ASÍ CONDUCIMOS??

Francesc

Curveando
7:30 de la mañana, me tomo mi primer cortadito del día con algunos compañeros del trabajo. Mientras uno ojea el Sport yo me miro El Periódico y me he quedado helado al llegar a la página 37.

Finalmente tampoco me ha extrañado tanto, siempre pienso que en Barcelona y aledaños se mata poca gente en accidentes de moto o coche debido a la forma de conducir de algunos y al poco respeto a las señales de los otros.

Ahí os dejo la noticia completa.

Francesc

Conductores de tarjeta roja

• Un cómputo aleatorio evidencia que muchos automovilistas temerarios no respetan los semáforos en las calles de BCN
• Hay algunos que ni siquiera se detienen en presencia de la Guardia Urbana

AURELIO MAIRA
BARCELONA

Si hubiese una ley de tránsito universal, es posible que su regla de oro fuera la de frenar ante un semáforo en rojo, porque saltarse esa luz es casi sinónimo de accidente en cualquier parte.
Pero por lo que se observa en Barcelona, podría decirse que hay muchos conductores que ignoran completamente esta llamada regla de oro, aunque lo más probable es que crean que están sobre ella.
Ejemplos claros del desprecio de muchos conductores por los puntos de su carnet y, sobre todo, por la vida propia y la de los demás, fueron los constatados por este diario la semana pasada. El experimentó se llevó a cabo en los cruces de Diagonal con Numància, de Meridiana con València, de Diputació con Balmes y de Consell de Cent con Bruc.

Imprudencias constantes
Lo más grave de este improvisado recuento se vio en Diagonal con Numància. Entre las 19.00 y las 20.00 horas del miércoles de la semana pasada, un total de 44 coches y 16 motos pasaron el semáforo en rojo como si estuviera en verde. Es más, durante los primeros 15 minutos, un total de 16 turismos y 5 motos aceleraron en vez de frenar en esa situación.
Un día antes, entre las 8.30 y las 9.30 horas en Meridiana con València, 20 coches y 12 motos se saltaron la luz roja. Lo más increíble aquí fue a solo una manzana había una patrulla de la Guardia Urbana haciendo un control de tráfico, pero a estos conductores pareció importarles poco la presencia de los agentes.
En Diputació con Balmes, entre las 17.00 y las 18.00 horas del miércoles de la semana pasada, 18 turismos y tres motos no respetaron el semáforo. Aquel mismo día, pero en Consell de Cent con Bruc, entre las 13.00 y las 14.00 horas, 10 coches y 12 motos pasaron en rojo.
En la mayoría de estos casos se pudo observar una actitud al volante especialmente grave, ya que no se contabilizó a quienes apuraban la luz ámbar. Hubo muchísimos que ante un semáforo que acababa de cambiar a rojo, pisaban el acelerador, lo que en caso de que se cruzara otro vehículo o una persona --a veces un niño-- elevó las probabilidades de un accidente fatal.
Seguramente la excusa de estos conductores es que siempre hay unos segundos en que los coches de la otra calle todavía no aceleran hasta el cruce. "No pasa nada", dirán. Eso, hasta que pasa. Y casi siempre es grave en estos casos.

Es espeluznante ver la fria estadistica,lo malo de esto es que tienen razón,esto sucede así a diario;claro, de imprudencias así salen esas impresionantes cifras de accidentes/accidentados.Para pensarlo dos veces ::) ::)

pues eso en Barna, pero aqui en Leon se pasan los semaforos en rojo hasta 4 y 5 coches una vez que se ha puesto la luz colorada,
hay que decir que en Leon tenemos un caos circulatorio al ser una ciudad antigua con casi todas las calles de direccion unica, con semaforos mal regulados, con paso a nivel en mitad de la ciudad, pero ya se...que eso no es excusa,
¿los accidentes? a la orden del dia, tantoque en cada cruce cuando tienes el semaforo verde tienes que mirar como si fuera un cruce sin señalizar por si acaso, V,s

Eso pasa en Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid, ..... y en todos lados! [smiley=angry.gif] [smiley=angry.gif] [smiley=angry.gif] [smiley=angry.gif]

y los enlatados lo hacen con alevosía y premeditación!!!!! [smiley=thumbdown.gif]

Si solo fueran los semáforos yo estaría hasta contenta, parece ser que el respeto por la vida de los demás no es un bien al alza, aquí en Cádiz es habitual que se conduzca en dirección prohibida y solo un 3% llevan casco puesto.

Hace menos de un mes, dos chicos jóvenes con sendos coches haciendo una carrera ilegal en una zona de curvas peligrosas con las luces apagadas y de noche, impactaron con un coche que venia de frente por su sitio y mataron a uno de sus ocupantes, la policía ya tenia conocimiento de que se realizaban carreras ilegales, peeeeeeeeeero no hicieron nada. Por supuesto los energúmenos se dieron a la fuga (ya los han pillado) ¿creéis que les prohibirán conducir? ¿creéis que pondrán vigilancia en esa carretera? ¿creéis que a nuestros políticos les importa algo esto?

Yo seguiré cumpliendo las normas y vigilando los cruces con semáforos.

Salud al foro

en mi ciudad te puedo poner en cien mil cruces y veras otras cien mil infracciones de todo tipo,semáforos rojos,direcciones prohibidas,giros prohibidos,el móvil....en fin luego nos quejamos que si ponen multas,en este pais hacemos lo que nos da la gana,todo es un cachondeo y si nos denuncian la culpa es de cualquiera menos de nosotros mismos,no hay remedio :(

Lo jodido de este tipo de infracciones és que nos afectan muy directamente a los que circulamos en motocicleta, por aquello de que casi siempre estamos los primeros en el semaforo que se va a poner verde, entre eso y el puñetero coche que se esta meneando antes de que se ponga en verde, generalmente fastidiado por que te has puesto delante de él despues del atasco que lleva encima, hace que salgamos un poco rapidos y es cuando podemos encontrarnos a uno de estos  ::) ::) ::)

Bueno, pues que esto nos haga llevar más cuidado en los cruces, habrá que mirar aun con el semaforo en verde, lo mejor no fiarse en la carretera, ni de la abuelita en silla de ruedas  ;D

Atrás