ASC

ebara

En rodaje
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
102
Puntos
0
Disculpen mi total ignorancia, pero alguien me puede explicar en terminos practicos para que sirve realmente el ASC ?
 
Hola es el control de tracción, cuando la rueda trasera intenta ir mas rapida que la delantera no la deja, es una muy buena inversión en seguridad, saludos.-
 
Siento no estar del todo de acuerdo con los que apuestan por el ASC.

Este fin de semana la moto me pegó un "latigazo" al abrir gas en curva y todavía estoy esperando a que entre el ASC...  >:(

No digo que en ocasiones (pasos cebra mojados,...) no sea una ayuda, pero yo me he llevado un buen chasco este fin de semana...  :-/

[highlight]Me gustaría que la gente comentara experiencias positivas en las que el ASC le haya salvado de alguna caida.[/highlight]

Au revoire que dijo Voltaire...  :cool:
 
567160776B050 dijo:
Siento no estar del todo de acuerdo con los que apuestan por el ASC.

[highlight]Este fin de semana la moto me pegó un "latigazo" al abrir gas en curva y todavía estoy esperando a que entre el ASC...[/highlight]  >:(

No digo que en ocasiones (pasos cebra mojados,...) no sea una ayuda, pero yo me he llevado un buen chasco este fin de semana...  :-/

[highlight]Me gustaría que la gente comentara experiencias positivas en las que el ASC le haya salvado de alguna caida.[/highlight]

Au revoire que dijo Voltaire...  :cool:
Si es que vas como un loco :D :D :D,¿a que velocidad ibas? ::)
 
A ver, el ASC de nuestras motos NO es un control de tracción deportivo, nisiquiera es como el que monta la S1000RR.

Es un control de tracción pensado en evitar, precisamente, eso: patinadas en pasos de cebra, pintura blanca...y siempre pensando en que la moto está RECTA, VERTICAL.

Yo en la Adventure me pegaba buenas derrapadas....porque sabía cómo actuaba el ASC y "jugaba" con él (con la GT ni de coña me arriesgo, que son muchos cv ;D).

Pero yendo inclinado, al acelerar, y más con neumáticos asfálticos 100%, puedes pegarte sustos importantes por la transición agarre-pérdida-agarre. Y si el asfalto es malillo, no habrá tal transición: será agarre-pérdida....."loquediosquiera"(que normalmente es agarre...pero tras una derrapada algo desagradable) ;D
 
Pues yo no sé si el ASC de mi R1200Rt funcionará bien , porque las derrapadas en garajes de centros comerciales con el suelo mojado me las sigue haciendo :-? :-? y las líneas blancas siguen siendo deslizantes :-X :-X después de todo esto sólo me queda comprobar las carreteras con gravilla o el derrape en curva totalmente pasado a ver si actua , pero después de lo expuesto , no me atrevo....... :p

A ver si alguien nos indica como funciona realmente en práctica , porque la teoria me la sé ;D ;D

V´sssssss
 
3D363B2F313B5A0 dijo:
Pues yo no sé si el ASC de mi R1200Rt funcionará bien , porque las derrapadas en garajes de centros comerciales con el suelo mojado me las sigue haciendo  :-? :-?  y las líneas blancas siguen siendo deslizantes :-X :-X  después de todo esto sólo me queda comprobar las carreteras con gravilla  o el derrape en curva totalmente pasado a ver si actua , pero después de lo expuesto , no me atrevo....... :p

A ver si alguien nos indica como funciona realmente en práctica , porque la teoria me la sé  ;D ;D

V´sssssss
Debes ir a más de 25 km/h si no no funciona,por eso te patina en los centros comerciales ;)
A mi como bien a dicho EL_UVEKGT :D :D,le he pillado l tranqillo y me funciona perfectamente ;)
 
Pero no actua "nada de nada"???? :-?

Es decir, lo has comprobado estando totalmente vertical, en suelo deslizante...y atreviéndote a no soltar gas (de ahí lo de estar vertical)???? Porque si aun así eres capaz de meter una derrapada de impresión....algo falla.
 
6F7737305B626B7661726176040 dijo:
[quote author=3D363B2F313B5A0 link=1275962258/5#5 date=1275995456]Pues yo no sé si el ASC de mi R1200Rt funcionará bien , porque las derrapadas en garajes de centros comerciales con el suelo mojado me las sigue haciendo  :-? :-?  y las líneas blancas siguen siendo deslizantes :-X :-X  después de todo esto sólo me queda comprobar las carreteras con gravilla  o el derrape en curva totalmente pasado a ver si actua , pero después de lo expuesto , no me atrevo....... :p

A ver si alguien nos indica como funciona realmente en práctica , porque la teoria me la sé  ;D ;D

