Así no se puede seguir

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Desde hace unas semanas, varios grupos de moteros estamos haciendo manifestaciones en la zona donde vivimos porque en la nueva autovia, que estan haciendo en sustitucion a la carretera con mas siniestrabilidad del todo el pais no le poner las doble biondas y estamos muy disgustados. En cuatro semanas se hicimos 3 manifestaciones y el proximo sábado haremos la cuarta en Padrón /A Coruña).

Resulta que despues de las primeras mivilizaciones colocaron los doble biondas en una carretera muy transitada por nosotros al ser la union a la autopista cuando queremos salir al resto de España por vias de alta capacidad.

Como teniamos manifestacion en Boiro (A Coruña) este pasado domingo 25, decidí salir en moto sábado despues de comer a dar un rule solo, por una carretera de montaña con muchas curvas con intencion de ir a sacarle unas fotos a los doble biondas.

Cuando iba por ruteando a buen ritmo, en una de las curvas noté que entraba colado y tire de frenos para no invadir el carril contrario la moto se porto de maravilla y fuí capaz de enmendar mi error, luego bajé el ritmo y me di cuenta que seguia disfrutando lo mismo o mas, creo que simplemente paraser a pensarlo.

Cuando llegue a la carretera donde pusieron los guardarrailes de doble bionda decidí hacerla en un sentido para luego regresar y así ver si estaban todas las cuvas bien cubiertas, cual fue mi sorpresa que cuando llegando al final del primer recorrido veo el trafico parado y un helicoptero en la carretera, resulto ser que uno de los moteros del grupo de Boiro, los que hacian la manifestacion al dia siguiente se habia salido de la via por esceso de velocidad, os juro que quede alucinado al ver los trozos de la moto esparcidos en un espacio muy grande.

Al dia siguiente se celebro la manifestacion y en el fondo sentia algo raro, estabamos pidiendo algo que habian puesto en el lugar del accidente pero que a este chico (Descanse en Paz) no le valio de nada ya que las causas fueron otras.

Si no tenemos mas cuidado, dudo mucho que nos hagan caso....  :-[ :'(

http://www.lavozdegalicia.es/carballo/2008/04/28/0003_6772150.htm

D.E.P.

Está claro que los primeros que tenemos que velar por nuestra seguridad somos nosotros.

Pero cuantas más ayudas tengamos, por si pasa algo mejor que mejor. Por supuesto que no se van a poder evitar, desgracias como está.

Ayer me lo contó una amiga: el viernes pasado por la tarde, un camión circulaba subiendo por la carretera N340 dirección a Cervelló (BCN); detrás del camión una moto, y tras ésta un coche con un par de chicas. El camión pone el intermitente a la derecha para salir de la carretera y metyerse en un almacen de material de construcción, donde trabaja mi amiga. Para hacer la maniobra, el camión dese abre un poco a la izquierda, momento en el que el motorista decide adelantar al camión por la derecha. Las chicas de detrás del coche no se creian lo que veian... En medio de esta maniobra de adelantamiento, como era de esperar, el camión gira a la derecha, impacta con el motorista, y éste y moto acaban debajo del camión.

Mi amiga tubo que explicar a la policia, al lado del camión y mobil en mano, cual era exactamente la situación del herido; las chicas del coche (que también se pararon) alucinando con la acción del motorista. El chico murió al poco de llevárselo la ambulancia, un muchacho joven de Vallirana, creo.

Gali dijo:
[highlight]... Si no tenemos mas cuidado, dudo mucho que nos hagan caso[/highlight].... :-[ :'(
... ni se reducirán las muertes.

sds

nakawa dijo:
D.E.P.

Está claro que los primeros que tenemos que velar por nuestra seguridad somos nosotros.

Pero cuantas más ayudas tengamos, por si pasa algo mejor que mejor. [highlight]Por supuesto que no se van a poder evitar, desgracias como está[/highlight].
Precisamente, desgracias como la que cuenta Gali o la que he contado yo sí que se pueden evitar, con una conducción más racional. Lo que no se puede evitar (p.e. rebenton de rueda en autopista, derrape por mancha en la calzada...) forma parte del peligro al que nos exponemos y que poco podemos hacer más allá de estar muy vigilantes, pero lo contado antes es evitable en la mayor parte por nosotros.

sds

Gali dijo:
Al dia siguiente se celebro la manifestacion y en el fondo sentia algo raro, [highlight]estabamos pidiendo algo que habian puesto en el lugar del accidente pero que a este chico (Descanse en Paz) no le valio de nada ya que las causas fueron otras.[/highlight]

Si no tenemos mas cuidado, dudo mucho que nos hagan caso.... :-[ :'(

http://www.lavozdegalicia.es/carballo/2008/04/28/0003_6772150.htm

Gali, estoy totalmente de acuerdo contigo, el mal sabor de boca no te lo quita nadie.

Llevo desde el sabado como aturdido, ahora mismo no se si estoy por la mañana o la tarde, me vine media hora antes para currar un lunes... :P

El sábado, a las pocas horas del accidente de tráfico en el que 3 moteros murieron en Asturias, un compañero de trabajo al darme el relevo comentó, estos moteros quieren que les pongan guardarrailes mas seguros y van a 200 kph por la carretera...

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Gali, no creo que el entonar el mea culpa solucione las causas del aumento de la siniestrabilidad en moto, influye, pero no decisivamente,
los factores fundamentales son las vias secundarias sin arcenes, con malas pinturas, baches en mitad de las curvas, GUARDARRAILES, cruces peligrosisimos, rotondas sucias
estoy de acuerdo que hay que andar con prudencia y un sector importante del colectivo de las dos ruedas se dedican a ir muy fuerte por la carretera tentando a la suerte y a los demas cada vez que cogen la moto, pero que no nos vendan que es el factor determinante PORQUE NO LO ES. V,s

Es que despues de ver las pasadas que me dan en cualquier sitios tropecientas motos los fines de semana, ya no se que pensar.

Sin duda hay muchas cosas mal pero tambien muchos dementes a los mandos de pepinos.

Saludos

Nosotros seguiremos luchando como delegados de nuestras zonas de residencia... ;)

Muchas gracias por tu aportacion..

Atrás