la justa... y el ABS,sí, porque me ha salvado de algun buen piñazo contra algun enlatado inutil...del resto se puede prescindir perfectamente

Electrónica la justa... y el ABS,sí, porque me ha salvado de algun buen piñazo contra algun enlatado inutil...del resto se puede prescindir perfectamente

Hombre, si se trata de prescindir, yo puedo prescindir y prescindo hasta del ABS, pero volver a los carburadores de los 70, sin ningún tipo de ayuda electrónica, a los encendidos de antaño, etc... en fin, me parece ir más de culo que san patrás... con todo respeto para los nostálgicos, of course :-? :-?

si los coches lo llevan, y eso que no pueden caerse, supongo que puede serme muy útil.

¿sabéis si también saldrá para las F800?

no obstante, estoy de acuerdo con los que decís que cuantos más aparatitos, más problemas. sobre todo de acuerdo con tabayú, ya no se arreglan motos, se cambian ladrillitos, como en el lego. pero supongo que pasa con todos los aparatejos: tv, camaras, móviles, etc.

vssssss

Mas que votar SI o NO, diré que me parece algo innecesario. Yo no he derrapado muchas veces con la moto, pero siempre ha sido SI YO HE QUERIDO, cosa que no pasa con el ABS, por ejemplo.

Me parece una tonteria poner control de traccion a las motos. Ojo, igual salgo de mi error dentro de un tiempo, quien sabe...

Saludos de Asieroto el de la moto

¿Funcionaria en un paso de cebra de esos que están a la salida de las rotondas?
Saludos Hidráulico

TABAYÚ tiene mas razón que un santo , que hagan de cobayas con su tia....... >:(

Campana y se acabo! ;)... al final paso lo que tenia que pasar... me quedo con la que tienen en Coruña... sin ASC ni control de presion de neumaticos pero con todo lo demas :-[... espero no arrepentirme... acabo de cerrar la mejor operacion de mi vida motera... compre la 1200GS en enero por 12600 euros le he metido algo mas de 30000 kilometros y me quedo con el juego de maletas completo todo lo que tengo de Touratech (que es una pasta) y una tasacion de 12000 euros :o asi que os imaginareis lo contento que estoy... en resumen... select que te pario a 42 euros al mes a tres años y ultima cuota de 6600... facil, facil :D... gracias por todas vuestras respuestas.

:) :) :) :) :)

Pues yo he votado que sí y me explico.
Esto del control de tracción no es cosa nueva,ya lo llevaba mi panam 1100 abs-cbs-tcs(traking control system).El sistema funcionaba (y vaya que si funcionaba bien!!) en combinación con el abs,si el captador del abs notaba diferencia de velocidad entre la rueda delantera y la trasera,te cortaba el puño de gas.

Por propia experiencia te digo que en mas de una ocasión,léase suelo ligeramente mojado y paso de cebra o zona de gravilla,me libró de una caída,lo cual agradecí.El tenerlo no es ningún problema,además en la Panam era desconectable a voluntad (yo nunca lo desconecté),no me gustan las derrapadas de una moto que pesa mas de 300 Kg.

Total es esperar tres meses y es un adelanto mas,ademas de que tecnológicamente (por lo menos en honda),no era un sistema complejo.

Un saludo

Atrás