Asesoramiento sobre los abs de primera y segunda generación.

Fernando71

Arrancando
Me incribi hace un par de dias y ya puse un mensaje para que me ayudaseis, ya que estoy buscando una K100 rs de los 80 o primeros de los 90. He visto una con abs del año 89, pero me comentaron que el abs montado de primera generacion no es muy fiable, que el de segunda generacion si que es una pasada. Espero me ayudeis.
Saludos.

No se quien te habrá dicho éso y tampoco me importa...pero no es tal y como te lo han contado.

En todo caso, te pueden decir que en sucesivas generaciones, ha ganado en velocidad de proceso y compacidad del montaje, pero que por el camino hayan perdido fiabilidad, va a ser que no. El ABS de primera generación, si tiene todos sus comopnentes bien, es perfectamente fiable y tanto como los siguientes...Otra cosa, es que muchos propietarios, no tengan ni idea de como funcionan determinadas cosas con él y de "oir campanas" ahora que existe internet, todavía se marean más, sin seguir sabiendo practicamente ninguna cosa nueva, dando lugar a multiples intervenciones en los foros, que pueden dar una imagen distorsionada sobre averias e historias

... He visto una con abs del año 89 ...

Efectivamente en el año 89 era de primera generación, también denominado ABS I.
En el I casi todos los componentes van más accesibles al ir separados (moduladores, centralita) pero el funcionamiento es muy parecido. El ABS II reduce un poco su peso pues lleva unidos ambos moduladores y la centralita en un único módulo debajo del asiento.
Desde mi punto de vista las ventajas son menor peso y ya está :D
Las desventajas serían que para trastear en el motor de arranque y alternador se tiene que desmontar esta unidad moduladora para poder reparar ambos elementos, un follón. Además al ocupar sitio debajo del asiento solo cabe la batería pequeña con las limitaciones que conlleva.

Respecto al funcionamiento comprobé que el ABS I es más silencioso al arrancar, ya que el ABS II produce unos chasquidos al iniciar la marcha. Si me das a elegir creo que me quedo con el ABS I.

También decir que si buscas una unidad modelo K100RS solo podrás encontrarlas con ABS I, para conseguir un ABS II tendrías que ir a una K1100RS fabricada a partir del verano del 1993.

Un saludo a todos ;)

Pues muchas gracias por vuestros comentarios, me ha quedado muy pero que muy clarito. Aunque hoy hablando con otra gente me han comentado que compre una k 100 rs 16 valvulas, mejor que la 8 valvulas. Ahora escribire el mensaje a ver que me decis, por si no leeis este.
Saludos y muchas gracias. Os lo agradezco de verdad por que estoy hecho un lio.

Las dos muy buenas motos.

La 16 V mejores prestaciones, puedes utilizar ruedas radiales, mejor sistema de frenos, paralever, etc.

Atrás