Asesoramiento compra BMW

Arlot

Curveando
Una vez echas las presentaciones en el foro correspondiente, vamos al tajo:

Despues de 3 Yamahas R1, estoy en la duda de tirarme a por una BMW (la R1'2009 tambien será candidata). De BMW las que tengo en mente son la K1200R o la HP2.

Mi 1a opcion es la K1200R, me gustaria que me aconsejarais a cerca de este modelo: cambio, suspensiones, frenos, estabilidad, revisiones y si tiene alguna pega.

En el concesionario me dice que todo perfecto (claro, que van a decir) pero me gustaria conocer las opiniones de vosotros.

Gracias quemaos.

A mi este fin de semana me han dejado una y solo puedo decir UFFFF!!!
Aunque yo no vengo de una R1, pero creo que no te defraudará, todo lo contrario.
Una pega para mí el tacto del freno trasero, un poco duro.
Por lo demás, un tiro desde abajo hasta arriba, y sobre todo muy comoda.
Saludos.

Yo que tú intentaría probarlas antes de comprar nada. La HP2 está difícil, pero una K tal vez conozcas a alguien o tengas algún forero por tu zona ;)

PERAILES dijo:
A mi este fin de semana me han dejado una y solo puedo decir UFFFF!!!
Aunque yo no vengo de una R1, pero creo que no te defraudará, todo lo contrario.
Una pega para mí el tacto del freno trasero, un poco duro.
Por lo demás, un tiro desde abajo hasta arriba, y sobre todo muy comoda.
Saludos.

Pues en Keldenich dejaron una K1200R todo el fin de semana a un tipo extraño, no le vi la cara porque llevaba el casco puesto, pero aqui estan las pruebas

11072008318.jpg

Si vienes de una R1 pasa de la HP2. El Boxer es para amantes de las bicilíndricas y sobre todo para quien sabe lo que son dos perolos de 600 cc cada uno pegando pistonadas, nada que ver con una tetra. Yo miraría la K1200S. Sin la patada de la R1 pero absolutamente lineal, con una potencia brutal en toda la curva de potencia y muy muy cómoda.

Hola Arlot tu vienes de Yamaha-Zonar R? yo tengo una FZ1 y suelo escribir en el foro. He puesto en venta mi FZ1 y estoy con tu misma intencion, quiero una K1200R, es la bomba, no existe una moto con mas estabilidad que esta, saludos

Yo hice ese mismo cambio (venia de una R1 2001 y compre una K 1200R) Lo unico que seguro no echaras de menos es motor, fantastico el de la K. Al peso y dimensiones ya te costara mas acostumbrarte, sobretodo a la sensacion de tener la rueda delantera "tan lejos" y con tan poco tacto. Se tardan un monton de frenadas y curvas en confiar en todas esas cosas raras que hay por ahi delante funcionan bien, que lo hacen.
Del boxer no puedo opinar, aunque veo mas dificil un cambio tan radical de motor, por potencia y tacto, asi que si no estas totalmente seguro el experimento tiene muchos numeros de no acabar satisfactoriamente.
Sea cual sea tu decision suerte!

Atrás