ASEGURAR UNA R1200GS

angelm

Arrancando
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
45
Puntos
0
Hola a todos y gracias de antemano por vuestros consejos.
Mi caso es el siguiente,soy motero de campo desde los 13 años hasta los 30 (me case ya sabeis) hasta ahora que ,no se como,he convencido a mi mujer.Nunca he querido saber nada de la carretera, porque me conocia y me daba miedo de mi mismo, ni si quiera me saque el carnet por no tentar a la suerte y ese es mi problema actual que no se si voy a tener problemas en asegurar una r1200 con el carnet reciente sin poder limitar la potencia .
Me podeis decir algo al respecto y si fuera posible en que compañia podria hacerlo?
 
Bueno el tema es el siguiente, yo soy de moto de campo y nunca quise saber nada de la carretera,ya que me conocia y me daba miedo de mi mismo y no quise sacarme el carnet de moto por no tentar a la suerte pero ya lo tengo y me lo han dado este mes,bien ya se que deberia de estar dos años con limitacion de potencia pero he probado la F650 (sin limitar) y mi cuerpo me pide una R1200 GS, puedo arriesgarme a llevarla (ya tengo la cabeza sobre los hombros) y correr el riego de que me paren y que sea lo quieran los agentes, pero no se si voy a tener problemas con el seguro. ¿Me podeis decir algo al respecto?.

Bueno, pues me temo que mi respuesta no te va a gustar, pero es mi opinion y te aseguro que todas las respuestas que te den por aqui van a coincidir con la mia, me extrañaria que alguien opinase de otra forma, pero es posible.

puedo arriesgarme a llevarla (ya tengo la cabeza sobre los hombros)

Yo no creo que tengas la cabeza tan sobre los hombros si piensas asi y conste que ni mucho menos quiero faltarte al respeto, pero creo que no te has planteado bien el tema., si creo que tengas la cabeza sobre los hombros en cuanto a arriesgarte a correr mucho y eso, pero no en cuanto a las consecuencias de no asegurar la moto, piensa que el riesgo no es solo que te paren y te denuncien, el verdadero riesgo es que tengas un accidente y encima sea culpa tuya, ya se que pensaras que eso no te va a pasar a ti, pero todos los que tienen un accidente piensan lo mismo y mira si hay accidentes, piensa en si en el accidente le haces daño a alguien y ese alguien requiere hospitalizacion, cirugia etc., si no tienes seguro ¿sabes lo que pasara?, pues que seras tu quien corra con los gastos, que si no tienes para pagar te embargaran hasta los calzoncillos que llevas puestos y tras 10 años para convencer a tu mujer no le iba a gustar mucho la idea.
Por otro lado, puedes asegurar la moto a nombre de otra persona con mas años de carnet etc.,......mala idea, te vuelve a suceder lo mismo, el seguro no te cubre a ti como conductor, con lo cual estamos como en el caso anterior, es decir que yo que tu no me arriesgaria, me a costado mucho tener lo que tengo para arriesgarlo de esa manera, para mi es como jugarselo todo a la ruleta rusa, ¿te jugarias todo lo que tienes a la ruleta rusa?, pues tu mismo.
 