V´sssssss
[highlight]Debes ir a más de 25 km/h si no no funciona[/highlight],por eso te patina en los centros comerciales ;)
A mi como bien a dicho EL_UVEKGT :D :D,le he pillado l tranqillo y me funciona perfectamente ;)[/quote]

mmmm...en la RT no se, pero en la GS (y creo, por lo que comprobé ayer por la noche en el garage, que en la GT también)....es a partir de esa velocidad cuando se "activa", pero luego, una vez "activado", ya actúa casi desde parado ;)
 
Cuento una experiencia con el ASC resulta que la ruta estaba llena de arena y cuando quise cruzarla (despacio y con las piernas colgando a los costados ya que temia caerme) con el ASC funcionando fue IMPOSIBLE ya que no traccionaba. Lo desconecté y pude cruzar la arena sin ningun problema. Creo por tanto que en barro debe suceder lo mismo, es decir hay que desconectarlo para que funcione la transmision. Es mi experiencia al respecto, yo la vivi nadie me la conto
 
En gravilla puedo decir que el ASC funciona de maravilla. Es una ayuda para asfalto, fuera de él debe desconectarse por el bien de los frenos y transmisión.

Este sistema, según el manual, reduce de forma automática la cantidad de par disponible según aumenta la inclinación lateral de la moto, para evitar una caida si nos pasamos acelerando en una buena tumbada.

Pero será como todo, dando gas a saco tumbando no creo que el ASC nos salve.
 
7C6424234871786572617265170 dijo:
[quote author=3D363B2F313B5A0 link=1275962258/5#5 date=1275995456]Pues yo no sé si el ASC de mi R1200Rt funcionará bien , porque las derrapadas en garajes de centros comerciales con el suelo mojado me las sigue haciendo  :-? :-?  y las líneas blancas siguen siendo deslizantes :-X :-X  después de todo esto sólo me queda comprobar las carreteras con gravilla  o el derrape en curva totalmente pasado a ver si actua , pero después de lo expuesto , no me atrevo....... :p

A ver si alguien nos indica como funciona realmente en práctica , porque la teoria me la sé  ;D ;D

V´sssssss
Debes ir a más de 25 km/h si no no funciona,por eso te patina en los centros comerciales ;)
A mi como bien a dicho EL_UVEKGT :D :D,le he pillado l tranqillo y me funciona perfectamente ;)[/quote]


Vale, probaré a entrar en el Carrefour a 120 km por hora y luego os cuento...... :D :D :D :D :D

V´sssssss
 
De todos modos la previsión de cada una de las situaciones es fundamental. Yo no pienso hacer pruebas, el día que me sorprenda ya veremos pero yo si hay agua soy un cagón, despacito y buena letra que si corro xq llego tarde pa`llegar tarde ya tengo tiempo.
 
5473627569070 dijo:
Siento no estar del todo de acuerdo con los que apuestan por el ASC.

Este fin de semana la moto me pegó un "latigazo" al abrir gas en curva y todavía estoy esperando a que entre el ASC...  >:(

No digo que en ocasiones (pasos cebra mojados,...) no sea una ayuda, pero yo me he llevado un buen chasco este fin de semana...  :-/

[highlight]Me gustaría que la gente comentara experiencias positivas en las que el ASC le haya salvado de alguna caida.[/highlight]

Au revoire que dijo Voltaire...  :cool:

Mira aquí ;)
http://motos.autocity.com/reportajes/BMW/Control-ASC/02-2007/index_como_funciona.html?cod=5723
 
657D3D3A5168617C6B786B7C0E0 dijo:
[quote author=5473627569070 link=1275962258/2#2 date=1275974106]Siento no estar del todo de acuerdo con los que apuestan por el ASC.

Este fin de semana la moto me pegó un "latigazo" al abrir gas en curva y todavía estoy esperando a que entre el ASC...  >:(

No digo que en ocasiones (pasos cebra mojados,...) no sea una ayuda, pero yo me he llevado un buen chasco este fin de semana...  :-/

[highlight]Me gustaría que la gente comentara experiencias positivas en las que el ASC le haya salvado de alguna caida.[/highlight]

Au revoire que dijo Voltaire...  :cool:

Mira aquí ;)
http://motos.autocity.com/reportajes/BMW/Control-ASC/02-2007/index_como_funciona.html?cod=5723[/quote]

Gracias crack!!! ;)
 
45785A475244515E594352455244370 dijo:
Creo que es bueno tenerlo, cualquier medida de seguridad merece su precio, pero me fio más de mi mano derecha que del ASC para salir fuerte de una curva ;)
+1  :cool:
 
