Asesores Fiscales, BCN o zona Vallés?

Venturello

Acelerando
Hola, alguien tiene experiencia favorable con un asesor fiscal en zona del vallés o la misma Barcelona? Necesito hacer unas preguntas sobre como poner en alquiler mi casa, sobre la cual pago hipoteca, y alquilar para vivir un piso, me afectará fiscalmente.

Gracias,

Juan Miguel Venturello

Yo soy de san sebastian y aqui tenemos un regimen fiscal diferente al estatal que es el que a ti te afecta.
Para que te hagas una idea (no creo que difiera mucho en tu caso) al alquilar tu vivienda habitual esta dejaria de ser habitual (obvio) y no podrias acogerte a la deduccion por vivienda. Ademas lo que obtienes por tu alquiler seria un rendimiento que tendrias que tener en cuenta en tu declaracion de la renta.
Por otra parte al irte de alquiler a otra vivienda, esta sera gasto fiscalmente deducible.
No obstante llama a Hacienda y planteales el caso tal y como te lo he dicho y a ver que te dicen.
Suerte y feliz año

Hola compañero.
Soy Asesor Fiscal, pero de Zaragoza, aunque no hay ningun problema en contestar a tus dudas, pues creo que es algo sencillo, como ya sospecho cual es tu problema, si lo deseas te envio un privado con una serie de preguntas (tranquilo que son muy genericas) o bien tu me haces tu consulta exacta por el mismo sistema y te ayudo en lo que pueda. El unico problema que puedes tener es que lo hayas deducido como vivienda habitual durante un plazo inferior a tres años, pero bueno pregunta lo que quieras y te respondo ;)

blk, acabo de ver tu respuesta... muchísimas gracias y... te escribo por privado!!

Conozco un asesor fiscal de Sabadell. Creo que se llama Soldevila o Soldevilla, pero tengo pocas referencias de él.

Si te interesa el tema, dímelo y te digo los datos de contacto.

Un saludo !

Atrás