Querido Marcos ,y digo querido de corazon, te pido PERDON A TI Y A TODO AQUEL QUE ALLA PODIDO LEER MI COMENTARIO ANTERIOR si se hubiera entendido, aunque sea por lo mas remoto,algo como he captado en tu respuesta.Posiblemente la emocion que tengo por la adquisicion de una moto me haya hecho dar a entender ese mensaje y despues de volverlo a leer puedas que tengas toda la razon de que sea asi en realidad pero permiteme que pueda explicarme.
Por supuesto que NO se me habia pasado por la cabeza en circular sin seguro por eso era un problema que pienso que pueda tener por no tener 2 años el carnet y a lo que me referia con lo de" haber probado una f650 sin limitar y que el cuerpo me pedia la r1200" que aqui es donde tambien meti el cuezo hasta el fondo el tema va de gusto de moto, de llevar esa maravilla bajo tu culo y agarrada de esos cuernos ni mucho menos me referia al tema de caballos y velocidad que es lo que en realidad di a entender por esa emocion que ya te he comentado anteriormente y me referia cuando dije lo de "tener la cabeza sobre los hombros" me referia a precisamente de que ya no me atrae eso de ir deprisa y tomar riesgos ni pilotando ni circulando te lo aseguro y es precisamente por lo que mi mujer accedio a darme la ocasion del volver a sentir aquello que sentia hace diez años ese placer y esa sensacion de libertad que solo encuentras en tu moto y esa moto para mi era la r1200 con el mayor respeto que esa moto se merece en el tema de su oreja derecha posiblemente este cegado pensando que sea capaz de reprimirme en ese aspecto pero creo que despues de haber probado la f650 que ni por asomo la lleve al limite en ningun momento y me refiero de haberla cogido un domingo en un poligono industrial vacio y no haber pasado de 80 km/h, reconozco que fue otra temeridad aunque solo fue un instante, comprendi que veia a la moto de una manera muy diferente a cuando tenia veintitantos ahora quiero disfrutar de otra manera en plan de tranqui , muy tranqui, a que pasar de 120 km/h ni me lo planteo y me refiero a coger esa velocidad en alguna autopista con una recta de escandalo, me he propuesto conseguir que mi mujer tenga la fortuna de experimentar este placer que es el ir en moto y te aseguro que no cometere el error de cometer la menor imprudencia por eso el tema de los dos años de carnet digamos que no me preocupaba en el sentido de que no voy a ser un peligro para la sociedad por mi civismo, aunque suene mal con lo que estoy contando, y por que considero tener la suficiente experiencia en el tema de pilotaje mas con el respeto que creo haberte explicado de ver de nuevo el mundo de la moto.
Que no puedo asegurar la moto o me ponen problemas de algun tipo, una F650 limitada y punto
No se si servira de algo esto pero mi intencion es que si sirva por lo menos el disculparme por si he dado la imagen de un gilipollas.
Repito PIDO PERDON.
 
he respondido ya a tu privado con otro privado, y como te digo ni me has dado una imagen de gilipollas ni tienes porque pedir perdon, el que no sabe es como el que no ve y tu al no saber has preguntado, lo que me parece muy correcto.

lo de asegurarte la moto a ti no te la van a asegurar y si te la aseguran no cubrira el que conduzcas tu, asi es que como te digo por privado planteate una 650 GS limitada y en 2 años pega el salto, no te la juegues.

clica aqui:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=LEGALES;action=display;num=1099084895

encontraras un post de Motosegur, es un profesional de seguros, ponle un privado y el te puede explicar mejor que yo.

un saludo ;)
 
Aunque no tengo una bola de cristal para poder predecir el futuro, tal y como apunta Marcos, temome que vas a tener mas dificultades de las que esperas.
Siempre hablamos de Aseguradoras de primer orden y con las figuras del contrato tal y como son.
Antes de comprar la moto, pide que te cotizen el riesgo, porque seguro sera una parte importante al presupuesto que deberas tener preparado para la compra de la GS.
Es una lastima porque nuestra oferta es bastante competitiva pero necesito cinco años de experiencia en tu caso.
En todo caso, si estas cansado de pedir presupuesto y no encuentras aventuras, te recomiendo directamente el Consorcio de Compensacion de Seguros donde seguro que aceptaran el riesgo.

Un saludo

Magi
 
Queridos compañeros despues de leer vuestros comentarios que agradedco enormemente pues me habeis abierto los ojos dentro de mi ignorancia, y si no se produce ningun contratiempo (espero) la semana que viene podre cabalgar de nuevo en mi flamante F650 limitada que encarge ayer mismo en el concesionario.
Espero poder disfrutarla con vuestra compañia ya sea en la carretera, el campo o en este foro tan cojonudo.

PD.- Tambien disfruto con la gastronomia que veo que la aficion por aqui alcanza niveles insospechados, jejeje,soy un tripero
 
angelm dijo:
Queridos compañeros despues de leer vuestros comentarios que agradedco enormemente pues me habeis abierto los ojos dentro de mi ignorancia, y si no se produce ningun contratiempo (espero) la semana que viene podre cabalgar de nuevo en mi flamante F650 limitada que encarge ayer mismo en el concesionario.
Espero poder disfrutarla con vuestra compañia ya sea en la carretera, el campo o en este foro tan cojonudo.

PD.- Tambien disfruto con la gastronomia que veo que la aficion por aqui alcanza niveles insospechados, jejeje,soy un tripero

como te decia veo que SI tienes la cabeza sobre los hombros, solo estabas falto de informacion, me alegro de que hayas tomado esa decision, mas sabiendo que esa no era tu moto, sino su hermana mayor, pero tiempo habra, un saludo y disfrutala ;)
 
Arriba