4C65565C7F6C090 dijo:
[quote author=6F7737305B626B7661726176040 link=1275962258/6#6 date=1275995600][quote author=3D363B2F313B5A0 link=1275962258/5#5 date=1275995456]Pues yo no sé si el ASC de mi R1200Rt funcionará bien , porque las derrapadas en garajes de centros comerciales con el suelo mojado me las sigue haciendo  :-? :-?  y las líneas blancas siguen siendo deslizantes :-X :-X  después de todo esto sólo me queda comprobar las carreteras con gravilla  o el derrape en curva totalmente pasado a ver si actua , pero después de lo expuesto , no me atrevo....... :p

A ver si alguien nos indica como funciona realmente en práctica , porque la teoria me la sé  ;D ;D

V´sssssss
[highlight]Debes ir a más de 25 km/h si no no funciona[/highlight],por eso te patina en los centros comerciales ;)
A mi como bien a dicho EL_UVEKGT :D :D,le he pillado l tranqillo y me funciona perfectamente ;)[/quote]

mmmm...en la RT no se, pero en la GS (y creo, por lo que comprobé ayer por la noche en el garage, que en la GT también)....es a partir de esa velocidad cuando se "activa", pero luego, una vez "activado", ya actúa casi desde parado  ;)[/quote]

A mi saliendo en un semaforo se me "activo", no tengo muy claro que actue a partir de una velocidad concreta o ya desde que te mueves..........
 
Pero entonces... funciona actuando sobre el freno trasero para frenar la rueda??

Así iban los primeros controles de tracción en coches. Yo creía que sería algo más avanzado.

Saludos.
 
Ah vale, como decían que podría ser "malo" para los frenos y el motor, por eso pensaba que actuaría sobre éste...

Pero si es de esa forma, no entiendo por qué puede ser malo en alguna forma.

Saludos.
 
Caballeros .....

A mi que me gusta "jugar" con todo .... uan vez entendido cuando y como entra el ASC a funcionar, lo encuentro de lo mas util y divertido de udar.

En vertical, en pleno paso de cebra, entra practicamente solo y practicamente siempre.

En curva, tumbadito en plena aceleracion para que el de la japo de turno no llegue antes, el ASC ayuda que es una delicia.

La sensacion de "deslizamiento" puede a llegar a ser de susuto, pero enrealidad no llega a ser de mas de un palmo (medida nacional, ya sabemos) .....

Pero imaginaros de cuanto seria de ese palmo si la moto no cortase motor ella solita.

Donde esten el ASC y el ABS, que se quite el futbol ....

Saaludos.
 
604756415D330 dijo:
Siento no estar del todo de acuerdo con los que apuestan por el ASC.

Este fin de semana la moto me pegó un "latigazo" al abrir gas en curva y todavía estoy esperando a que entre el ASC...  >:(

No digo que en ocasiones (pasos cebra mojados,...) no sea una ayuda, pero yo me he llevado un buen chasco este fin de semana...  :-/

[highlight]Me gustaría que la gente comentara experiencias positivas en las que el ASC le haya salvado de alguna caida.[/highlight]

Au revoire que dijo Voltaire...  :cool:
Librarme de una caida no creo, pero a mi me ha entrado
acelerando a la salida de curvas con poco grip estando
tambien el neumarico en las 10 de ultimas.
Se nota porque se enciende el tesrigo amarillo, no
por notar un derrape de Dirt track racing
 
Yo me atrevo a preguntaros si no será que algunos llevais el ASC desconectado.

Vvvvvvvssssssss...........................o^o
 
6F46434348444C270 dijo:
Yo me atrevo a preguntaros si no será que algunos llevais el ASC desconectado.

Vvvvvvvssssssss...........................o^o

Hombre , canta mucho el testigo en el cuadro como para no verlo.......... :eek: :eek:  Lo que sí parece es que el famoso invento tiene diferentes sensibilidades, porque mira que he probado a propósito, sobre todo en pasos de peatones mojados....... y no he conseguido que actúe. :-/ :-/  a ver si me han "tangado" estos alemanes........ :cool:

V´ssssss
 
Lo de llevarlo apagado creo que es imposible. Cada vez que subes a la moto y la enciendes el ASC se pone automaticamente, entonces para desconectarlo lo tienes que hacer tocando el botón. Si se te olvida conectarlo cuando vuelves a parar y enciendes la moto se vuelve a poner automaticamente. Corregidme si me equivoco ;)

El compañero que dice que [highlight]actua el ASC en la curva[/highlight], ¿ entonces se conecta cuando estas con la moto tumbando si pillas pej una linea blanca o humedad o solo como dicen otros foreros actua circulando en recto ?. Es importante aclararlo.
 
A ver, parece que no me expliqué bien:

El ASC actúa SIEMPRE, estés tumbando o recto, PEEEEEEEEEERO por el tipo de control de tracción que es, que corta "abruptamente" la tracción, está diseñado para que su efectividad sea con la moto RECTA.

A eso me refiero cuando digo que no es el ASC de una S1000RR....una 1198 o una MV Agusta.
 
Arriba