Asi instalé mi Garmin ZUMO

antonch

En rodaje
Hola.

Por si a alguien le sirve, aquí va un modo de instalar el GPS en la K1200S sin mucho esfuerzo, gasto y sin soportes especiales.

Lo primero que hice es instalar un conector de 2 pines para poder desconectar y quitar el soporte, ya que viajo poco y tener tooodo el soporte montado queda feo. Pedí 10 conectores por eBay. El vendedor es muy amable, pero cabron. Puso que el artículo se envia desde España y me tardó 1 mes en llegar! Lo flipé en colores.

Los conectores tienen la siguiente pinta:

Y al final el cableado junto con la conexión del CanBus (que me costo un riñon en la BMW de Alicante, jamás volveré alli, me cobraron casi 20€!) queda asi:

Ahora el momento mas importante! Estuve mirando y mirando por internet las posibles soluciones que habían para instalar el soporte para el gps y las soluciones eran: una bola en vez de la insignia de BMW en el centro, otro soporte y unos extensores para el manillar. Pero a mi se me ocurrió otro modo de montarlo, lo único que necesité fueron 2 tornillos largos. Al final el soporte lo atornillé a los dos tornillos de la palanca de embrague. En un primer intento quedó asi (con la bola mirando hacia delante) :

Pero encontré un problema, y es que el GPS no permitía girar el manillar a la derecha completamente porque el navegador toca la cúpula. Entonces le dí la vuelta al soporte (la bola apunta hacia el conductor) y finalmente quedó asi:

Está bastante cerca del conductor, no molesta y el único gasto que hay que hacer es el de encontrar 2 tornillos largos para sustituir los que van en la palanca del embrague.

Respecto al cableado, todo quedó conectado de este modo:

En el hueco de la batería no cabía el adaptador de corriente, por lo que lo pusé al lado de la centralita

Y el conector lo escondí aqui abajo:

Y ya esta! Navegador instalado! Estoy muy muy muy satisfecho con el! Lo conecté con mi ScalaRider por Bluetooth y es una maravilla! Se ve bien, lo puedo usar con el guante y es cómodo!

P.D.: El TomTom tiene el mismo soporte, pero Garmin es mejor :rolleyes2:

Atrás